Amanda graba una versión acústica de su canción Die Together
Amanda Tenfjord sigue preparándose para su participación en Eurovisión. Ahora, acaba de lanzar una versión acústica de su candidatura eurovisiva, Die Together, que ha grabado junto con el coro de estudiantes de Medicina de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega (NCTU), con arreglos de Edvard Synnes. La propia Amanda cursa la carrera de Medicina en esa universidad, aunque en los últimos años ha hecho un parón en sus estudios para centrarse en su carrera musical.
Amanda Tenfjord, cuyo nombre real es Amanda Georgiadis, nació en la localidad griega de Ioánina. De madre noruega y padre griego, la familia se mudó cuando ella tenía tres años a la localidad noruega de Tenfjord, que Amanda adoptó como nombre artístico. Coincidió en la escuela con la famosa cantante Sigrid, que le animó a dedicarse a la música. Conocida en Escandinavia por su participación en diversos festivales y por temas como Kill The Lonely, fue seleccionada internamente por la ERT griega entre varios famosos candidatos.
Actualmente, Amanda está trabajando en la puesta en escena de cara a Eurovisión de la mano del conocido coreógrafo Fokas Evangelos, que ha estado detrás de numerosas canciones eurovisivas, incluyendo el Last Dance con el que Stefania representó a Grecia el año pasado, y que también ha dirigido el Live On Tape, que la delegación griega grabó en Bulgaria el pasado marzo.
Grecia en Eurovisión
Grecia debutó en el festival de Eurovisión en 1974, con la famosísima cantante Marinella. Salvo contadas ausencias, ha permanecido fiel al certamen, aunque su primera victoria (y única hasta la fecha) no llegó hasta 2005, de la mano de Helena Paparizou y My Number One. Precisamente vivió su época dorada en aquellos años, pues entre 2004 y 2013 solo bajó del top ten en 2012. El año pasado, Grecia finalizó en décima posición, un reto que Amanda intentará superar en Turín. Grecia participará en la primera semifinal, en 15.ª posición.
Conversación
La primera vez que escuché esta canción no me gustó nada, me pareció sosa y aburrida. Tras varias escuchas la fui descubriendo como un tema de excelente gusto y muy inspirado. A veces las canciones que no se nos pegan a la primera acaban siendo las que más nos gustan y viceversa. La veo en la final y la versión acústica me parece excelente