España

Alexander Rybak saca a la luz la improvisación de TVE y Viento y Agua Films

El ganador de Eurovisión 2009 revela en sus redes sociales que ha sido invitado “de repente” en las últimas horas y que ahora es “un 'poquito' demasiado tarde” para viajar a España. La productora contratada por TVE es la encargada de la producción musical de la gala. Barei, David Civera y Karina son los invitados confirmados
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de febrero de 2017
10022017_035421_rybak
Alexander Rybak (NRK)

Alexander Rybak saca a la luz la improvisación de TVE y Viento y Agua Films

Alexander Rybak saca a la luz las vergüenzas de Objetivo Eurovisión, la improvisación. El vencedor de Moscú 2009 ha dado a conocer en los últimos minutos a través de sus redes sociales que la delegación española se ha puesto en contacto con él en las últimas horas para invitarle a la gala de preselección, teniendo que declinar la oferta dado que apenas queda día y medio para la emisión. Viento y Agua Films está contratada por Televisión Española para, entre otras cosas, llevar la producción musical del programa.

En las palabras textuales del cantante y violinista: “La delegación española de Eurovisión acaba de pedirme de repente si me apetece ir a su gala de este fin de semana. Un 'poquito' demasiado tarde, pero gracias de igual manera”. Rybak fue hace apenas dos semanas el invitado especial de Eurovision: You decide, la preselección de la BBC británica. Por su parte, anoche, hicieron lo suyo Conchita Wurst, Ruslana y Nicole en el Unser Song alemán, realizando un medley.

BAREI, CIVERA Y KARINA, LOS INVITADOS CONFIRMADOS

Según TVE, el programa “incluirá un potente comienzo” en cuanto a número musical se refiere. Objetivo Eurovisión contará con la actuación de invitados relacionados con el festival, como Barei, representante el pasado año en Estocolmo, David Civera, en Copenhague 2001, y Karina, en Dublin 1971. También formarán parte del elenco Roko y Edu Soto, que protagonizarán un medley eurovisivo. El coro Black Light Gospel, con Rebeca Rods -corista de España en el festival en diferentes ediciones-, tampoco se perderá esta cita.

Conversación

5
TOP
11/02/2017

Pero de verdad, ¿alguien se esperaba algo más de TVE? Es que parece que algunos estáis muy sorprendidos de que haga todo lo necesario para no ganar. Hace tiempo que ya comenté que la emoción sólo estaba en saber cómo TVE se iba a cargar la gala: luz, coros, jurado, público, sonido... o un poquito de todo, y alguna que otra sorpresa que seguro que nos van a deparar. No pongamos en duda la capacidad de TVE, por favor. Hace 21 años que no estamos en el top-five. Lo que no entiendo es por qué seguimos participando, a no ser que Federico y Toñi ya esperen Eurovisión como su semana anual de vacaciones pagadas en una ciudad europea.

4
TOP
11/02/2017

Yo he sido uno de los que he defendido la labor de TVE hasta ahora, porque a mi entender, la fase del eurocasting ha sido muy buena, ganó la candidata que la mayoría quiso (yo quería a otro), el jurado era muy variopinto y de distintos estilos, lo que diversificaba las opiniones y estilos. Los candidatos internos me parecen muy buenos, todos pedíais a Maika, el resto de candidatos han estado en la elección interna alguna vez, por lo que supongo que los hemos pedido en alguna ocasión.Pero estas cosas de última hora... lo del jurado internacional puede pasar porque para el caso que le hicimos el año pasado, me sobraba. Pero las improvisaciones varias, la falta de asistencia de público, su nula promoción de los artistas que se han ido buscando la promoción solos, la poca antelación para anunciar la gala... y ahora lo de Ryback. Pues que queréis que os diga. Esperaré a esta noche para emitir una opinión concreta, pero espero que todo vaya bien.

0
TOP
10/02/2017

Rybak ha hecho bien, mas alla de que el chico os caiga bien o mal, pero en que cabeza cabe llamar para participar en un programa a un artista 1 dia antes del mismo? No hay justificacion posible. En nuestros trabajos cometemos una improvisacion asi y se nos cae el pelo.

0
TOP
10/02/2017

Yo creo que lo que sí podrían es haber aprovechado que Pastora Soler ha anunciado su vuelta a los escenarios para llamarla a ella aunque sólo fuera para anunciar su vuelta y no a este.

0
TOP
10/02/2017

Pocos cambios respecto al año pasado y copiandose de Reino Unido ¡Qué verguenza de cadena pública! Y encima dicen que llevan trabajando desde el siguiente día de Eurovision

14
TOP
10/02/2017

A mí no me hace falta que Rybak me confirme que TVE improvisa todo lo que tiene que ver con Eurovisión. Me doy cuenta aunque no quiera.

0
TOP
10/02/2017

El festival lo va a tener que organizar EurovisionSpain porque así no vamos a ningún lado

0
TOP
10/02/2017

El señor Llano ya se está riendo de nosotros a un nivel exagerado, demasiado evidente. No nos quiere ni en pintura.

0
TOP
10/02/2017

Mejor sin extranjeros y jurado foráneo. Después de la vergüenza ajena que pasé el año pasado no quiero pasar por lo mismo. Y si no lo ponen por internet mejor. Y si mañana vuelven a cagarla, elección interna ya.

5
TOP
10/02/2017

¿Se puede pedir a Hacienda que no se mal utilice el dinero de uno en una televisión estatal incompetente? Mañana veré el Melodifestivalen, no vale la pena acabar de mal humor con una televisión que hace lo que le da la gana.

0
TOP
10/02/2017

Querer mejorar en la elección de la canción y poner a estos 3 y además con ese poder no se entiende . Para eso que hagan un dedazo interno y nos ahorramos la pasta ....

0
TOP
11/02/2017

Estoy deseando que se permita que Eurovisión pase a ser de Atresmedia o Mediaset. Estas cadenas sí valorarían el share que aporta el festival y exprimirían al máximo sus posibilidades. En mediaset, tal como se retroalimentan, tendríamos meses de Eurovisión cada año.

12
TOP
10/02/2017

¿Y cuál es el problema? Se le invitó, ha declinado, pues punto. Madre mía, si esto es un drama, no me imagino qué será un despido o un desahucio en vuestras vidas. Quizás sea hasta menos dramático...

8
TOP
10/02/2017

este año todo se está haciendo con el c.... no recuerdo nunca a españa en el ultimo puesto en las casas de apuestas antes de elegir canción, incluso de paises como portugal, albania, etc. se avecina tormenta y de la fuerte. Saben que nadie dará un duro por ninguna de las seis canciones sino no pasaria esto, el año 2014 en plena preseleccion brequette, ruth ibamos segundos o primeros

8
TOP
10/02/2017

tve, por favor despidan de su cargo a don federico llano y a doña toñi prieto, que encima no se corta en decir que el representante se busca desde el dia siguiente al festival, poca verguenza. yo opto por elegir internamente un cantante y la canción elegirla nosotros

4
TOP
10/02/2017

Nos gusta improvisar demasiado.

0
TOP
11/02/2017

Alucinante.

0
TOP
11/02/2017

A mi estos chascarrillos sensacionalistas la verdad es que me resbalan, mientras mañana hagan una gala en condiciones y con un sonido correcto.

0
TOP
11/02/2017

No es mi intención proteger a RTVE, pero es muy posible que contaran con un artista que les ha fallado o le ocurriera algo a última hora. Estas cosas pasan constantemente. El titular, por tanto, lo veo muy a deguello y poco profesional.

13
TOP
10/02/2017

Está claro que con tanta espontaneidad y falta de organización,si algún día ganamos el esc será fruto de la casualidad y no de un trabajo estudiado y planificado.Si esto lo llevasen fans, tendría un pase, pero se supone que están personas son profesionales de este mundo,y cobran un (me imagino bueno) sueldo por todo esto. Entonces,¿por qué sigue la hilera de fracasos? No me entra en la cabeza.

Ver más comentarios