Italia

Alemania sale a la calle para festejar el triunfo de Lena

Cerca de 15 millones de alemanes vieron el triunfo de Lena en Eurovisión
Jesús Palacios · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de mayo de 2010
sin_ano_30052010_042241_victoalem
Celebrando la victoria de Alemania

Alemania sale a la calle para festejar el triunfo de Lena

Toda Alemania vivió anoche un gran acontecimiento, todas las calles del país se volcaron, algo que no ocurría desde que Oliver Bierhoff, delantero del Udinese italiano marcó el gol que daba la Eurocopa a los alemanes en 1996. Ese 30 de junio hizo que todo el país saliera a las calles a celebrar la victoria y ayer 29 de mayo nada más conocerse el ganador de Eurovisión, de nuevo los alemanes festejaron por todo lo alto la victoria de Lena, 28 años después.

Muchas esperanzas estaban puestas ayer en Lena que durante las dos últimas semanas, estaba rodeada de una gran presión mediática, tanto a nivel nacional como internacional, debido a su condición de favorita. Los alemanes tenían los pies en el suelo y no querían ilusionarse, ya que en 2002 se ilusionaron y creyeron en la victoria de Corinna May en Tallin, pero en esa edición ni tan siquiera pudieron estar entre los diez primeros.

Desde el viernes la fiesta comenzaba en todos los rincones del país, Stuttgart, Friburgo, Hamburgo, Berlín, Dortmund, Bonn, Colonia….y así hasta más de una veintena de ciudades se sumaron a esa pre-fiesta. El sábado la televisión alemana había contabilizado cerca de cien fiestas en más de treinta ciudades, algo que no ocurrió en 2002. En esta ocasión los alemanes decidieron aprovechar el buen tiempo y hacer fiestas para seguir Eurovisión.

La prensa alemana ha seguido con interés la 55º edición de Eurovisión. Obviamente la victoria de Lena en Oslo ha llenado de páginas los principales diarios del país, aunque eso sí, los más críticos con el certamen europeo como el Die Tageszeitung o el Frankfurter Allgemeine no han sacado en sus portadas el triunfo de Lena, aunque sí han hecho referencia en su triunfo en las páginas interiores.

 

El sensacionalista diario Bild dice en portada que Alemania es ahora de color negro, el rojo y Lena en referencia a la bandera alemana. El periódico destaca el triunfo de la joven cantante de 19 años, que a pesar de su inexperiencia en el mundo de la música ha conseguido llevar al país nuevamente el triunfo después de 28 años.

Bild recoge además las felicitaciones de la canciller alemana Angela Merkel, el comediante Hape Kerkeling, el primer ministro de la Baja Sajonia Christian Wulff o Max Mutzke.

Por su parte el Frankfurter Allgemeine, además de destacar el triunfo de Lena, hace hincapié en que cerca de 15 millones de alemanes vieron por televisión el festival de Eurovisión, es decir el 49,1% de share, aunque hace referencia a que el festival de 1980 fue seguido por 17,5 millones de personas.

Otra de las preguntas que se hace el periódico es acerca de la sede del próximo año. Apenas han pasado horas del triunfo de Lena en Oslo y ya hay enfrentamientos entre mandatarios de diversas ciudades. Es el caso del primer ministro de la Baja Sajonia, Christian Wulff, que comentó la posibilidad de que sea Hannover la sede de la próxima edición de Eurovisión ya que es la ciudad natal de la cantante alemana.

Por su parte, el alcalde de Hamburgo, Ole von Beust, también del CDU, ha dicho a la prensa que luchará por que la ciudad eurovisiva por excelencia de Alemania sea la sede de Eurovisión.

Y por último, el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, perteneciente al Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), ha comentado que estaría muy feliz de que Berlín fuese la sede de Eurovisión, siguiendo la estela de los últimos años de celebrarse en la capital del país el festival. Wowereit, no obstante, pide tranquilidad a la clase política y desea que los organizadores y la propia televisión alemana decidan cuál es la ciudad idónea para albergar un evento tan importante como es Eurovisión.

Conversación

10
TOP
30/05/2010

solrak...conectarían con Alemania, porque seria el UNICO pais con semejante fiesta. ¿Acaso en España se ha hacho algo parecido? Sólo el año de Rosa y también nos sacaron en directo.Y sobre lo de la comentarista, hay hechos peores: La portavoz de los votos serbia acertó en 2006 que ganaría Serbia en 2007...Si ganó Alemania fue porque gustó y punto. no le busquéis 3 patas al gato...qué cansancio de comentarios...

0
TOP
31/05/2010

Me parece un bochorno lo que están haciendo con la ganadora de Alemania,la televisión de dicho país está sacando a relucir fotos de Lena desnuda en una piscina y sacando los trapos sucios de ella.Es lamentable cuando tendrían que estar apoyándola como hacen los Alemanes.

0
TOP
30/05/2010

Yo creo que Alemania podrá en cierto momento superar técnicamente al ESC celebrado en Moscú, no se tengo esa sensación

4
TOP
30/05/2010

Una canción moderna, una buena cantante, un Big Four que además no suele contar con "votos vecinistas".... Que bien me suena lo de Berlín 2011 :)

0
TOP
30/05/2010

Q hagan dnd lo hagan sera un gran festival, si tienen buenas ideas, creatividad y originalidad, si hacen cosas diferentes. Q x dinero no se haran problemas, q aunq Europa ste en crisis, en Alemnia no falta nunca jeje! Han elegido al pais mas rico de Europa xra hacer el festival, luego d lo grande d Moscu y lo pobre d ste año

0
TOP
30/05/2010

felicidades a alemania,me gusto la cancion y me alegra de ganase un big

7
TOP
30/05/2010

q envidia!!! seguro q aqui ni la gente saldria a la calle, ni se pegarian por organizar el festival.

0
TOP
30/05/2010

no pongo en duda que la cancion gustara a la mayoria, pero hay algo que me huele a tufillo, esa conexion en directo solo con Hamburgo, como preparando la fiesta antes de que se votara, en Hamburgo siempre se junta esa gente para ver el festival, pero yo sigo pensando que esto ya estaba mas que decidido

0
TOP
30/05/2010

Eh, yo también salí de fiesta con banderas de Alemania ondeándolas y cantando Satellite. Tendrían que haber puesto mi foto, jajaja.

0
TOP
30/05/2010

Es la Tipica cancion que triunfa en las radios, ya vereis como pronto llega a las radios españolas. Sera de las canciones de los ultimos años de eurovision que mas triunfe, a mi me gusta :) me recuerda a virginia de ot :D

0
TOP
30/05/2010

pienso que para ganar no ace falta cantar ne inglés, ya que es un festival odnde se mezclan multitud de culturas y no tenemos por que llevar una cancion en otro idioma!!mira grecia este año!!!pienso que hay que seguir llevando canciones originales como la de este año

0
TOP
30/05/2010

YO opino que veten a Linda Martinez, siempre sus comentarios son ofensivos o en mal plan... Regresando al tema, me alegro por Alemania, al inicio me parecía una canción ridicula, pero algo me cautivó y realmente esperaba que ganara, un triunfo bien merecido, y como dicen, su victoria calló muchas bocas :] Pero no decaigan amigos españoles, sólo tienen que encontrar la formula o mandar algo muy bueno y moderno, pero Diges no lo hizo nada mal :] buenas vibras desde México!!

0
TOP
30/05/2010

Ahora si que me voy a plantear ir a Eurovisión. Alemania está a un tiro de piedra en avión.

2
TOP
30/05/2010

Con el año de Ramon tambien nos pusieron en directo una fiesta que se hacia en su isla para toda europa y no gano.

3
TOP
30/05/2010

buaa Lena me recuerda muchisimo a Virginia o Labuat.. y resumen para triunfar hay que ser original y natural y no dejarnos influenciar de los demas. Los demas resultados tambien coincido sobre todo con el top 3 los unicos paises que quedaron muy arriba inmerecidamente fueron Azerbaiyán ,Bosnia y Rusia, aunque tenian buenas voces pero por sus actuaciones no son merecedoras de esos puestos

0
TOP
30/05/2010

me hubiera encantado que gane rumania tenia todas las de ganar pero lena tambien era muy buena cancion, no necesito de mucho mas que su voz y frescura para ganar. asi que bien hecho alemania y rumania tambien porque ese tercer puesto esta mas que bien ganado!

5
TOP
30/05/2010

El próximo año los alemanes se lo van a currar muchisimo ya que tenian muchas ganas de ganar después de tantos años (1982)y espero que sea en Berlin pero creo que serán en Hamburgo Una cosa está clara, si quieres triunfar en ESC tienes que cantar en inglés A ver si va aprendiendo España y canta por fin en inglés y llegamos a un Top-5

1
TOP
30/05/2010

Jo, yo vivo en Frankfurt. Sería perfecto que lo hicieran aquí!!!

0
TOP
30/05/2010

Opino igual el año que viene tenemos que llevar una canción en Ingles,nunca vamos a ganar Eurovisión llevando canciones en Español.

0
TOP
30/05/2010

Hay algo que no me cuadra! Porque que con Alemania fue con el único país que conectaron en directo cuando para lo del baile... Por que la comentarista alemana dijo a las 21:24 cuando todavía no había salido Lena "se be buena tinta que ganamos...". Creo que dará mucho que hablar...Politicamente...era el año de Alemania. Sí sí, Festival de la Canción...

Ver más comentarios