España

¡Así es el diseño de escenario del Benidorm Fest!

El escenario principal tiene forma hexagonal, recreando el logo de la preselección española, de 450 metros cuadrados y paneles LED giratorios. A éste se suma otra superficie complementaria de 300 metros cuadrados dividida en tres zonas que hará las veces de set de los presentadores, espacio para el jurado y Green Room
Isaac Urrea · Fuente: RTVE
Publicado el día 18 de enero de 2022
Escenario BF22
Diseño Escenario Benidorm Fest (RTVE)

¡Así es el diseño de escenario del Benidorm Fest!

A poco más de una semana, RTVE nos muestra una de las piezas más destacadas e importantes del Benidorm Fest, el diseño del escenario.

Tal y como reza la web de RTVE, el set principal tiene forma hexagonal, recreando el logo de la preselección española, de 450 metros cuadrados. El diámetro de la plataforma tiene 14,22 metros y contará de paneles giratorios en tres de sus lados. Se trata de módulos ambivalentes: por un lado son pantallas LED de alta resolución de más de 20 metros cuadrados y por otras se convierten en columnas de luz. La superficie de la plataforma consta de otra pantalla LED con la misma forma que el escenario, de 9,24 metros de diámetro.

Junto al escenario principal, habrá otra superficie complementaria algo más pequeña, de 300 m2, que albergará la Green Room -zona desde la que los artistas seguirán el espectáculo-, el set del jurado y el de los presentadores. Los tres espacios secundarios reproducen también la forma geométrica elegida para el logo del  festival. El público a pie de pista se situará en medio de las dos plataformas, mientras que el resto de los asistentes ocuparán las gradas situadas a los laterales. El número de personas que podrá asistir al Arena de Benidorm, de 3.000 m2 de superficie, dependerá de la evolución de la pandemia y las restricciones sanitarias.

Con respecto al resto de aspectos técnicos, cabe destacar que tanto para la iluminación como para el sonido se han contado con equipos de última generación y la realización se hará mediante una unidad móvil HD, con capacidad para dirigir las 14 cámaras del espectáculo: seis en pedestal, una steady cam, dos grúas o cabeza caliente, dos travelling robotizados, una cable cam 2D y dos cámaras autónomas. Además, el equipamiento técnico contará con una unidad móvil auxiliar, una unidad de grabación y dos unidades de enlace.

Más de 200 profesionales, entre personal de RTVE y proveedores, llevan trabajando desde el pasado 10 de enero en la organización del Benidorm Fest. La producción corre a cargo del ente público en colaboración con Boomerang TV Producciones y está dirigido por Jordi Rosell. Por su parte, Jordi Vives asumirá las responsabilidad de la realización e Iñaki Irastorza se encargará de la iluminación y la dirección de fotografía. La puesta en escena del festival será supervisada por Francesc Calafell, en una gala que mostrará 14 escenografías completamente distintas en coordinación con los equipos artísticos de todos los competidores en liza.

Conversación