Ucrania

Ana María Bordas y Antonio Losada, jefes de delegación de España en el festival de Kiev

La directora de Proyectos Internacionales y el director de Producción de Contenidos de TVE asisten a la reunión de jefes de delegación en la capital ucraniana donde presentarán la candidatura de Manel Navarro
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 13 de marzo de 2017
13032017_123301_bordas_losada
Bordas y Losada (TVE)

Ana María Bordas y Antonio Losada, jefes de delegación de España en el festival de Kiev

Ana María Bordas, directora de Proyectos Internacionales de TVE, y Antonio Losada, director de Producción de Contenidos de TVE, serán los nuevos jefes de delegación de España en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Kiev, tal y como ha podido confirmar eurovision-spain.com de fuentes de la cadena.

Bordas y Losada asisten desde ayer a la reunión de jefes de delegación que organiza en la capital ucraniana la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Esta reunión es uno de los últimos encuentros preparatorios del festival de mayo, donde las delegaciones presentarán de forma oficial las candidaturas que competirán en la superproducción europea.

Bordas y Losada encabezan por vez primera la delegación española, sustituyendo en estas funciones a Federico Llano, jefe de delegación en los últimos quince años, desde el año 2002. Los directivos de TVE presentarán a la UER y al resto de delegaciones la candidatura española, Do it for your lover, interpretada por el cantante de Sabadell Manel Navarro.

Además, como cualquier jefe de delegación, recibirán de la UER las instrucciones y plazos precisos para que la delegación española presente al equipo de producción del festival toda la documentación relativa a la escenografía y puesta en escena para Kiev del proyecto de Manel Navarro, en el que ya se está trabajando con el escenógrafo belga Hans Pannecoucke, responsable de puestas en escena de éxito en el festival como las de The Common Linnets en 2014 y Laura Tesoro en 2016. 

Ana María Bordas ya acompañó en septiembre al hasta entonces jefe de la delegación española, Federico Llano, en la entrega al supervisor Ejecutivo de la UER, Jon Ola Sand, de la solicitud de participación de TVE en Eurovisión 2017.

La actual responsable de Proyectos Internacionales de TVE  forma parte del Comité de Radio de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) tras una gran trayectoria vinculada de manera estrecha con el ente público. Bordas, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha estado vinculada durante años al mundo de la radio. Cabe destacar su labor como corresponsal en Washington para RNE entre 1989 y 1992, siendo posteriormente directora de RNE en Cataluña entre 1997 y 2005, y en 2013 directora de RTVE en Cataluña tras la fusión de TVE y RNE.

Ana María también fue Directora de Programación de Televisión Española entre 2015 y 2016, así como directora de La 2 entre 2014 y 2015, etapa en la que apostó por organizar la parrilla de la segunda cadena de RTVE y dar espacio a la ficción europea.

Conversación

11
TOP
13/03/2017

Siendo positivo espero que les dejen trabajar. Pero la limpia no está completa. Mucho me temo que mientras siga Toñi al frente esto seguirá igual.

13
TOP
13/03/2017

Pues me dan un poco de pena, porque van a empezar en un año en el que ya estamos hundidos antes de empezar, y saben de antemano que vamos a quedar entre los cinco últimos puestos. Aún así espero que para años venideros sean un buen equipo y trabajen de corazón por nuestras candidaturas. Lo malo es que mientras siga la murciélaga de la Toñi en la sombra esto no puede pintar bien.

15
TOP
13/03/2017

Esperemos que tengan mucha suerte y que todo sea por el bien de nuestro representante. Por primera vez en muchos años hay un proyecto ilusionante. No lo van a tener muy difícil en superar el ridículo del año pasado, aunque teniendo en cuenta que este año es el de más nivel de los últimos 13 años, eso va a ser un logro.

5
TOP
13/03/2017

Supongo que merecen un voto de confianza, y se lo voy a dar, pero tengo que admitir que me cuesta mucho ilusionarme con algo que venga de TVE. A mi me da la sensación de que siguen participando para que algunos directivos tengan una semana de viaje con gastos pagados en una capital europea distinta cada año, pero no porque de verdad quieran participar, ni mucho menos ganar Eurovision. Me gustaría estar equivocado, pero TVE no me ayuda a pensar que lo estoy. Y mira que me gustaría estarlo.

3
TOP
13/03/2017

Insuficiente, hay limpiar desde mucho más arriba y esperar como plantean el 2018, este año está ya perdido. Costará volver a ilusionarse, otra cosa a agradecer a nuestra televisión.

8
TOP
13/03/2017

Al menos se ve movimiento en la delegación, algo es algo. Y no es muy difícil superar el penoso panorama dejado por Federico Llano. Esperemos que pongan más ánimo, interés y profesionalidad. Y este año, que ya es un año perdido por todo lo que ya sabemos con el caso Manel, les podrá servir como prueba, primer contacto y puesta a punto para que el año que viene seamos uno de los países más potentes, que es lo que todos queremos.

7
TOP
13/03/2017

Chicos que poco incisivos os veo este año en la búsqueda de la verdad, y sobre todo, que de todo ésto, surja una nueva Delegación española con ilusión real por el Festival... con el increíble trabajo que hicisteis con el #euroleaks!

2
TOP
13/03/2017

Mis felicitaciones a ambos por el nombramiento. Les deseo muchos éxitos y un trabajo realizado con profesionalidad y mucho amor a lo que hacen.

5
TOP
13/03/2017

Imagino que el nivel de inglés bien, ¿no? Por otro lado veo mucha experiencia directiva pero poca artística, así que espero que huyan de protagonismos y se dediquen a facilitar el trabajo de los equipos creativos. Queríamos cambio pero no vale cualquier cosa. Los fans ya demostramos con Barei que si hay esfuerzo, ilusión y sinceridad estamos ahí apoyando. Suerte, ánimo y que cambie algo más que las caras.

4
TOP
13/03/2017

Menudo inicio tendrán con Manel Navarro...

3
TOP
13/03/2017

A mi me suena a más de lo mismo. Pero mi voto de confianza lo tienen. ínimo y a trabajar duro.

6
TOP
13/03/2017

Os advierto que Fede no se ha ido definitivamente! Posiblemente vuelva el año próximo! Es una advertencia, no me matéis a negativos que yo no quiero que vuelva tampoco... jejeje

0
TOP
13/03/2017

Este año no me vale ya, veremos a ver a partir del siguiente que es lo que hacen con la candidatura de España. A partir del año que viene tienen mi voto de confianza, este año España perdió todos mis respetos y apoyos.

0
TOP
13/03/2017

No le queda otra que echarse todo a la espalda y avanzar con la elección que se hizo y como se hizo, no hay otra! dejar ver como se hunde en Kiev el representante. Ya después borrón y cuenta nueva y hacer las cosas bien para 2018, aunque ya optimismo no me queda con RTVE!

0
TOP
13/03/2017

Este año el de más nivel? Considero que todo lo contrario, uno de los más flojos de los últimos años. E ilusionante España? No puedo ilusionarme con últimos en apuestas, tops y otros símiles. De igual forma, mucha suerte a los nuevos jefes de la delegación española.

0
TOP
13/03/2017

¿A estos dos son los que les ha caído el marrón que han dejao Federico y Toñi? Este año se tragaran el marrón que les han dejao y esperemos que para el año que viene mejoren las cosas.

2
TOP
13/03/2017

Les deseo muchísimos éxitos, porque también serán los nuestros. Este año el daño ya está hecho, espero que sirva positivamente para los venideros. Aún así todavía me quedaba algo de esperanza para que todo ésto se arreglase y se enviara otra candidatura más sana, pero creo que ya es casi imposible, en fin... a ver qué nos espera en el 2018 con estos señores

4
TOP
13/03/2017

Gonh, que deberian haber hecho en esta pagina? Si no me equivoco no tienen relacion directa con tve

4
TOP
13/03/2017

Espero que sean más eficientes a la hora de realizar las tareas que les competen. Al menos más que Federico Llano, al que no es que le quedase grande el cargo, sino que le importaba un carajo todo. Yo simplemente pido que, como dicen "dejen al maestro obrar, aunque sea un animal" y que no pongan trabas a la labor del representante y dejen que haga lo mejor para la candidatura y para él mismo, puesto que es quien se está exponiendo ante la audiencia y quien pone su carrera en "riesgo". Por la carrera de ambos, parece que por tablas, no va a ser. Es larga y dilatada, pero ahora falta que a ellos, también los dejen obrar, o que tengan ganas, que también es importante. Dicho esto, suerte en esta nueva etapa y a ver que sale de todo esto.

0
TOP
13/03/2017

Como si ponen a un espantapájaros, total mientras siga Prieto serán títeres a las órdenes de una incompetente para este cargo.

Ver más comentarios