España

Amanecer es un tema cargado de cierto drama y carácter étnico”

Así lo ha descrito Pepe Herreros, el músico que ha dirigido a la sección de cuerda de la Orquesta y Coro de RTVE durante la grabación del tema eurovisivo
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com | TVE
Publicado el día 04 de febrero de 2015
04022015_115801_edurne_pablo
Edurne y Pepe Herreros (TVE)

Amanecer es un tema cargado de cierto drama y carácter étnico”

La sección de cuerda de la Orquesta y Coro de RTVE, formada por 22 violines, 6 violonchelos y 4 contrabajos, ya ha grabado Amanecer, el tema que defenderá Edurne en el Festival de Eurovisión de Viena. El músico que ha dirigido la orquesta Pepe Herreros, responsable de los arreglos sinfónicos del tema, define la canción de esta forma: “Es un tema cargado de cierto drama y cierto carácter étnico. No es para nada el típico tema que se suele presentar a Eurovisión”. La toma de sonido ha sido realizada por profesionales de Radio Nacional de España.

Durante la grabación en el Teatro Monumental, Edurne no ha podido disimular su entusiasmo: “Es emocionante. Es que no te puedo ni describir la sensación que tengo porque es una mezcla entre alegría, emoción…”. La artista ha vuelto a aclarar que aunque haya orquesta, Amanecer no es un tema lento y meloso. “Hay canciones que tienen a la orquesta y son bastante cañeras. Yo ya dije que no era una balada, que era un estilo que no había presentado España en ninguna ocasión”.

Tal y como informó ya eurovision-spain.com, Edurne grabará en marzo una versión sinfónica de Amanecer con toda la Orquesta y Coro de RTVE, que cumple 50 años, y según la artista madrileña, “será una bonita forma de celebrarlo”.

[galeria]04-02-15_grabacion_cuerda_orquesta_rtve_amanecer[/galeria]

Conversación

4
TOP
04/02/2015

Pienso que si es algo que nunca ha llevado España a Eurovisión y es POP de calidad, podría ser algo al estilo "Mas (Run)" de Brequette... O al menos me gustaría que fuera asii porque este estilo está teniendo muy buenas puntuaciones de cara a ganar el Festival o por lo menos conseguir un buen puesto...

0
TOP
04/02/2015

Yo lo que valoro de todo esto es el esfuerzo que se está haciendo por parte de ellos para mejorar la calidad de nuestra representación. Ya no vamos por ir, vamos a dar lo mejor de nosotros con un buen proyecto: canción, artista, equipo técnico y artístico. !Buen trabajo!

3
TOP
04/02/2015

me propuse no comentar nada, ata que tuviera la primera escucha de la canción, pero dejados de ser magos, y de afirmar tonterías, porque la canción es pop. lo dijo ella, no es copla, no es balada, por llevar orquestas... la canción es POP y viendo los compositores, no se de donde quitáis que sea una canción estilo balcanes, ni copla... pero nos gusta los eurodramas y así nos va.

0
TOP
04/02/2015

Yo estoy cada vez más contento con el proceso que está teniendo españa con respecto a Eurovisión, no se si ganaremos, no se si quedaremos últimos, no se que pasará el 23 de Mayo, pero lo que si se y estoy seguro esque pase lo que pase yo ya estoy orgulloso de Edurne y de España, se lo están tomando enserio, trabajan por hacer algo bueno y lo mejor de todo es que europa se está convenciendo de ello... Asi que ole y ole por el trabajo que están haciendo, chapo!

1
TOP
04/02/2015

Puede ser una canción balcánica con violines y gaitas. Sería original, quizás arriesgado, pero nos podríamos asegurar votos de algunos países balcánicos.

12
TOP
04/02/2015

Yo no creo que sea una copla clásica, eso está claro, pero sí que será algo tipo una copla moderna o una copla más rítmica de lo habitual. Esta chica ha imitado a Conchita Bautista, a Marifé de Triana y a otras folclóricas, y lo ha hecho genial. Además, es un estilo que a ella le va mucho y además ella es muy racial. Igual nos sorprendre con una copla metal o una copla nórdica, vete a saber...

0
TOP
04/02/2015

Cómo le gusta a RTVE crear misterio... teniendo en cuenta que Pepe Herreros hizo las versiones de las canciones de Mónica Naranjo para el tour de adagio, seguramente habrá quedado bien, incluso también es posible que a la hora de la verdad nos termine gustando más la versión orquesta que la normal

10
TOP
04/02/2015

La seguridad del artista o el canal de televisión no garantizan nada. Muy segura estaba Ruth Lorenzo de su canción y media España pensó que era un truño como un templo bien gritado por la murciana; muy contentos estaban ESDM con su tema y la audiencia de España que la votó y quedó penúltimo. En fin... que nos gustará el tema más o menos pero la victoria no dependen de nosotros, de si lapidamos la canción antes, durante o después, o si la idolatramos.

0
TOP
04/02/2015

Veo en todo esto,moviendo hilos a Monica Naranjo,y me gusta,pinta muy bien.

0
TOP
04/02/2015

Yo opino que a lo que se refiere con toques etnicos sera una guitarra o algo parecido

10
TOP
04/02/2015

PD: pon la actuación verás la gran ovación que se lleva Patricia Kaas nada más empezar a cantar. "Derrein, derrein, derrein, dencin, dencin, denciiiiiin"

10
TOP
04/02/2015

No es una mala estrategia, se van generando pequeñas noticias sobre la canción para aumentar la expectación.

0
TOP
04/02/2015

faltan aun 30 canciones por conocer .la fecha limite creo que es el 14 de marzo.prefiero aun esperar un poco que las demas salgan .Cada dia que pasa nos acerca del descubrimiento de la cancion.Paciencia... que llegara a su tiempo .

0
TOP
04/02/2015

A mi tanta expectación y misterio me da un poco de "cangüelo".Todo sea que nos llevemos el chasco padre y nos estemos todos montando la mega-super producción musical de la historia.De todas formas a mi ya lo del rollo "étnico" me preocupa.P.D: No soporto los rollos "étnicos".

2
TOP
04/02/2015

No creo que la canción sea una copla porque... ¿Qué tiene que ver una guerrera con la copla? Según lo que ella ha dicho será pop NO comercial y sí de calidad. Además lo últimos segundos de la canción que se pueden oír demuestran que es un tema diferente ya de por sí.

5
TOP
04/02/2015

Sigamos engordando el globo para que como todos los años explote y pringue de mal rollo a todo el personal. La paciencia no se hizo para la eurofana.

5
TOP
04/02/2015

La canción de Edurne no va a gustar a todo el mundo. Será una canción de calidad hecha para unos pocos privilegiados con buen oido. Edurne arriesga con algo raro en España pero interesante para Eurovisión.

0
TOP
04/02/2015

No es oficial, pero se rumora mucho la fecha "23 de febrero" para la presentación de la canción Amanecer

10
TOP
04/02/2015

Hablar de divas (más bien criticar) endiosando a otra es bastante contradictorio. Gracias a Dios y no a la Diosa, las cifras hablan por sí solas. Patricia Kaas fue 8ª, obtuvo 107, tiene 21 álbumes, 5 DVD en vivo, 16 millones de discos vendidos en el mundo... y una cosa graciosa: recibió el Premio Diva 2010 en Munich. ¿Puedes darme datos de tu "diosa" con objetividad y sin cortar cabezas? Graciaaaaas

12
TOP
04/02/2015

Un tema pop está más que descartado, entre otras cosas, porque es un estilo más que visto en el festival, y que España ya ha enviado unas cuantas veces... Y recordemos que es algo que nunca ha enviado España, y que es dramático y étnico... Pop dramático? Pop étnico? No creo que nos esté engañando, pero si es así, ya tendremos tiempo de ponerla en su sitio...

Ver más comentarios