Alemania pretende cambiar de rumbo en su preselección de 2017
Alemania no levanta cabeza en Eurovision. Lleva cuatro años quedando en la parte derecha de la tabla y dos de ellos consecutivos quedando en última posición. Cascada en 2013 no consiguieron transmitir al público la fuerza que en su época les había encumbrado a la fama y se tuvieron que conformar con un 21º puesto, el grupo Elaiza ascendió 3 posiciones con respecto a 2013 pero un 18º les seguía sabiendo a poco, y todos sabemos cómo terminaron Ann Sophie y Jamie-Lee en 2015 y 2016, precedidas por los escándalos de Andreas Kümmert y Xavier Naidoo respectivamente.
Con estos antecedentes, la NDR ha querido tomar cartas en el asunto desde ya y ha decidido cambiar el rumbo de su preselección para 2017. Thomas Schreiber, jefe de la delegación alemana de Eurovision, ha puesto en marcha el mecanismo de su elección para Eurovision 2017. En palabras al diarió Hannoversche Allgemeiner Zeitung, ha comentado que “la canción [de 2016] no era ni una balada sensible ni un uptempo emocionante. Internacionalmente no entendieron por qué Alemania competía con una chica manga, a pesar de que sabemos que Jamie-Lee es una artista genuina”.
Para contrarrestar esto, ha propuesto lo siguiente: “Primero tenemos que buscar canciones, tanto a nivel nacional como internacional. Después ya nos encargaremos de encontrar al cantante adecuado. Además de todo eso, la producción total también es importante. El público alemán tendrá la decisión final con respecto al resultado que les representará”. ¿Conseguirá así Alemania volver a los años gloriosos que le proporcionó el trienio 2010-2012, con victoria incluída?
Conversación
Yo creo que los alemanes son muy inteligentes y van a remontar de esta mala racha, después de ese trienio 2010-2012 dorado, como dicen siempre hay época de vacas flacas que la sigue otra de bonanza!!! MUCHA SUERTE A ALEMANIA!! Y ojalá que ESPAÑA nos unamos a esa era dorada con el cambio de delegación!!!
Pues claro que sí, esa es la actitud. Aquí no les da la gana de hacer nada, así que estaremos destinados al bottom de por vida xdd.
Han tenido su oportunidad con Avantasia para hacer un top 10 y la han dejado escapar por esta chica que llevaba una canción que, si bien no me parece mala, se perdía entre tanto pop este año. Lo de elegir canción y luego intérprete nunca sale bien, allá ellos
A me da mucha pena Alemania, no creo que Anne Sophie se mereciese ese puesto, y Jamie(a pesar de su indumentaria) creo que tampoco, eran canciones bastante buenas y dignamente ejecutadas. Han quedado dos años últimos y eso es muy duro, pero ganaron hace 6, en cambio España hace unos 50 años que no gana y ha quedado en la cola 8 de los 12 últimos años, asi que más que pena, les tengo envidia. Sus canciones siempre me gustan y la delegación no hay duda de que se esfuerza.
Con todos mis respetos, yo haría lo siguiente: Participar los países que quieran, que aporten cada uno una pequeña cantidad de dinero, y así el big5 no sería el único grupo que paga todo el pastel, ni serían los únicos privilegiados en participar. Obviamente si no pasan de semifinales, no los veremos en la final. A lo mejor así, se esforzarían en limar su canción a presentar.
¡Que pesaditos con que España tiene que mejorar! Ha quedado 22º pero Say yay! Es un temazo
Una de mis favoritas este año. Aunque yo hubiese escogido en la preselección "protected" de Keoma.
Algunos habláis de la importancia de la imagen la coreografía, el idioma, el vestido, el peinado... y es cierto que opino como muchos de vosotros que ya no es Eurovision, que es Videovision aunque... curiosamente la ganadora de este año posiblemente era de las más sencillas y poco iluminadas Y se llevó el gato al agua, será pues la excepción que confirme la regla? Sin duda alguna hay muchos ejemplos en el festival como ganadores donde estos factores que pedimos siempre a tve no existen.
Si el problema es que ni con artistas de primer nivel españoles ganamos. Mandamos a Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Antonio Orozco, David Bisbal, Enrique Iglesias, Malú, Diana Navarro, Mónica Naranjo o Manuel Carrasco y quedaríamos también del 16 para abajo. No nos enteramos pero nuestra música no gusta, no tenemos voto vecino y no estamos considerados. El resto...ganas de dramatizar.
Yo me plantaría en 2017 con algo estrictamente español. Un estilo inimitable como es el flamenco (patrimonio de la humanidad). Ya que quedamos últimos, aportamos lo nuestro. Un José Mercé o Estrella Morente con su cuadro y un foco (ni leds ni leches, estrictamente flamenco). Y me quedaba más Pancho que todo.
Pues a mí me parece una canción muy buena y para nada debería haber quedado en el puesto 26º.Como ya he dicho en otro comentario debería prevalecer antes la calidad musical y vocal del artista, que la mediocridad de los puntos vecinos.
Buena reacción de la televisión alemana! TVE es la culpable en buena parte que Eurovisión esté tan mal visto en España. Normal no? Desde 1983 son unas 13 veces que hemos estado en el top ten. Nos han acostumbrado y con perdón a enviar mucha canción cutre, han degradado la imagen del festival, costará mucho recuperarla, aunque eso no implica que no pueda y no deba conseguirlo. España tiene talento! señores de TVE... a ponerse las pilas!
No creo que sea un problema de su preselección. Black smoke era una mala canción, con una puesta en escena que no pegara con el tema y con una cantante que no tuviera buen directo? No, y sin embargo quedó última. Y la de este año te podía gustar más o menos, sus pintas sobre todo, pero no era para quedar la 26. Y el look servía para recordarla. Tienen mala suerte, al final ni gustan mucho ni poco y su candidatura queda en tierra de nadie en las votaciones.
Puede que el problema fuera la puesta de escena... Eurovisión ahora es Videovisión... La canción no es lo único que cuenta..