András Kállay, Gergő Rácz, Ildikó Keresztes y Laura Cserpes, primeros finalistas del A Dal 2013 de Hungría
Hoy ha tenido lugar la primera semifinal del A Dal 2013, la preselección de Hungría para el Festival de Eurovisión. La gala estuvo formada por nueve participantes. Un sistema mixto de puntuación de jurado y televoto fue el encargado de clasificar para la gran final a cuatro candidaturas en dos rondas de votación, la primera para elegir a dos finalistas mediante jurado y la segunda para seleccionar a otros dos a través de televoto. La gala estuvo integrada, entre otros artistas, por Gergö Rácz, antiguo miembro de V.I.P. (Hungría 1997) quien lograría finalmente el pase a la gran final.
El A Dal 2013 fue presentado por Éva Novodomszky, Gábor Gundel-Takács y Márton Buda desde los estudios de la MTV en Budapest. La final nacional se realizará el próximo sábado 2 de marzo después de tres eliminatorias y dos semifinales, de las cuales la primera de ellas ha tenido lugar esta noche.
A DAL 2013: Primera semifinal
FINALISTAS
– András Kállay-Saunders – My baby
– Gergő Rácz – Csak állj mellém
– Ildikó Keresztes – Nem akarok többé játszani
– Laura Cserpes – Élj pont úgy
ELIMINADOS
– Lilla Polyák – Valami más
– Odett – Ne engedj el
– Peti Puskás – Amíg a tűz ég
– Plastikhead & Laci Gáspár – A szeretet él
– Tibi Gyurcsík – Örök harc
Conversación
András Kállay-Saunders es estilo pitingo en españa pero no canta bien, de momento parece que ganra laura
Contento especialmente por András Kállay-Saunders y Laura Cserpes; dos canciones muy diferentes, pero realmente buenas.
La balada es muy chula,si hay pocas baladas yo la eligiria,tambien me gusta András,y no descarto nada por que Hungria tiene buenas canciones.
De los que han pasado me quedo con Laura Cserpes – Élj pont úgy o el Salalalalala de Andras
Laura Cserpes¡¡¡¡¡Por favor que la elijan y represente a Hungría con la versión en inglés de su canción,que quedaran muy bien¡¡¡Hungría escucha a los eurofans que nos decantamos por ella¡¡¡¡
Cuándo será la segunda semi? a ver qué eligen estos hungaros, porque buenas opciones tenian, pero muchas las han dejado por el camino...
Me encantan András Kállay-Saunders con un tema rítmico maravilloso, de los que te hacen bailar en el asiento, a pesar de que el coro creo que no está a su altura; Laura Cserpes que lleva una balada preciosa, y Odett, con su voz envolvente.