Así fue el fallo de realización que sufrió Noruega en la Final del Jurado de Eurovisión 2019
En las últimas horas se ha filtrado el vídeo de la comentadísima actuación de Noruega en la Final del Jurado de Eurovisión 2019 celebrada el pasado viernes 17 de mayo, un día antes de la gala en directo, y en la que votan los jueces europeos.
Esa noche, el trío KEiiNO formado por Tom Hugo, Alexandra Rotan y Fred Buljo, sufrió un problema de realización con la pantalla venida a negro y una posterior descoordinación de cámaras y planos que afectó momentáneamente a la interpretación de Spirit in the sky.
Ante el evidente perjuicio a sus representantes, la televisión pública noruega pidió repetir su actuación a la organización, solicitud que fue denegada por la UER. El jefe de delegación, Stig Karlsen, publicó posteriormente en el perfil oficial de la NRK en Twitter que “ojalá esto no afecte a la votación del jurado en un sentido negativo”.
Finalmente, Noruega se clasificó en sexta posición en Tel Aviv, ganando el televoto, pero siendo relegada al puesto 18 de los jueces. Cabe destacar que esta polaridad entre la audiencia y los expertos ya se había reflejado en la segunda semifinal, donde nuevamente arrasó en la votación popular, pero para los profesionales no hubiese sido ni finalista dejándola en la undécima plaza. Lo que hubiera pasado si se hubiera repetido la actuación de la Final del Jurado quedará para la historia como otra de las muchas incógnitas de esta edición.