Música

Alfred García descubre su «Corazón»

El artista catalán canta en su nuevo single sobre las contradicciones de un amor roto
Maria Remei Reinés · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de marzo de 2023
Alfred 4
Alfred García en el Benidorm Fest 2023 (RTVE)

Alfred García descubre su «Corazón»

Tras su paso por el Benidorm Fest y a dos meses de comenzar su gira en el Festival Mil·leni de Barcelona, Alfred García vuelve a sumergirse de lleno en su proyecto personal. El pasado viernes, sin previo aviso, el polifacético músico sorprendió a todos sus fans con el lanzamiento de  Corazón. Y aunque sin aviso, no fue fruto del azar. El artista catalán publicó el tema a fecha de 3 del 03, siendo este el tercero de su tercer y próximo álbum. 

En Corazón, Alfred García consigue generar una atmósfera emotiva y conmovedora. Combina el sonido pop-rock de unos inicios a los que parece estar regresando con tintes electrónicos, para ofrecer una mezcla especial y contemporánea. La letra habla sobre el amor, sus contradicciones y el anhelo de una relación rota. “Casi no te extraño, solo cuando respiro” relata, en tono irónico, el estribillo de la canción. El que fuera representante de España en Eurovisión 2018 se abre en canal en su último tema para expresar sus sentimientos y su deseo de conectar emocionalmente con otra persona. Comparte autoría con Andy Clay (Karol G, Maluma, J. Balvin o Marc Anthony), Nabalez (Morat o Piso 21) y Valentina Rico (David Bisbal, Danna Paola o Morat).

Corazón fue lanzado junto a un videoclip en el que Alfred García derrocha carisma y energía. Además, como en sus conciertos, regala una muestra de su asombrante capacidad musical con una interpretación multiinstrumentalista, tocando la guitarra, la batería y el bajo. Mientras, le iluminan unos neones rojos, sin duda el color distintivo de su trabajo. En los últimos instantes del clip, el artista del Prat de Llobregat termina por salir al exterior y, bajo la luz del día, se dirige caminando hacia la nada. 

 

 

Alfred García - Corazón

Conversación

0
TOP
09/03/2023

♥️ Me fascina este artista en todas y cada una de sus facetas. Es único y especial y en el escenario una bestia. 🔥 Muy buen artículo. ¡Deseando disfrutar de Alfred García en la #PrePartyES23 y su gira! 🙌🏼

5
TOP
10/03/2023

¿Por qué no hacemos el esfuerzo de que, cuando un cantante no nos gusta o nos nos interesa, no nos molestamos en entrar a noticias que hablan de dicho cantante y mucho menos perdemos el tiempo para dejar un comentario negativo?

0
TOP
09/03/2023

Que intensito y desfasado es…

5
TOP
09/03/2023

cada vez me gusta más este chico