Suiza

Alemania revelará sus planes para Róterdam a finales de enero

La NDR ha confirmado que hasta finales de mes no dará más información acerca de la participación alemana en Eurovisión 2020, con el objetivo de acallar los rumores que apuntaban hacia un posible anuncio sorpresa este fin de semana
Lucas Vaquero · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de enero de 2020
10012020_123219_SSTERS_grande
S!sters (eurovision.tv)

Alemania revelará sus planes para Róterdam a finales de enero

Alemania sigue manteniendo su silencio de cara a Eurovisión 2020. La NDR ha confirmado a distintos portales especializados que no será hasta finales de enero cuando se revele información más detallada sobre los planes de la emisora para Róterdam. El anuncio buscaría acallar los rumores que han crecido recientemente sobre un posible anuncio sorpresa que la presentadora habitual de la preselección del país, Barbara Schöneberger, podría realizar este sábado a propósito de su aparición en el programa televisivo Schlagerchampions – Das große Fest der Besten, que se emitirá mañana en la ARD. Tal posibilidad ha quedado ahora descartada, si bien el ente público ha evitado dar más información al respecto.

El pasado mes de septiembre, la NDR abrió un campamento de compositores coordinado por la empresa Digame, colaboradora oficial de la televisión alemana y que el año pasado ya estuvo implicada tanto en el Unser Lied für Israel del que salieron victoriosas las S!sters, que no pasaron de la penúltima posición de la final, como en la elección interna de Luca Hänni por Suiza, que se saldó con un magnífico cuarto lugar. Sin embargo, la ausencia de una convocatoria oficial de final nacional ha disparado las alarmas de una posible elección interna, que sería la primera del país centroeuropeo en once años y en la que estarían implicados un jurado experto de 20 miembros y un panel eurofan de 100 personas elegidas a lo largo y ancho de Europa. Alemania ha finalizado entre las tres últimas posiciones de la final de Eurovisión durante los últimos cinco años, con la excepción del notable cuarto puesto de Michael Schulte y You let me walk alone en Lisboa 2018.

Conversación

6
TOP
10/01/2020

Esto huele a una elección interna, o bien a una prevalece de las canciones salidas del campamento de compositores. Me decanto más por la 1 elección!