Alemania pospone al 10 de febrero los pormenores de su Unser Lied für Rotterdam
Hace poco más de tres semanas se anunció que a finales de enero Alemania revelaría sus planes para Róterdam 2020. Sin embargo, finalizado el mes de enero, solamente se había informado de la emisión de una gala televisada el próximo 27 de febrero, a través del canal ARD One. Llevaría el nombre de Unser Lied für Rotterdam, lo que traducido significa Nuestra canción para Róterdam, siguiendo así la estela de los últimos años.
Ahora bien, el Jefe de Entretenimiento de la NDR, Thomas Schreiber ha publicado un tweet con el que insta a esperar nueve días más: el lunes 10 de febrero se darán a conocer más detalles del formato Unser Lied für Rotterdam. Dicha gala será presentada por Barbara Schöneberger, quien ya ha ejercido anteriormente de maestra de ceremonias y portavoz de los votos alemanes en Eurovisión, con una duración aproximada de 45 minutos, emitiéndose además en diferido desde Hamburgo.
Por este motivo y a falta de confirmación oficial, todo parece apuntar a que el programa no será una competición entre varios candidatos, sino más bien la presentación oficial del tema que competirá por Alemania en la final de Róterdam 2020. De este modo, la canción ya habría sido elegida internamente basándose en el proceso de selección interna de Suiza para Tel Aviv 2019. Así pues, por primera vez desde 2009, los telespectadores alemanes no podrán ejercer sus votos para escoger su canción favorita de entre las que compiten en una preselección.
Ambos formatos han dado resultados dispares al país centroeuropeo y miembro del big five, si bien puede decirse que las elecciones internas no les han dado muy buenos frutos a los alemanes. Con estos cambios, la delegación germana pretende alejarse nuevamente de los puestos de cola y acercarse más bien a los cosechados por el alemán Michael Schulte en 2018 y por el suizo Luca Hänni en la todavía última edición del festival musical europeo.