Alemania reduce sus opciones para Eurovisión 2024 a 32 canciones
Alemania sigue trabajando en su candidatura para Eurovisión 2024. De las 693 candidaturas recibidas (incluyendo 572 canciones y 121 cantantes sin canción), la lista se ha reducido a únicamente 32. Ahora, un jurado compuesto por 20 profesionales se encargará de decidir cuáles serán las diez que compitan en la preselección: Das deutsche Finale 2024, que se celebrará en Berlín y podrá seguirse desde la cadena Das Erste, eurovision.de, y ARD Mediathek. La televisión germana incluso amplió el plazo del 5 de octubre al 15 de octubre, a petición de algunos artistas interesados, incluidos algunos consagrados.
No ha trascendido mucha información acerca de los tipos de canciones que continúan en la pugna, pero Alexandra Wolfstat, jefa de la delegación alemana, ha declarado que, aproximadamente, la tercera parte de los temas están en alemán. Otros miembros de la delegación han asegurado estar satisfechos con la calidad y esperan dar más información sobre el proceso a principios del año que viene.
Con esta nueva preselección, que incluso han renombrado como Das deutsche Finale 2024, esperan conseguir un buen resultado que acabe con la mala racha que lleva atravesando el país en los últimos años. Desde el 2014, solo Michael Schulte se volvió a casa con un más que aceptable cuarto puesto, y salvo Elaiza (puesto 18 en Copenhague), todos los demás concursantes finalizaron en el bottom 3. La delegación alemana admite no estar satisfecha con estos resultados, pero descarta rotundamente retirarse del festival y confía en remontar la situación en Malmo.
¿VOLVERÁ A PARTICIPAR ANDREAS KUMMERT EN LA PRESELECCIÓN ALEMANA?
Aunque la delegación alemana no ha hecho declaraciones con respecto a los artistas que enviaron su candidatura, nuestros compañeros de ESC Kompakt le hicieron hace un par de semanas una entrevista a Andreas Kummert, el cantante que ganó la preselección alemana en 2015 y que rechazó ir en favor de Anne Sophie. En sus respuestas, Kummert admite que la presión era demasiado grande y que estaba deseando no ganar. Cuando se alzó en la primera posición, sintió que era demasiado para él y por eso delegó en su compañera. Años después, y con la perspectiva del tiempo, no descarta volver a presentarse. De hecho, envió una canción para Unser Lied für Liverpool y no cierra la puerta a hacerlo en futuras ocasiones. ¿Será el 2024 su año?
Conversación