Alfred y Amaia ya tienen fecha y hora para su primer ensayo en Lisboa
Quedan menos de 15 días para que las delegaciones de toda Europa empiecen a llegar a Lisboa para comenzar los ensayos de Eurovisión 2018. Será el próximo 29 de abril cuando Aisel, la abanderada de Azerbaiyán, abrirá la ronda de pruebas, por la que irán pasando todos los países para perfeccionar sus candidaturas y pulir los últimos retoques antes de las semifinales y la gran final. Tras este inicio de ensayos, España tendrá que esperar cinco días más para ver sobre el escenario lisboeta a Alfred y Amaia.
Los representantes españoles pisarán las tablas del Altice Arena el 4 de mayo a las 16.15 horas (17.15 en España) y tendrán media hora para su primera toma de contacto. Esa misma tarde, España estará precedida por Reino Unido y dará el paso a Alemania, Italia y Francia, que cerrarán los ensayos del big five. Dos días más tarde, el 6 de mayo, los intérpretes de Tu canción volverán, esta vez durante 20 minutos, a las 10.50 horas (11.50 en España) para afianzarse con el escenario del todo antes de enfrentarse a las últimas pruebas generales y de vestuario.
Here's the #Eurovision2018 rehearsal schedule, as circulated to the delegations. #eurovision @Ryan_Acoustic pic.twitter.com/Fry64NfkAy
— Keith Mills (@KeithMillsD7) 16 de abril de 2018
Conversación
30 y 20 minutos? espero que la organización de rtve lo lleve todo mejor preparado este año, me acuerdo de la actuacion de The Common Linnets de holanda de 2014, ojalá sea algo parecido
La impresión de los primeros ensayos,incluso del primer ensayo, es determinante,ya que es ante la que reacciona el personal especializado y la que se recoge en vídeos que muchísima gente ve.La pregunta del millón es si España por segunda vez irá con los deberes hechos y ya sólo se trate de ajustar,o si habremos vuelto a la marca España de preparar todo desde Junio del año pasado pero mejor improvisamos y lo cambiamos todo en el último momento
Veo el planning de la primera semifinal y me da un vértigo... Menuda escabechina de temazos. El nivel es, sin duda alguna, superior a la segunda semifinal. Veremos a ver qué sale de la combinación de jurado y televoto el martes. Va a haber muchas sorpresas, malas y buenas. Suerte a todos, esto está ya aquí.
La última vez que escuchamos que la puesta en escena iba a ser sencilla, minimalista y que iba a primar la iluminación fue con Barei, y recordamos todos cómo fue aquello... Ella estuvo sensacional, la canción no era mala pero nos mató la puesta en escena. Espero que con Amaia y Alfred acierten y se lo curren.
El 29 comenzarán las primeras sorpresas, para bien y para mal. Espero que España, por una vez, vaya con los deberes hechos. Pero hasta que no lo vea no lo creeré.
A ver si España lleva todo preparado, la realizacion plano a plano de la actuacion, que ya es hora. Y a ver si sorprenden algun año.
Para obtener una buena posición, España tiene que hacer una puesta en escena sencilla pero muy efectista. Los pianos en escena le daran caché a la canción.
Creo que deberíamos que estar excesivamente agradecidos de todo lo que han hecho Amaia y Alfred. Podrían haber sacado su primer single en solitario o grabar álbumes para aprovechar la fama de OT y lo que han hecho es hacer promoción eurovisiva
Llevamos la canción que más va a gustar entre el público adulto y por tanto, las grandes masas de esta vieja Europa donde hay tanta gente de edad avanzada. Entre ayer y hoy hemos cosechado más de 15.000 me gusta en el video oficial. Muy por delante de cualquier otra. Ahora es cuando los no fans de ESC se van interesando. No necesitamos una puesta en escena recargada. Dejemos que los demás se pasen de frenada Simple, planos cerrados, ellos como foco central. Emoción y carisma.
Todos ansioso de ver la puesta en escena, pues el escenario de Lisboa es el ideal para visualizar lo ke nos tienen preparado para TU CANCION, ojo porque hay sorpresa y Alfred y Amáia nos pueden llevar a luchar por los tres primeros puestos
Acabl de ver un video que han hecho la television bulgara en la que se ve como van los ensayos y detallitos de la puesta en escena y se ve espectacular
(Con todos mis respetos): cuando veamos a un intérprete de signos en el escenario, se desplomará por completo la ilusión a un buen puesto. Espero equivocarme y se centren exclusivamente en ellos.
España siempre lleva el mismo patrón: llevan la propuesta tal y como la conciben, los eurofans critican en el ensayo y ya viene la locura de cambios por contentar al eurofans made in Spain. A mí no me desagradó ni el vestuario del coro de Barro, ni la presencia, ni siquiera la primera propuesta de iluminación y mira en qué derivó. En un coro en tinieblas y mezcla de luces y tonalidades sin sentido.
Será difícil superar el trapo mágico de soraya mientras se esfumaba y aparecía al otro lado del escenario.o ese coitus interruptus de barei con caída incluída en mitad de la canción.o el espontáneo de dani diges.sin menospreciar las sillas de oficina de las ketchup, las tablas voladoras de windsurf de manel y el bailarín robándole la capucha a edurne como alma que lleva el dia lo por todo el escenario.está la cosa complicada
Qué puesta en escena?! Pero vamos a ver...!!! Esta canción no se presta. Así, sólitos y tranquilos es como mejor están.