Amaia aterriza en el panorama musical español con El relámpago
Casi un año después de su ansiada actuación en Lisboa junto a su compañero de viaje Alfred, Amaia aterriza en el panorama musical español y parece que lo hace para quedarse. Su primer sencillo de larga duración se titula El relámpago y es el aperitivo del deseado álbum debut de la joven artista, dispuesta a convertirse en todo un referente musical.
El relámpago condensa la esencia más naïf e independiente de la pamplonesa que cautivó a los telespectadores de Operación Triunfo 2017 y que la convirtió en la flamante ganadora del retorno del mítico programa de talentos. El tema suena tranquilo, alejado de la radiofórmula comercial y concentrado en su melodía bucólica.
Esta primera canción —segunda si contamos Un nuevo lugar— está producida por Santiago «Motorizado» y se presenta al público como «la fuerza de la naturaleza, es Amaia en estado puro. Llega de entre las nubes, trae luz a la oscuridad.» El videoclip corre a cargo de Vampire y muestra a una Amaia poética y apacible en unos paisajes inspirados en la letra de la canción. Este fin de semana lo presentará por primera vez en directo en el Warm Up de Murcia, aunque el sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Amaia fue una de las mitades del dúo que representó el año pasado a España en Eurovisión. Junto a su inestimable acompañante Alfred, ambos consiguieron conquistar al público español y viajar a Lisboa con Tu canción, un traje hecho a medida para ellos por el compositor Raúl Gómez. La actuación no consiguió llenar las expectativas que el público español depositó en ellos y consiguieron un decepcionante 23º lugar, que no les ha impedido seguir con sus carreras musicales por separado.
Conversación
Amaia me gusta, su voz tranquilizadora llena de matices y maravillosa, vídeo estéticamente muy bonito pero la canción si la cantara otro me parecería lo que es , un Toston pretencioso como que viene a descubrir algo que ya está inventado y suena a antiguo
Que hablen de gusto un eurofan made in Spain con lo horteras y casposos que son los temas eurovisivos en un 80%...
De momento se hace un Rosa, mucha expectación y la canción sosa, pésima y aburrida.
Tiene mucho mérito tener personalidad, desde luego.Por lo demás, mucha imagen, pero el resultado musical es un bodrio de mucho cuidado.
Hay que reconocerle a esta mujer el talento que tiene de hacer canciones a priori coñazo en agradables de escuchar.
Su voz deliciosa como siempre, la canción se me ha hecho larga. Todo en conjunto es muy personal. No me entusiasma.El caballo precioso.