¡Así es el diseño de escenario del Benidorm Fest!
A poco más de una semana, RTVE nos muestra una de las piezas más destacadas e importantes del Benidorm Fest, el diseño del escenario.
Tal y como reza la web de RTVE, el set principal tiene forma hexagonal, recreando el logo de la preselección española, de 450 metros cuadrados. El diámetro de la plataforma tiene 14,22 metros y contará de paneles giratorios en tres de sus lados. Se trata de módulos ambivalentes: por un lado son pantallas LED de alta resolución de más de 20 metros cuadrados y por otras se convierten en columnas de luz. La superficie de la plataforma consta de otra pantalla LED con la misma forma que el escenario, de 9,24 metros de diámetro.
Junto al escenario principal, habrá otra superficie complementaria algo más pequeña, de 300 m2, que albergará la Green Room -zona desde la que los artistas seguirán el espectáculo-, el set del jurado y el de los presentadores. Los tres espacios secundarios reproducen también la forma geométrica elegida para el logo del festival. El público a pie de pista se situará en medio de las dos plataformas, mientras que el resto de los asistentes ocuparán las gradas situadas a los laterales. El número de personas que podrá asistir al Arena de Benidorm, de 3.000 m2 de superficie, dependerá de la evolución de la pandemia y las restricciones sanitarias.
Con respecto al resto de aspectos técnicos, cabe destacar que tanto para la iluminación como para el sonido se han contado con equipos de última generación y la realización se hará mediante una unidad móvil HD, con capacidad para dirigir las 14 cámaras del espectáculo: seis en pedestal, una steady cam, dos grúas o cabeza caliente, dos travelling robotizados, una cable cam 2D y dos cámaras autónomas. Además, el equipamiento técnico contará con una unidad móvil auxiliar, una unidad de grabación y dos unidades de enlace.
Más de 200 profesionales, entre personal de RTVE y proveedores, llevan trabajando desde el pasado 10 de enero en la organización del Benidorm Fest. La producción corre a cargo del ente público en colaboración con Boomerang TV Producciones y está dirigido por Jordi Rosell. Por su parte, Jordi Vives asumirá las responsabilidad de la realización e Iñaki Irastorza se encargará de la iluminación y la dirección de fotografía. La puesta en escena del festival será supervisada por Francesc Calafell, en una gala que mostrará 14 escenografías completamente distintas en coordinación con los equipos artísticos de todos los competidores en liza.
Conversación
La estética se ve alucinante. Felicidades. Ojalá la realización y el sonido sigan en esta línea tan espectacular como la estética del escenario.. Vamos por buen camino!!
Dios!!! que pesaaados sois algun@s. Este año, desde hace mucho, empiezo a ver a Rtve con ganas, respeto e ilusión por hacer algo decente y eso se nota en la repercusión que se esta generando Benidorm Fest. Hace años que no hay propuestas tan buenas y acordes al gusto de todos. El nuevo planteamiento de elección sobre el festival, el considerable aumento en la producción del evento.... en serio??? solo sabéis quejaros??' por mi parte y, hace muchos años que no lo digo, CHAPÓ RTVE!!!
A mí me da igual cómo sea el escenario, me interesa más lo que hay encima y mientras menos artificio mejor. En breve antes del ESC van a tener que poner como en la play: esto puede provocar epilepsia.
Una escueta maqueta 3D con leves texturas no basta para hacerse una idea real de lo que veremos en pantalla… creo. Ni siquiera nos lo presentan de una forma familiar o similar a lo que veremos… Habría que esperar a la realización… o al menos, yo lo haré… para valorarlo. 🤷🏻♂️
Es...chiquitito?. Pero la gran incógnita es el sonido, como no sea bueno por mi se pueden meter el Benidorm Fest en los mismísimos prados del rey. Hasta la fecha hemos sido la última m...da de Europa en preselecciones, este año los profesionales de TVE se juegan su prestigio, ojalá nos sorprendan de una vez. Suerte.
Respecto a los horarios, la verdad que toda la programación, en general, debería empezar antes. Una serie que comience a las 22:45 o un programa que acabe a las 1:30... Sin embargo, el Benidorm Fest será 70 minutos las semis y 90 la final, es decir, que acabarán antes de las doce, es decir, como Eurovisión. Que parece que leamos solo el titular de las noticias.
Para verlo desde casa porque las entradas se las ceden a OGAE y AEV, está perfecto. A ver a quien se las reparte el “Gran Dictador”JJSantana. Porque lo de dar la oportunidad al público de a pie, eurofan o no… como que ya ora el año que viene. Y yo pidiéndome las tardes libres a partir de las 19:00 horas para poder ir a las semifinales y la final si conseguía la entrada… que iluso, de verdad. Todo lo demás, perfecto, TVE. Pero en esto la habéis cag*do hasta el fondo.
A algunos de vosotros jamás os parecerá algo bien, haga lo que se haga. Tenéis alma destructiva. Dejad de criticar tanto y valorar de manera objetiva los avances que estamos viviendo.
No puedo ver los comentarios de abajo 👀 ya no podemos cotillearnos unos a los otros ni ver nuestras reflexiones y secretos más íntimos de Eurovision Song Contest.
Que manía de algunos, año tras año, de algunos en erigirse en censores de los demás, que cada uno exprese su opinión libremente y si es negativisima, del scenario o lo que sea, pues es su opinión, y tú opinas lo contrario o lo mismo, y si no le gusta la elegida pues también y etc…., que cruz con los censores que pululan por aquí, que pesadosssssss.
En otros países flipan con el horario de emisión porque ellos a esa hora ya están durmiendo. A favor de adelantar los horarios en España y poder así conciliar la vida familiar con la laboral.El horario actual fue implantado por Franco para equipararlo al horario alemán.Evolucionemos a mejor ya! 😉
Tiene muy buena pinta el escenario. Como muchos, a la expectativa de cómo será la realización y producción de cada una de las galas.
La función ver más comentarios no funciona,o no me funciona a mi , y es una pena porque soy muy curioso y los quiero ver todos.A lo mejor lo mejor es que desaparezca,yo desde luego no la necesito.
Me recuerda al escenario de una preselección rumana de hace unos años, creo, pero vamos… que está genial. Creo que es el mejor escenario (en boceto) que hemos tenido nunca. Hay que esperar a ver cómo queda en cámara y en funcionamiento, pero creo va a ser genial. En cuanto al tema de las entradas, creo que se debería tomar una decisión ya. La pandemia afecta y mucho, pero a una semana de la primera semifinal, ya deberían haber decidido si hay o no público. Los entiendo, pero estoy impaciente.