Alemania

Alemania publicará las canciones de su Das Deutsche Finale el 19 de enero

La final de la preselección alemana se celebrará el próximo 16 de febrero en Berlín. Uno de los finalistas será escogido a través del programa especial Ich will zum ESC!, presentado por Conchita Wurst y Rea Garvey
Lucas Vaquero · Fuente: NDR
Publicado el día 10 de enero de 2024
Lord of the Lost rehearsing Blood & Glitter for Germany at the Second Rehearsal of the Grand Final at Liverpool Arena
Lord of the Lost (eurovision.tv)

Alemania publicará las canciones de su Das Deutsche Finale el 19 de enero

Alemania desvelará los artistas y las canciones de su Das Deutsche Finale el próximo 19 de enero. Así lo ha dado a conocer hoy la NDR, que ha anunciado también que ese mismo día a las 18:00 CET saldrán a la venta las entradas para su final nacional, que se celebrará el 16 de febrero en Berlín. Las entradas, que ahora ya pueden adquirirse a través de los principales clubs de fans (OGAE y EC) por un precio de 34,90 euros, a los que hay que sumar 3 euros de gastos de gestión, saldrán a la venta para el público general por, previsiblemente, la misma cantidad.

La NDR todavía no ha desvelado cuántos finalistas compondrán la nueva edición de su preselección. Sin embargo, el ente público sí anunció hace unas semanas uno de los principales cambios de formato para este año, y es que el último de los finalistas del Das Deutsche Finale será elegido a través del programa especial Ich will zum ESC! (¡Quiero ir a Eurovisión!), que estará presentado por Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión 2014 por la vecina Austria, y el popular cantante alemán y coach de La Voz Rea Garvey. En el formato, que se compondrá de seis galas que darán inicio el 25 de enero y se alargarán hasta el 8 de febrero, participarán 15 jóvenes artistas, divididos en dos equipos dirigidos por cada uno de los cantantes. A lo largo de las galas, el público podrá acompañar a los jóvenes artistas en los procesos de creación y producción de sus potenciales propuestas para Eurovisión, y en la última gala competirá un finalista de cada equipo. El televoto elegirá en exclusiva la identidad del último finalista alemán.

Alemania atraviesa en los últimos tiempos una grave crisis de resultados en Eurovisión. En los últimos años, el país acumula cuatro últimos puestos y tres penúltimos puestos, que hacen destacar todavía más el meritorio 4º lugar que consiguió Michael Schulte en Lisboa 2018. En Liverpool 2023, el país estuvo representado por los rockeros Lord of the Lost, que con su Blood and Glitter no pudieron pasar de la 26ª y última posición en la final con 18 puntos.

Conversación