Eurovisión

Así es el escenario de Estocolmo en funcionamiento, listo a una semana de los ensayos

22 cámaras captarán el show, 174 toneladas de infraestructura y equipos técnicos instaladas, 143 kilómetros de cableado tirado y 64 micrófonos recogerán la voz de artistas, coristas y presentadores
Manu Mahía · Fuente: SVT | expressen.se | aftonbladet.se | eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de abril de 2016
25042016_045529_escenario
Escenario del ESC 2016 (SVT)

Así es el escenario de Estocolmo en funcionamiento, listo a una semana de los ensayos

Quedan siete días para el arranque de los ensayos inviduales y el escenario del Globen Arena ya está preparado, poniéndose a prueba con ensayos técnicos y simulacros a lo largo de la última semana. Estocolmo ha vivido este mes un ir y venir de 172 camiones con una ingente cantidad de material, equipos y estructuras para ser instaladas en el interior del complejo. Nada menos que 174 toneladas. La televisión pública sueca, SVT, ha mostrado hoy en su programa matinal Gomorron Sverige cómo han realizado las últimas pincelas y cómo transcurren dichos ensayos.

Serán 22 las cámaras que capten el show entre las que se encuentran 7 cámaras dolly, 3 steady-cam, 3 cabezas calientes, 3 cámaras en rail, 1 cámara 2D, 1 tower cam, 1 drop cam, 2 cámaras autónomas y una cámara fija en la mesa de escrutinio. Para instalar todos los equipos necesarios se ha necesitado tirar 143 kilómetros de cableado, así como instalar 64 micrófonos inhalámbricos para recoger las voces de presentadores, artistas y coristas.

900 metros cuadrados de LED harán la delicia de los fondos del escenario. Ante esta situación lumínica, Fredrik Jönsson, director de iluminación del festival, explica que el resto del Globen Arena “requiere mucha luz y tecnología LED para compensar” este fondo gigante que dará un gran imagen de luz. El escenario tiene en total 15,5 metros de altura, 50 de ancho y 32 de profundidad.

[galeria]25-04-16_escenario2016[/galeria]

Conversación