Israel

Arranca la construcción del escenario de Eurovisión 2019 después de 48 horas de incertidumbre

Las obras, que deberían haber empezado este lunes, se han retrasado hasta hoy porque la policía israelí no permitió la entrada de los materiales dentro del recinto. Esta demora supone pérdidas de cientos de miles de euros.
Noelia Escudero · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 03 de abril de 2019
03042019_013307_constrc_grande
La infraestructura llega a la Expo Tel Aviv (UER)

Arranca la construcción del escenario de Eurovisión 2019 después de 48 horas de incertidumbre

Según el plan establecido, la primera fase para la construcción del escenario de Eurovisión 2019 debería haber arrancado este lunes. Sin embargo, no tardaron en surgir los primeros problemas: la policía israelí no permitió la entrada de los materiales dentro del recinto porque tenían órdenes de no realizar los controles pertinentes. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) escribió con urgencia al gobierno israelí para pedir explicaciones y rechazar lo sucedido. 

Después de dos días de incertidumbre, hoy comienza la construcción del escenario de Tel Aviv. De hecho, esta misma mañana la policía ha estado inspeccionando el equipo. Del mismo modo, Zivit Davidovich, productor ejecutivo del festival de este año, ha informado a través de sus redes sociales de la situación actual: «Quedan 41 días para la primera semifinal. ¡La policía está con nosotros! ¡Junto con uno de sus perros están revisando todo para que Eurovisión esté a salvo y estemos listos a tiempo! Gracias a los policías isralíes».

Davidovich se quejaba ayer por la tarde diciendo que «la crisis no ha terminado. Son las 17:10 horas y los materiales para el escenario siguen en las cajas. ¡¡Vergüenza!!». Todo parece indicar que esta batalla tiene su raíz en las discordancias entre el gobierno israelí y los cuerpos de seguridad, puesto que no fueron transferidos los fondos necesarios para realizar los controles pertinentes. Incluso el Ministerio de Seguridad Pública de Israel publicó que no se realizarían dichos controles hasta que no se transfirieran los fondos para costearlos. 

Por este motivo, el productor trasladó al gobierno su desacuerdo y la importancia de lo sucedido, ya que estos retrasos suponen pérdidas monetarias de cientos de miles de euros diarios que deberán abonarse a las compañías que suministran los materiales. 

Conversación

0
TOP
06/04/2019

Este año también se puede seguir como viento en popa la construcción del escenario en el blog de todos los años.

0
TOP
05/04/2019

vaya tela...

0
TOP
05/04/2019

¿Esto es una estrategia de los paises para que la UER cambie la norma de que organice el pais ganador?

9
TOP
05/04/2019

Mira, esto es un despropósito bueno. La EBU debería empezar a ponerse seria con esta clase de cosas. Ucrania primero y luego Israel, ya van dos años jugando con una organización que siempre va milimetrada. Yo los dejaba sin participar 2 años y si vuelven a ganar en los siguientes 10, que lo celebre el que quede segundo, así se quedan sin promoción turística y sin beneficios. A ver si se toman las cosas más en serio.

4
TOP
04/04/2019

Se podrá seguir a través de un blog como el año pasado?

7
TOP
03/04/2019

Lo importante es que al final todo salga bien.Todo lo demás son problemas suyos, que los solucionen y ya

6
TOP
03/04/2019

Esperemos que el próximo país que organice forme un gran espectáculo la semana de eurovision, y no antes. Que vergüencita todo...