Eurovisión

Alexa Lase: “Ashes es un electro indie con pinceladas pop, un sonido actual y futurista”

La joven catalana presenta al #EuroCasting su último single que acaba de lanzar bajo el sello discográfico Blanco y Negro
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de noviembre de 2016
23112016_095634_alexa_lase
Alexa Lase

Alexa Lase: “Ashes es un electro indie con pinceladas pop, un sonido actual y futurista”

Esta joven de Sababell se dio a conocer en 2003 con el tema Ven conmigo a la fiesta, que incluyó en el Disco Caribe 2003 de Vale Music, bajo el nombre de Sandra Mars. En 2004 publicó Amor sincero (Vale Music), que se incluyó en el disco Caribe 2004. En 2006 grabó un álbum de música latina y su tema Siente el fuego fue incluido en el recopilatorio Latinos del Mundo, bajo el sello discográfico Blanco y Negro.

En 2009 ya intentó representar a España en Eurovisión y presentó a la preselección el tema Mi Cara bajo el nombre de Alexandra. Su tema más visitado en YouTube es Voy a dejarme la piel (Oneon Music, 2014).

En 2016, Alexa Lase decide dar un giro a su carrera musical, mostrando su aprendizaje durante estos años. De la mano de Blanco y Negro, lanza su nuevo proyecto musical del que forma parte el tema candidato, Ashes.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Presentarás candidatura para el #Eurocasting que tiene abierto TVE para el próximo Festival de Eurovisión de Kiev 2017?

ALEXA LASE: Sí, nos hace mucha ilusión presentar nuestra candidatura para este año.


E-S: ¿Con qué tema te presentas?

A.L.: Hemos presentado Ashes, el último single que hemos grabado y hace menos de una semana que salió a la luz.

E-S: ¿Cómo es Ashes?

A.L.: Ashes es un estilo electro indie con pinceladas pop, un sonido muy actual y futurista y muy diferenciado. El título significa cenizas en inglés. El tema habla de una relación en la que una persona se entrega completamente, incluso puede dejar de ser quien es para hacer feliz a la otra persona. Pero de la noche a la mañana todo puede terminar y todo ese amor quemarse y quedarse en cenizas.

E-S: ¿Cómo te imaginas Ashes sobre un escenario, ya sea el de la preselección de TVE o el de Eurovisión?

A.L.: Me gustaría que fuera realmente un espectáculo, no sólo que se represente una canción sino que también huyan muchos efectos, como por ejemplo, un vestido que se prende fuego, cenizas cayendo del cielo mientras se llega al final del estribillo, etc. En cuanto a la canción, me gustaría llevar unos grandes coristas o cantantes que me acompañen para hacer un juego de voces bonito.

E-S: ¿Por qué quieres representar a España en Eurovisión?

A.L.: Hoy por hoy los españoles en general (no en el panorama musical) estamos anulados. No tenemos ni voz ni voto en muchos temas y, además, en algunos países estamos mal vistos por el tema político. Pero gracias a RTVE, de una manera distinta, podemos hacernos ver y hacernos oír a través de Eurovisión.

E-S: ¿Eres habitual seguidora del festival?

A.L.: La verdad que siempre me junto con la familia para verlo, forma parte de nosotros, esperar ese día y pasar los mismos nervios de los que están allí viviéndolo en vivo.

E-S: ¿Qué puede suponer Eurovisión en tu carrera?

A.L.: Una plataforma muy importante para darte a conocer y que la gente conozca la música que haces.

E-S: ¿Y qué puedes aportar tú como cantante a Eurovisión para marcar la diferencia?

A.L.: Mi estilo, ya de por sí, es muy distinto a los sonidos que se escuchan actualmente en los medios. Con una buena escenografía podría marcar la diferencia en Eurovisión.

Conversación

11
TOP
25/11/2016

Copia de la copia de la copia de la copia de la copia...

7
TOP
24/11/2016

Muy buena propuesta la de Alexa Lase le deseo toda la suerte, veremos al final que eligen, pero por ahora no pinta mal. Suerte a todos.

4
TOP
27/11/2016

Desde luego de todas las mediocridades que he escuchado hasta ahora sin duda me quedo con este tema. Por lo menos es un tema digno de pasar a la final de la preselección, que gane eso es ya harina de otro costal....

0
TOP
24/11/2016

Pues me gusta. Vamos progresando poco a poco. Espero que pase el casting y se clasifique. Vamos mejorando.

4
TOP
24/11/2016

Está bien, pero es una más, no la veo ni para un Top 10. Ni es un super temazo ni es algo super sorprendente

0
TOP
24/11/2016

Mas de lo mismo... buen tema pero sin nada novedoso. Hace falta un cantante y una canción que sorprenda que sienta que haga al espectador coger el teléfono y votar.... y hasta ahora no a salido ese tema. Luego vienen los problemas de siempre, que si hace falta una buena puesta en escena que si los fondos que si las luces... cuando hay que buscar esas cosas es para enmascarar los defectos del tema. Así que busquemos algo potente y luego rematarlo con el resto.

0
TOP
24/11/2016

Esta bien y es de lo mejor que he visto, pero sigo Prefiriendo No Enemy la verdad

9
TOP
24/11/2016

Me gusta, aunque le falta produccion =)

0
TOP
24/11/2016

Sólo por lo diferente que es a las pachangas sobre las que tenemos que "decidir" normalmente, yo le digo... GRACIAS ALEXA!! Interesante.

4
TOP
24/11/2016

Creo q estará entre las diez elegidas del Eurocasting tras lo escuchado hasta ahora, me gusta. Claro que yo de música tampoco entiendo mucho.

0
TOP
24/11/2016

pues a mi me gusta...y tras una buena "chapa y pintura" (por las que pasan el 99% de las canciones que participan en eurovision,depues de ser elejidas en sus paises),puede quedar genial.ya me gustaria a mi que las canciones que estaran directamente clasificadas para la final de "objetivo eurovision",fueran la mitad de buenas que esta.

0
TOP
27/11/2016

....y por que no apostar por ASHES ? Me ha sorprendido gratamente.

5
TOP
24/11/2016

Leyendo los comentarios pensé que iba a escuchar un temazo de la leche y me encuentro a un supuesto tema indie y no sé que más (como más le guste definirlo) que resulta ser una canción pop del montón. Vale que es mejor que los horrores que estamos viendo en el Eurocasting, pero no es nada del otro jueves. Relleno de gala.

5
TOP
25/11/2016

En el estribillo cuando entran los coros suena bastante bien pero el momento del 2:11 al 2:13 no me gusta nada. Además su voz tampoco es que sea de esas voces que te atrapan.

2
TOP
25/11/2016

No está nada mal

0
TOP
25/11/2016

Cuando se ponen a describir la canción (que si indie con pinceladas de pop con un estilo futurista y el coño mi prima) la cagan...

0
TOP
25/11/2016

Gracias por tu interés pero no, mi voto no lo tienes, esto no hay por donde cogerlo.

1
TOP
25/11/2016

A mi no me gusta nada XD

0
TOP
25/11/2016

Me abuuuurroooooo

5
TOP
24/11/2016

Suena a melodifestivalen, no? Si fuera sueca la seleccionarí­an para una semifinal, seguro. Yo, el problema que veo es presentar una canción de nuevo en inglés... No sé, se me hace raro...

Ver más comentarios