España

Amanecer es un tema cargado de cierto drama y carácter étnico”

Así lo ha descrito Pepe Herreros, el músico que ha dirigido a la sección de cuerda de la Orquesta y Coro de RTVE durante la grabación del tema eurovisivo
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com | TVE
Publicado el día 04 de febrero de 2015
04022015_115801_edurne_pablo
Edurne y Pepe Herreros (TVE)

Amanecer es un tema cargado de cierto drama y carácter étnico”

La sección de cuerda de la Orquesta y Coro de RTVE, formada por 22 violines, 6 violonchelos y 4 contrabajos, ya ha grabado Amanecer, el tema que defenderá Edurne en el Festival de Eurovisión de Viena. El músico que ha dirigido la orquesta Pepe Herreros, responsable de los arreglos sinfónicos del tema, define la canción de esta forma: “Es un tema cargado de cierto drama y cierto carácter étnico. No es para nada el típico tema que se suele presentar a Eurovisión”. La toma de sonido ha sido realizada por profesionales de Radio Nacional de España.

Durante la grabación en el Teatro Monumental, Edurne no ha podido disimular su entusiasmo: “Es emocionante. Es que no te puedo ni describir la sensación que tengo porque es una mezcla entre alegría, emoción…”. La artista ha vuelto a aclarar que aunque haya orquesta, Amanecer no es un tema lento y meloso. “Hay canciones que tienen a la orquesta y son bastante cañeras. Yo ya dije que no era una balada, que era un estilo que no había presentado España en ninguna ocasión”.

Tal y como informó ya eurovision-spain.com, Edurne grabará en marzo una versión sinfónica de Amanecer con toda la Orquesta y Coro de RTVE, que cumple 50 años, y según la artista madrileña, “será una bonita forma de celebrarlo”.

[galeria]04-02-15_grabacion_cuerda_orquesta_rtve_amanecer[/galeria]

Conversación

0
TOP
0
06/02/2015

La libertad de expresión está garantizada en eurovision-spain.com, igual que las normas de uso que puedes consultar en el apartado correspondiente en la web. Saludos.

9
TOP
0
06/02/2015

¡Libertad de expresión!

5
TOP
0
06/02/2015

Esta clarísimo que Mónica Naranjo está detrás. Tema étcino...Pepe Herrero ha ido músico en muchisimas giras de Mónica...Están haciendo los arreglos de Amanecer al estilo de Mónica Naranjo. ¿La pregunta es, Edurne será capaz de cantar un tema con esa características? mmmmm lo dudo.

3
TOP
0
05/02/2015

Yo sigo pensando que Edurne (cuyo nombre es vasco) va a cantar una trikitixa electro-pop, muy dramatica y de medio tiempo. Quizas con albokas y txistus, ademas de instrumentos de cuerda.

7
TOP
0
05/02/2015

He leído que la letra de la canción saldrá la semana a mediados de este mes, y la canción saldrá a finales. No se si será cierto

0
TOP
0
05/02/2015

¿Alguien recuerda cuando Daniel Diges dijo que quería grabar su canción con la orquesta de RTVE y no le dejaron? ¿Y lso comentarios de la gente que se reía de él, como si hubiese dicho algo disparatado?

3
TOP
0
05/02/2015

Sacad la canción ya y dejad de crear expectativas durante semanas, por Dios, que es una canción, no el Santo Grial. Si es buena bien, y si no es buena, pues otro año será. ¡Tanto secretismo por una canción, por favor!

0
TOP
0
05/02/2015

Jamás pensé que el catfight Ruth Lorenzo VS Brequette acabaría derivando en un Ruth Lorenzo VS Patricia Kaas. ¿Le hay que pedir perdón a alguien si nos gustan las tres?

6
TOP
0
05/02/2015

Y derrein consiguió más votos del público y mejores que ventas que Patricia Kass. Pero sí, muy pesados ya con Ruth, que ya ha pasado. Solo los grandes siguen dando de hablar.

6
TOP
0
05/02/2015

El problema de todo el secretismo no es lo que tardan, ya que, muchas canciones aún faltan por salir, y normalmente a excepción de Only Teardrops, las últimas ganadoras se han conocido al final de la temporada. El verdadero problema es que se han generado ALTAS EXPECTATIVAS respecto a la calidad del tema, y si no llega a gustar la canción o queda por debajo de lo esperado, la decepción será bastante notable y podría costarles muy pero muy caro en Mayo

10
TOP
0
05/02/2015

Supongo que cuando dicen "No es para nada el típico tema que se suele presentar a Eurovisión" se referirán sólo a España. Es que me cuesta creer que vayamos a mandar un tema de un estilo que nunca haya mandado nadie a Eurovisión.

0
TOP
0
05/02/2015

Dejando a un lado lo de si es pop, copla, buleria o una flamencada, la canción TIENE que sonar bien. Tiene que tener ese estribillo, esa combinación de notas que haga que se te quede en la mente y pienses: "suena muy bien". Porque no nos engañemos, por muy bonita que sea la letra y mucho mensaje que tenga, cantandola en español, Europa no la entenderá.

0
TOP
0
05/02/2015

A ver lo que no podemos hacer es decir que si es una electro copla o no que cosas raras... No será mas fácil esperar a la canción y ya esta? Ya sabemos que muchos y entre ellos yo estamos ansiosos y para Sarkozy hijo mio aun criticando a Ruth a estas alturas..... Creo que tu odio se ha transformado en amor eh, Gracias según tu comentario a los derreins de la Grandiosa Ruth quedamos entre los 10 primeros e incluso mejor que Pastora FIN. ;)

0
TOP
0
05/02/2015

Yo me imagino algo del estilo de Enigma: return to inocence, Gravity of love...

0
TOP
0
04/02/2015

Esto me sabe a kambalaya adagio

11
TOP
0
04/02/2015

Yo sigo a lo mío y me mantengo en que se va a enviar una propuesta muy parecida a Noruega 2013, con "I Feed You My Love" de Margaret Berger. Cada día lo tengo más claro.

3
TOP
0
04/02/2015

Por los detalles que han dado me atrevo a decir que será una balada electro pop. Algo así como "My Heart Is Refusing Me" de la gran Loreen. A "Amanecer" me la imagino como una canción compuesta por instrumentos de cuerda y una mezcla electrónica bien genial y maravillosa. Esas mezclas siempre resultan muy interesantes *^* Espero que toda la espectáción que están creando no resulte ser después una gran decepción...YO ES QUE NO PUEDO ESPERAR MAAAAAS. Hablan tan bien del tema que yo es que me estoy muriendo. Espero que la canción esté a la altura de nuestras espectativas.

0
TOP
0
04/02/2015

omg las ganas que tengo de que salga son infinitas que llegue el día ya dios mío

6
TOP
0
04/02/2015

Creo que RTVE tiene ganas de ganar Eurovision otra vez y parece que el 60 aniversario seria un buen escenario para ello, de ahi el secretismo que hay con el tema y que no se halla filtrado nada todavia, empiezo a pensar que tenemos un tema ganador. Tengo ganas de escuchar la famosa frase AND FINALLY 12 POINTS GOES TO SPAIN de muchos mas paises que de PORTUGAL solo. Igual esa añoranza de ganar esta mas cerca de lo que pensamos. Y desde luego nadie mejor para trerse el triunfo que EDURNE.

5
TOP
0
04/02/2015

Que salga la canción de una santa vez para que xarinixx deje de decir de una santa vez sandeces. Es pop y punto, la copla no es pop, a ver si nos dejamos de montar ya películas del oeste. Es Edurne, no la Pantoja.

Ver más comentarios