Eurovisión

Amaia y Alfred gustan, pero todavía no enamoran, en su primer ensayo en Eurovisión 2018

Amaia y Alfred ejecutan una actuación sencilla y cómplice, con ellos como únicos protagonistas, con una actitud sobresaliente y notables en lo vocal y lo intrepretativo. Una realización íntima y una iluminación tenue donde destacan los dorados y los granates, principales claves de la escenografía. El abuso de planos generales en la segunda parte de la canción y la ausencia de clímax en el último estribillo, puntos a revisar en una actuación que parte con un concepto claro, y susceptible de mejora para engrandecer el resultado final
Vicente Rico. Enviado especial a Lisboa · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de mayo de 2018
04052018_062518_22c5e41a04c866711e771f66a8669532_grande
Amaia y Alfred (eurovision.tv
Andres Putting)

Amaia y Alfred gustan, pero todavía no enamoran, en su primer ensayo en Eurovisión 2018

Amaia y Alfred ya han debutado en el escenario de Eurovisión 2018. A las 17:15 CET ha comenzado el primero de sus ensayos generales como representantes de España en el festival cuya gran final se celebrará el sábado 12 de mayo en el Pavilhao Atlantico de Lisboa, Portugal. Una actuación sencilla, en la que la pareja es la única protagonista, con una realización íntima y una iluminación tenue, son algunas de las claves de la puesta en escena diseñada para tal fin, y donde por encima de todo han destacado los dos jóvenes, con un directo, una interpretación y, especialmente, una actitud magnífica en un escenario tan difícil.

Amaia y Alfred han estado más que notables vocalmente, cómplices, sonrientes y muy profesionales a lo largo de sus 40 minutos de ensayo. Con un vestuario sencillo y elegante, ella, con un traje blanco sin mangas, y el con uno granate con pedrería en una manga que moderniza e informaliza necesariamente el conjunto, la iluminación también tiene como eje central este último color, combinado con fucsias y rosas en los muchísimos planos que enfocan el estadio, mientras que en el escenario en sí el peso recae en los tonos dorados.

La realización comienza con una cámara girando alrededor de Amaia y Alfred, para posteriormente intercambiar planos entre el y ella, hasta darse la mano al llegar al estribillo. Una dinámica muy bien definida que en la segunda parte de la canción se diluye en planos más generales que hacen perder cierta intimidad. No obstante, en esa segunda mitad se producen momentos muy bonitos y dulces, como un abrazo de Alfred a Amaia por la espalda que termina en un muy sutil baile, así como muchas miradas y gestos cómplices. 

Como punto negativo a resaltar, un climax que no llega a ser tal en el puente hacia el último estribillo, por una iluminación que no ayuda a alcanzar ese culmen y epicidad. No obstante, es una de las pocas veces en los últimos años que se nos presenta en un primer ensayo de Eurovisión una actuación con un concepto claro, estudiado y trabajado, que no necesita de cambios, sino de simplemente mejoras que hagan engrandecer el resultado final. La delegación española y el equipo artístico han gastado gran parte de la prueba en repasar con el equipo de producción del festival cada uno de los tres pases, plano a plano, para ajustar todos estos detalles para acercarse a la perfección de la puesta en escena ideada.

bandera España (primer ensayo – 17:15 horas CET)

[video-timing]1941[/video-timing]
[galeria-timing]1941[/galeria-timing]
[minicronica]1941[/minicronica]

bandera España (Meet and Greet – 19:45 horas CET)

[video-timing]1945[/video-timing]
[galeria-timing]1945[/galeria-timing]
[minicronica]1945[/minicronica]

Conversación

0
TOP
04/05/2018

No me gusta como va vestida Amaia y los zapatos menos aun!!! Lo siento,no me gusta criticar,pero,los veo de señora mayor.La actuacion creo que la mejoraran,vamos a tener paciencia

0
TOP
04/05/2018

Excelentes voces, interpretaciones y vestuario. Veremos el resultado final.

4
TOP
04/05/2018

A todos los que criticais en exceso, habeis vist la puesta en escena? Segun han dicho no hay mala base, y hay tiempo hasta el segundo ensayo de mejorar cosas. Por ejemplo TVE ha confirmado que al final van a usar pirotecnia, y que hay una sorpresa que hoy no han hecho. Por lo visto y oido no va del todo mal, aunque sabemos que podria ser mucco mejor

5
TOP
04/05/2018

Un año más los mismos comentarios. Da igual lo que se haga, nunca va a satisfacer a quienes ya de por si están insatisfechos por todo.

9
TOP
04/05/2018

Decid lo que queráis, pero ahí están los vídeos y las reacciones del público. Igualito el primer ensayo de España que el de Chipre, se nota donde hay ganas y donde se cubre el expediente.

13
TOP
04/05/2018

A ver! ,recuerden k de Israel y Bulgaria le dieron caña en el primer ensayo, pues España igual, el segundo ensayo será genial, tiempo al tiempo.

7
TOP
04/05/2018

Tenía a España en lo más alto de la tabla pero al ver este ensayo me ha dejado con el tema de las luces en la actuación demasiado simple y pobre y el vestuario nada del otro mundo, la situó en el puesto 14 y créanme ke me duele. Getmusic con el tema de las luces no se ha comido mucho el coco, luego les doleran

0
TOP
04/05/2018

Lo teneis en instragram.... sencillo por no decir simple...pero bueno correctito.

9
TOP
04/05/2018

Jajajaj siempre lo mismo, y ahora venga vamos a justificar que si es el primer ensayo, que hay tiempo de mejora, que están muy guapos y todas las gilipolleces de cada año. Solo hay que ver la cara de todos los que están en Lisboa comentando, en plan "vaya choff, me esperaba otra cosa" y la indiferencia absoluta de la sala de prensa. Destacar también para mal a Portugal, con lo bien que iban. Menudas pintas llevan y que ansia de foco tiene Isaura.

0
TOP
04/05/2018

Los españoles que vayamos a Lisboa, podremos votar con nuestros móviles o necesitamos una tarjeta portuguesa y cambiarla?