Italia

Alemania sale a la calle para festejar el triunfo de Lena

Cerca de 15 millones de alemanes vieron el triunfo de Lena en Eurovisión
Jesús Palacios · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de mayo de 2010
sin_ano_30052010_042241_victoalem
Celebrando la victoria de Alemania

Alemania sale a la calle para festejar el triunfo de Lena

Toda Alemania vivió anoche un gran acontecimiento, todas las calles del país se volcaron, algo que no ocurría desde que Oliver Bierhoff, delantero del Udinese italiano marcó el gol que daba la Eurocopa a los alemanes en 1996. Ese 30 de junio hizo que todo el país saliera a las calles a celebrar la victoria y ayer 29 de mayo nada más conocerse el ganador de Eurovisión, de nuevo los alemanes festejaron por todo lo alto la victoria de Lena, 28 años después.

Muchas esperanzas estaban puestas ayer en Lena que durante las dos últimas semanas, estaba rodeada de una gran presión mediática, tanto a nivel nacional como internacional, debido a su condición de favorita. Los alemanes tenían los pies en el suelo y no querían ilusionarse, ya que en 2002 se ilusionaron y creyeron en la victoria de Corinna May en Tallin, pero en esa edición ni tan siquiera pudieron estar entre los diez primeros.

Desde el viernes la fiesta comenzaba en todos los rincones del país, Stuttgart, Friburgo, Hamburgo, Berlín, Dortmund, Bonn, Colonia….y así hasta más de una veintena de ciudades se sumaron a esa pre-fiesta. El sábado la televisión alemana había contabilizado cerca de cien fiestas en más de treinta ciudades, algo que no ocurrió en 2002. En esta ocasión los alemanes decidieron aprovechar el buen tiempo y hacer fiestas para seguir Eurovisión.

La prensa alemana ha seguido con interés la 55º edición de Eurovisión. Obviamente la victoria de Lena en Oslo ha llenado de páginas los principales diarios del país, aunque eso sí, los más críticos con el certamen europeo como el Die Tageszeitung o el Frankfurter Allgemeine no han sacado en sus portadas el triunfo de Lena, aunque sí han hecho referencia en su triunfo en las páginas interiores.

 

El sensacionalista diario Bild dice en portada que Alemania es ahora de color negro, el rojo y Lena en referencia a la bandera alemana. El periódico destaca el triunfo de la joven cantante de 19 años, que a pesar de su inexperiencia en el mundo de la música ha conseguido llevar al país nuevamente el triunfo después de 28 años.

Bild recoge además las felicitaciones de la canciller alemana Angela Merkel, el comediante Hape Kerkeling, el primer ministro de la Baja Sajonia Christian Wulff o Max Mutzke.

Por su parte el Frankfurter Allgemeine, además de destacar el triunfo de Lena, hace hincapié en que cerca de 15 millones de alemanes vieron por televisión el festival de Eurovisión, es decir el 49,1% de share, aunque hace referencia a que el festival de 1980 fue seguido por 17,5 millones de personas.

Otra de las preguntas que se hace el periódico es acerca de la sede del próximo año. Apenas han pasado horas del triunfo de Lena en Oslo y ya hay enfrentamientos entre mandatarios de diversas ciudades. Es el caso del primer ministro de la Baja Sajonia, Christian Wulff, que comentó la posibilidad de que sea Hannover la sede de la próxima edición de Eurovisión ya que es la ciudad natal de la cantante alemana.

Por su parte, el alcalde de Hamburgo, Ole von Beust, también del CDU, ha dicho a la prensa que luchará por que la ciudad eurovisiva por excelencia de Alemania sea la sede de Eurovisión.

Y por último, el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, perteneciente al Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), ha comentado que estaría muy feliz de que Berlín fuese la sede de Eurovisión, siguiendo la estela de los últimos años de celebrarse en la capital del país el festival. Wowereit, no obstante, pide tranquilidad a la clase política y desea que los organizadores y la propia televisión alemana decidan cuál es la ciudad idónea para albergar un evento tan importante como es Eurovisión.

Conversación

3
TOP
31/05/2010

Lo del inglés es una memez. Cuántos paises se han quedado en la semi cantando en inglés? Deberían, como antes, que cada país cantara en su idioma oficial. Independientemente de la victoria de Alemania, creo que el oeste en bloque deberíamos amenazar en abandonar si no cambia esto. Es de verguenza que paises que se deberían haber quedado en la semi hayan conseguido buenos puestos en la final. Que hagan un festival para nosotros y otro para los "nuevos", a ver si así se votan entre ellos.

2
TOP
09/06/2010

Espero poder ir el año que viene a la más que interesante y dinámica ciudad de Barlín.

0
TOP
31/05/2010

No creo que mereciera ganar. La canción era divertida y bonita, pero no era, en mi opinión, la mejor del concurso. Además en directo Lena pierde muchísimo. Ucrania, Islandia, Turquía, Dinamarca, eran superiores, por poner cuatro ejemplos.

1
TOP
31/05/2010

Por Dios, yo quiero, antes de morir, celebrar un triunfo de España en el ESC por las calles de Madrid. Por favor RTVE, dános esa alagría algún día, pero que sea lo antes posible, por si acaso....

0
TOP
31/05/2010

Ahora ya nadie podrá seguir con la cantinela de que si los países del este tal o cual... Ha ganado Alemania, un Big4, con un palmarés desastroso en los últimos años. Esto le va a lavar la cara al festival, y supongo que al menos Francia se va a poner las pilas para no ser menos que los alemanes. A ver si España también espabila. Con la nueva década entran aires nuevos a Eurovisión. El triunfo de Alemania es lo mejor que le podía pasar al ESC.

0
TOP
31/05/2010

El título de la canción viene como anillo al dedo. España volvió a ser en Eurovisión " Algo Pequeñito" o cambiamos el chip y llevamos algo impactante y por supuesto en inglés o nunca ganaremos eurovisión. POR DIOS, NO QUIERO MORIRME SIN VER A MI PAÍS GANAR EUROVISION!!!

1
TOP
31/05/2010

desdeluego,hay gente aquí que nunca aprenderá,ahora os da por decir de llevar canciones en inglés,hace falta que vuelva una serbia a cantar en serbio y arrasar para que os deis cuenta de que el idioma es indiferente si la canción es buena?hoy por esto,mañana será q hay q llevar canciones movidas,al otro baladas,al otro divas..los estereotipos son los q enturbian el ESC!llevemos simplemente algo original! veremos como nos funciona más que ir copiando a los demás...FELICIDADES A LOS ALEMANES!

0
TOP
31/05/2010

yo no me lo explico, la canción no es que sea una bazofia pero tampoco es para ganar. es una copia, bastante mala, del 'the boy does nothing' de alesha dixon, que a su vez ya lo era del 'mambo nº5". y ella una sosaina que parecía 'yo soy bea'. de todas formas estamos en años de crisis y justamente va y gana el país más rico de europa ¿casualidad?

9
TOP
31/05/2010

Me parece estupendo que se salga a la calle a celebrar el triunfo de un pais en Eurovision,yo lo haría sin dudar,hasta me tiraba a la fuente,por Eurovisión cualquier cosa.En cuanto a si es merecido el triunfo o no,yo sólo puedo dar mi punto de vista:Para mi hubiera acabado en un 11º del total de 39 paises,no la veo un tema original,innovador o fresco ya que este ya que la música del tema alemán me suena a las canciones "indie",pero por lo que se ve,en Eurovisión es actual cualquier cosa...

0
TOP
31/05/2010

yo creo q si a la pavisosa esta y la cutrez de canción q llevaba la lleva españa la hubieran puesto a parir, en españa y fuera, pero claro, es alemania, motor económico; politiqueo y tongazo!!!!, si hasta españa le dio 12 puntos, claro, hay q estar bien con alemania, todo por la pasta...; no va a merecer la pena ver eurovisión, si tres meses antes ya se sabe quien va a ganar!!!, pasó con noruega y ste año con esta; linda martinez, stoy contigo

0
TOP
04/06/2010

Ni Hamburgo, ni Hannover y tampoco Berlin. Palma de Mallorca!!!!!

0
TOP
31/05/2010

La ciudad alemana que merece organizar el ESC´11 es sin lugar a dudas Hamburgo, la única ciudad que todos los años organiza fiestas públicas pese a las críticas que ha habido en ese país en los últimos años hacia el Festival. No se han avergonzado de nada y siempre han salido a la calle a festejar el ESC e incluso han dado los votos desde la misma calle donde se ha estado viendo el ESC quedando últimos o de los primeros, daba igual siempre celebrando el ESC. Hamburgo´11 - se lo merece.

0
TOP
31/05/2010

bataneiro, totalmente d acuerdo contigo!!!!, VULGAR, esa es la palabra para la pavisosa alemana y su cutrez de canción, menudo TONGAZO!!!, desde luego es para q nadie se acuerde, pasará sin pena ni gloria; no, si encima habrá q darle ls "gracias" al cab...azo q stropeó la canción española pq seguro es lo q más se recordará del festival d ste año, más q la ganadora (no hay mal...) aunq, desde luego, me da muchisima pena por el cantante y los demás, claro, no se merecian q pasara algo asi

1
TOP
31/05/2010

Está claro, si no gana España, se debe a una conspiración judeomasónicabolchevique!

1
TOP
31/05/2010

Protestad todo lo que queráis aquellos a los que la canción no les guste. A mi tampoco me gustaba, ni me gusta, pero me alegro de que el triunfo se venga por una vez para la Europa eurofan de toda la vida, la del NO al vecineo. Y ojalá sea Hamburgo la elegida, porque han demostrado siempre una mentalidad eurofan y un buen rollo que les hace merecer ser la sede. Y tienen el O2 World Hamburg, un pabellón de 16.000 plazas (wikipedia: O2_World_Hamburg)

0
TOP
31/05/2010

españa ha ganado pese a no haberlo hecho....ha ganado por que en la preseleccion gano el ke se kreia mas convenientey el ke gusto mas en directo...si seguimoos asi algun dia ganara españa siempre y cuando llevemos a kien a nosotros mas nos guste no intentando agradar al personal europeo

0
TOP
31/05/2010

no alemaniaa se qee era una buenn partido jajaja qee alegria qe eurovision 2011 sera en alemania

0
TOP
03/06/2010

SATELLITE #1 en Noruega, top 30 en Uk, top 40 en España...

1
TOP
04/06/2010

Bataneiro, me da que eres novato.Te recuerdo que Portugal, Francia e Israel han cantado en inglés.Sólo España, pero introduciendo algo de inglés es la que se ha mantenido. Serbia también sigue fiel al serbio. Y que UK cambie de idioma sería algo ridículo, peor perfectamente podrían ganar cantando en chino, por ejemplo. Lo importante en la canción y la melodía (que se lo digan al maravilloso Molitva de Serbia).O al idioma inventado de Bélgica en el 2003, que estuvo a punto de ganar.

6
TOP
31/05/2010

tengo ganas de ver la audiencia que a tenido

Ver más comentarios