Entrevistas

Alfred García: «Estoy harto de la típica realización televisiva, quiero darle un lenguaje más cinematográfico a mi propuesta»

El artista se muestra entusiasmado con su participación en Benidorm Fest y nos revela que en su propuesta, titulada «Desde que tú estás», no hay frases en catalán pero sí una referencia a Madrid.
Daniel Adell · Fuente: Eurovision-Spain
Publicado el día 06 de diciembre de 2022
alfredgarcia
Alfred García (Sergio Castrelo)

Alfred García: «Estoy harto de la típica realización televisiva, quiero darle un lenguaje más cinematográfico a mi propuesta»

Desde que tú estás sale a partir de una persona que no está dentro de la industria musical, que se ganó toda la confianza de Alfred García y que habla sobre conectar con alguien que te hace sacar todo lo bueno que hay en ti. Así es como define el catalán su canción en su entrevista para Conexión E-S, quien se prepara para presentar la que, según sus propias palabras, es la mejor canción que ha compuesto jamás. Alfred decidió presentarse al Benidorm Fest después de ver lo bien que funcionó el año pasado: «Vi que no está todo perdido, que se puede hacer televisión de calidad y tomar en serio la cultura de nuestro país».

Cuarto finalista de Operación Triunfo 2017 y representante de España en Eurovisión 2018 con Amaia, «Tu Canción» se clasificó en el 23º puesto del festival de Lisboa. Posteriormente publicó dos álbumes, 1016 y 1997, con los que ha vendido más de 150.000 copias y ha girado por todo el país. El artista también concursará en la próxima edición de Tu Cara Me Suena.

Conversación

0
TOP
07/12/2022

La pasada edición dijimos exactamente lo mismo cuando se atacaba a Chanel o a Tanxugueiras y Rigoberta (a ambos lados), pero no empecemos un debate sobre esto, creo que es algo que todos tenemos claro.

7
TOP
07/12/2022

Entiendo tu comentario, Vicente,y me parece incluso bien.El año pasado, con la cantidad de barbaridades e insultos que se pudieron leer por aquí, también hubiera sido necesario.

0
TOP
07/12/2022

Me llama la atención como muchos de los que pedían respeto para Chanel ante cualquier comentario mínimamente crítico (o disidente) tengan barra libre para insultar y atacar a Alfred. Debe ser que la salud mental está reservada solo para algunos. Por favor, se puede comentar a favor y en contra de todo, como siempre, pero no perdamos el sentidiño.

3
TOP
06/12/2022

Sólo echo en falta que coma más kiwi. Ya cuando fue a Lisboa le hacía falta...Sobrevalorado no, lo siguiente

3
TOP
07/12/2022

Por cierto, este quiero y no puedo se lo debe a Amaia. Le tiene y debe cantar: "Sin ti no soy nada"

7
TOP
06/12/2022

lo mismo hasta me gusta su canción, pero el es casi imposible que obtenga mi simpatia.es tan...artistico?

0
TOP
07/12/2022

A mí me aburres tú soberanamente

0
TOP
07/12/2022

Alfred solo ha dicho lo que muchos Eurofans llevamos años diciendo: las propuestas españolas fallan en la puesta en escena (la única que lo mejoró fue Chanel y casi ganamos). ¿Pero si lo dice él os parece mal? ¿Qué queréis que diga? ¿Que su propuesta va a ser mala, que no aporta nada nuevo y que no se lo ha currado? Su trabajo es venderse lo mejor posible. Pero ya no sabéis que criticar. Este chico tiene dos discos que se ha currado él solo y han vendido mucho, no le debe nada a nadie.

0
TOP
07/12/2022

Seguro que presentará una muy buena propuesta, es un artistazo

0
TOP
08/12/2022

Cuanto hate en los comentarios, no habéis aprendido nada

6
TOP
06/12/2022

no tiene ni voz ni talento. eso sí, algún buen enchufe aún le queda.

5
TOP
07/12/2022

No entiendo el mal rollo que desprenden algunos eurofans hacia Alfred. ¿Qué problema tenéis con las personas que se sienten seguras de sí mismas, son extravagantes o tienen las ideas claras? Habiendo estudiado cine parece muy interesante lo que quiere proponer. Lo que ha querido decir con harto es que le apetece cambiar de aires a otra cosa. No os lo toméis todo al pie de la letra ni seáis tan puntillosos ni criticones. Dejad ya el hate del año pasado. Quiero una pre tranquila. Os lo agradecería

1
TOP
07/12/2022

En un futuro veremos cuantos temas eres capaz de colocar tú.... cuando las ventas del cantautor no den, y tengas que recurrir a ello. part2

1
TOP
07/12/2022

Alfred sabe de sobra que no irá a Eurovisión, y que estar en el be-fest le mantiene en el candelero al menos 3 meses....donde podrá hacerse la publicidad adecuada, Alfred sabe de eso. Una de los motivos por los que no empatizo con Alfred, es por todas las flores que se tira el mismo, y que por lo general quedan en jarrones rotos. Por cierto Alfred, esos temas que les llueven del cielo a otros artistas ,los conponen compositores, muchos de ellos también cantautores,como tú. 1prte

0
TOP
07/12/2022

harto? Como que estás todos los dias en TV !!!!

0
TOP
07/12/2022

Que flipao… no sé si tendrá abuela o no, pero desde luego, parece que no… El se dice todo, bueno, todo no, solo lo positivo… que cambie también las realizaciones de tu cara me suena y si no se las ponen a su gusto, pues que no vaya… A no, eso no que da dinerito

9
TOP
07/12/2022

Tienen canciones que me gustan bastante y, probablemente, me guste su propuesto para el Benidorm Fest. Ahora bine, a nivel personal me cuesta.

0
TOP
07/12/2022

Una Pre tranquila?… Que aburrimiento…

1
TOP
07/12/2022

💤🥱

4
TOP
06/12/2022

¿Soy yo el único al que le entran sarpullidos y problemas de estómago cada vez que ve y oye hablar y cantar a esta chico (tan sobrevalorado)?

Ver más comentarios