Alemania modifica su proceso de selección para dar prioridad a las canciones
La televisión pública alemana tiene nuevos planes para Eurovisión 2020. Según ESC Kompakt, en su próximo proceso de selección darán más importancia a la canción para luego ponerse a buscar al artista ideal que la defienda.
Un jurado compuesto por fans eurovisivos, más otro internacional, ha empezado ya a trabajar con varias combinaciones entre artistas y temas, manejando aproximadamente entre 20 y 50 canciones. En septiembre, Alemania abrió convocatoria de composiciones para Róterdam 2020, después de recibir durante todo el verano las candidaturas de los propios artistas.
La NDR no ha desvelado aún si organizará una preselección televisada, en este caso suponemos que Unser Lied für Rotterdam, o si optará por una elección interna, algo que no hacen desde 2009. La empresa Digame, colaboradora con el ente alemán en la organización del proceso de selección, estuvo detrás de la elección interna suiza de este año, cuyo resultado final fue un cuarto puesto para un país que acumulaba varios fracasos.
Por todo ello, Alemania podría decantarse por eliminar sus galas en directo, cuya audiencia suele ser más conservadora y alejada de apuestas más arriesgadas. Estos cambios se producen tras el mal resultado del dúo S!sters en Tel Aviv, antepenúltimas en la gran final y con cero puntos recibidos por parte del televoto.