Alemania reduce a 20 la lista de candidatos para Eurovisión 2019 y revela los primeros nombres
Alemania ya tiene a sus 20 aspirantes para Eurovisión 2019 y todos ellos, entre el pasado viernes y el próximo martes, están participando en un taller musical en el Maarwegstudio2 de Colonia. Seis de los candidatos han sido reconocidos en las fotos que la organización ha ido publicando en las redes sociales, BB Thomaz, Dimi Rompos, Nina Kutschera, Daniel Schuhmacher, Nicole Cross y Sebastian Schub.
BB Thomaz fue finalista de la séptima y última edición de la versión alemana de La Voz, donde destacó en las míticas audiciones a ciegas gracias a su interpretación de la canción Bang Bang, con la que alcanza los tres millones de visitas en Youtube. Dimi Rompos llegó a la semifinal del mismo concurso en su quinta temporada, mientras que Nina Kutschera alcanzó los directos en la primera, donde compartió escenario con Michael Schulte.
Fuera de la cantera de La Voz nos encontramos con el conocido Daniel Schuhmacher que tiene tres discos en el mercado, uno de ellos, número 1 de ventas tanto en Alemania como en Austria. Nicole Cross, por su parte, se hizo popular en su país por haber versionado, junto a la ganadora eurovisiva Lena, el tema This is what you came for de Calvin Harris y Rihanna. Sebastian Schub, finalmente, es un joven cantante y compositor de 20 años y nacido en Hamburgo.
El pasado mes de agosto un jurado fan, formado por 100 seguidores de Eurovisión, examinó una criba anterior de 198 cantantes y reducida ahora a solo 20. Durante estas jornadas en el taller musical, los candidatos tendrán que grabar pequeñas actuaciones donde mostrar su personalidad, su capacidad vocal y su estilo musical favorito. El siguiente jurado, compuesto de nuevo por los eurofans y 20 expertos internacionales, analizará todas las candidaturas y escogerá a los finalistas que podrían aumentar en esta edición a entre ocho y diez, según dijo el director de entretenimiento de la NDR, Thomas Schreiber. La búsqueda de canciones comenzará en octubre y en noviembre tendrán lugar nuevos campamentos musicales, en esa ocasión, enfocados a la composición o adaptación de los temas.
Alemania se confirma como una de las delegaciones con más premura en cuanto a los preparativos para su próxima participación en Eurovisión. Aún con el reciente éxito de Michael Schulte en la cabeza, la televisión alemana ya ha confirmado que la gala de selección volverá a estar presentada por Barbara Schöneberger, tras su ausencia el año pasado. En cuanto a la fecha, el jefe de delegación de la NDR, Christoph Pellander, aseguró que podría tener lugar a finales de febrero.
Conversación