Alemania

Alemania elegirá a su representante en Liverpool el próximo 3 de marzo

La preselección «Unser Lied für Liverpool», presentada por Barbara Schöneberger, se retransmitirá en el canal Das Erste a las 22:20. Una de las candidaturas será elegida a través de una votación en Tik Tok
Aina Segura · Fuente: NDR
Publicado el día 12 de enero de 2023
Germany’s Malik Harris at the Eurovision Song Contest 2022 Grand Final
Malik Harris (Eurovisión)

Alemania elegirá a su representante en Liverpool el próximo 3 de marzo

Alemania elegirá a su representante para Eurovisión el próximo 3 de marzo a través de la preselección «Unser Lied für Liverpool». El programa estará presentado de nuevo por la artista Barbara Schöneberger y se retransmitirá en directo a las 22:20h. Así, la cadena alemana ha decidido no dar al programa el tradicional horario de máxima audiencia y relegarlo a una franja horaria más similar al horario de máxima audiencia de la televisión española. 

Todavía no se conoce el número de artistas que competirán por representar a su país en el Reino Unido ni cuándo se darán a conocer sus nombres. Lo que sí se sabe es que los participantes serán elegidos de entre las candidaturas presentadas por un equipo de profesionales de la NDR (empresa pública de radio y televisión alemana) que está compuesto por expertos en la industria musical alemana, la delegación de Eurovisión del país, asesores internacionales y profesionales de las emisoras de radio pop de la ARD (la organización conjunta de radiodifusoras públicas de Alemania). Además, el país ha incorporado una nueva iniciativa para que, según han indicado, al menos una de las candidaturas salga directamente de una votación entre propuestas presentadas en Tik Tok. El proceso empezará el próximo 27 de enero y el resultado se anunciará el 4 de febrero a las 18h en la página de eurovision.de. 

 

NOVEDADES

Este año Alemania cuenta también con otras novedades. Por un lado, según han anunciado desde la NDR, el programa ya no se realizará en el Studio Adlershof de Berlín sino en Colonia, donde se emiten programas como la versión alemana de Mask Singer o el programa de talentos Deutschland sucht den Superstar. Por otro lado, este año habrá un programa previo a la preselección que se retransmitirá el mismo día a partir de las 21:20h en eurovision.de y a través de la plataforma de ARD. También ofrecerán contenido exclusivo del backstage en Tik Tok. Además, la NDR se ha propuesto hacer este contenido accesible para todo el mundo y, por tanto, ofrecerán una versión del programa con subtítulos y también con lengua de signos alemana. 

Malik Harris representó a Alemania en Turín con su canción Rockstars, con la que quedó en último puesto en la final con tan solo 6 puntos. Así, Alemania busca este año dar con la tecla que cambie los malos resultados obtenidos en los últimos años, tan solo exceptuando el notable cuarto puesto de Michael Schulte en 2018. 

Conversación

7
TOP
12/01/2023

El horario de máxima audiencia en Alemania es dos horas antes,así que parece que no hay mucho interés por el asunto.Lo mismo suena la flauta.