Alemania pretende cambiar de rumbo en su preselección de 2017
Alemania no levanta cabeza en Eurovision. Lleva cuatro años quedando en la parte derecha de la tabla y dos de ellos consecutivos quedando en última posición. Cascada en 2013 no consiguieron transmitir al público la fuerza que en su época les había encumbrado a la fama y se tuvieron que conformar con un 21º puesto, el grupo Elaiza ascendió 3 posiciones con respecto a 2013 pero un 18º les seguía sabiendo a poco, y todos sabemos cómo terminaron Ann Sophie y Jamie-Lee en 2015 y 2016, precedidas por los escándalos de Andreas Kümmert y Xavier Naidoo respectivamente.
Con estos antecedentes, la NDR ha querido tomar cartas en el asunto desde ya y ha decidido cambiar el rumbo de su preselección para 2017. Thomas Schreiber, jefe de la delegación alemana de Eurovision, ha puesto en marcha el mecanismo de su elección para Eurovision 2017. En palabras al diarió Hannoversche Allgemeiner Zeitung, ha comentado que “la canción [de 2016] no era ni una balada sensible ni un uptempo emocionante. Internacionalmente no entendieron por qué Alemania competía con una chica manga, a pesar de que sabemos que Jamie-Lee es una artista genuina”.
Para contrarrestar esto, ha propuesto lo siguiente: “Primero tenemos que buscar canciones, tanto a nivel nacional como internacional. Después ya nos encargaremos de encontrar al cantante adecuado. Además de todo eso, la producción total también es importante. El público alemán tendrá la decisión final con respecto al resultado que les representará”. ¿Conseguirá así Alemania volver a los años gloriosos que le proporcionó el trienio 2010-2012, con victoria incluída?
Conversación
Lo que debieran hacer es apostar por cantantes de renombre y con tablas, Xavier Naidoo es un buen intento, y sobretodo enviar cosas originales, diferentes, y recordar que el alemán es la lengua más hablada de Europa y no tienen necesidad alguna de enviar canciones en inglés, porque si una española cantando en un inglés de aquella manera ya chirría, ya no os cuento lo que ocurre con Francia y más aún con Alemania. Además, tradicionalmente, el elegir primero a la canción y luego el intérprete suele dar mejores resultados que a la inversa. Así que, seguramente les vaya mejor. De todas maneras Jamie Lee tampoco me pareció la peor de todas las de la final, pero alguien tenía que ocupar esa posición.
Pues muy sencillo,ponerse las pilas como debemos hacer nosotros y enviar propuestas de calidad,no vulgaridades sosas,intrascendentes y del montón como su propuesta de este año (la victoria de Lena ha sido como un oasis en el desierto,y aún me pregunto como pudo ser,porque para mi forma parte del "saco" de injustas ganadoras de Eurovisión)...Alemania como España tiene mucho que reflexionar.
Ellos si se interesan. No como cierta TV publica que esta esperando que llegue Enero.
Eso de elegir canción y artista por separado a mí no me convence. La canción y el artista han de ir de la mano... Y si quedan en los últimos puestos es porque envían truños. Así, sin paños calientes.
Ni que sus dos últimas canciones fuesen para quedar últimas... Tanto Black Smoke como Ghost las lleva otro país de renombre y hacen top 10. A mi me parecen realmente buenas, pero el gusto europeo es por lo general una horterada y suele castigar el buen gusto y premiar a lo hortera y casposo (que Jamie Lee es hortera, pero la canción la saca Katy Perry y lo peta).
¿Pero estos no hacen como RTVE, esperar a septiembre para "ver si hay agua en la piscina"? Ah no, que la NDR es una televisión seria...
Cualquier país que ame y respete al festival moverá cielo y tierra para ganar,yo sinceramente el cuento de que a España no la quiere Europa no me lo trago ni un momento más; el que la sigue la consigue,y aquí o espabilamos o para lo único que se nombre el festival será para preguntar por qué vamos si no queremos ya no ganar,sino quedar decentemente. Bravo por Alemania :)
A mi las propuestas de los tres últimos años me han gustado eran de calidad y diferentes cada una en su año, y ghost esta en la lista de canciones a ok untonde petar en Spotify, junto a Francia, Malta y Suecia.... Al menos eurovision cada día tiene más repercusión, pero creo que es justa solo para la mitad de países.
La formula para ganar Eurovisión es bien sencilla, o mandas una canción muy bonita y original, o mandas un vozarrón con buen tema aunque no sea lo último en música pero si agradable. Las mediocridades se quedan atrás, que es lo que les ha pasado a los alemanes. Lo de España tiene otro guión. Ya sabemos el culpable.
Me encanta como Alemania no hecha balones fuera y dicen que van a cambiar y hacer las cosas diferentes.En cambio RTVE culpa a todo dios menos a ellos mismos y no dirán nada hasta Diciembre...Jamie-Lee no mereció quedar tan mal...Hubo cosas peores que quedaron delante...Azerbaiyán ejem...El corral de gallos de Nina (adoro la canción pero canto muy mal)
Que países como estos muestren compromiso y interés en este festival es algo muy positivo. De todas formas desde que Lena Meyer gano en el 2010. Alemania siempre ha mandado buenas canciones. Lo incompresible son los resultados obtenidos. Este año les ha faltado explicar mucho mas la puesta en escena y esto les ha penalizado una barbaridad. Por otro lado me encanta cuando se dice que las canciones mediocres se quedan atrás cuando ves el puesto de Polonia este año. Con una canción infumable.
Rammstein?. Vamos, donde hay que firmar.. Ah no, espera. Que en un festival de la canción. Donde lo que debería primar es la variedad musical, la variedad de estilos, y las puestas en escena. Además de valorar la calidad de las canciones en sus estilos. Tenemos que leer y oír. Que según que canciones o estilos de canciones no se pueden mandar aún festival de canciones. Creo que Alemania no es la única que debería hacer reflexiones. La organización y sus seguidores también. Es solo una opinión.
Desde que se ha retirado Raab, Alemania va cual pollo sin cabeza. Es una pena en un país que ha llegado a llenar un estadio de 19.000 personas en su pre. A lo mejor Rammstein no, pero una canción escrita por Till con letras parecidas a sus libros de poesía molaría, o algo escrito por Callejon
Por lo menos Alemania gano en el 2010.Nosotros, la ùltima vez fue en el 69 y por penalty
Mucha suerte para Alemania! Lo importante es ponerse a trabajar como están haciendo.
A mí me parece genial que cambien el método pero creo que sus propuestas no estaban mal. A mí por lo menos no me desagradan, eso sí, a Alemania no la tienen en mucha consideración en Europa desde 2012. Glorious fue un TEMA ÉPICO para Eurovisión y aunque el directo fue mejorable mereció quedar en top10. Y en 2014 el tema era bastante bueno y nada, en 2015 y 2016 aceptables...y nada. Pero oye, renovarse o morir y prefieren renovar, que aprenda España.
Si se prepara bien... Pero a mi la idea de canción y artista por separado no me convence nada. Yo creo que el problema no fue ni la canción ni la artista, fue que no se le dio ninguna emoción a la candidatura y quedó todo muy esperpéntico pero muy lineal. Y mira que podían haber destacado con esta chica. Al menos para tener un mejor puesto.