Austria

Alemania contrata al escenógrafo de Conchita para Kiev 2017

Marvin Dietmann se ocupará de la escenografía y coreografía de Levina para Eurovisión 2017. Con amplia experiencia a sus espaldas, fue el encargado de las puestas en escena de Natalia Kelly (2013) y Conchita (2014) así como el director de escena de la 60ª edición celebrada en Viena en 2015
Javier Montalvo · Fuente: eurovision-spain.com | eurovision.de
Publicado el día 21 de febrero de 2017
21022017_024506_levina-niemcy-eurowizja-2017
Levina

Alemania contrata al escenógrafo de Conchita para Kiev 2017

La cadena pública alemana está inmersa en la promoción de su representante Levina quien ganó el Unser Song 2017 el pasado 9 de febrero con la canción Perfect Life. En menos de una semana la cantante ha grabado y publicado la versión en estudio y el videoclip oficial del tema que servirán como carta de presentación en Europa. Ahora, desde la corporación se ha anunciado quién será el encargado de la coreografía y del diseño de escenografía de Levina en el Festival de Eurovisión: Martin Dietmann, autor de la puesta en escena de Conchita Wurst en Copenhague 2014.

Nacido en 1986 en Viena, Marvin Dietmann comenzó a bailar a la edad de seis años y con 13 comenzó sus estudios de ballet y danza clásica. Tras dar el salto al teatro musical y asistir a clases de canto e interpretación, Marvin ejerció como bailarín y actor de musicales en varios teatros de habla alemana. Con 19 años produjo y coreografió su primer show televisivo.

Desde entonces ha trabajado en numerosos espectáculos de televisión, entre ellos destacan las puestas en escena de la cadena austríaca ORF para Eurovisión. Dos ejemplos son tanto la de Conchita como la de Natalia Kelly en 2013. Además, cuando el festival volvió a Austria, Marvin fue nombrado director de escena de Viena 2015.

Durante la preselección alemana Unser Song 2017, Marvin Dietmann pudo conocer de antemano a los cinco candidatos alemanes, así como trabajar con ellos. El coreógrafo y escenógrafo asegura en una entrevista a la web oficial alemana sobre Eurovisión que es muy positivo que Levina «se mostrara cada vez más receptiva y segura en cámara según iban pasando las rondas, y más teniendo en cuenta que no contaba con mucha experiencia en actuaciones por televisión».

Confiesa que ya tiene las primeras imágenes en mente de la escenografía idónea para Levina, pero aún es pronto para explicarlas. Lo que sí ha contado es que en la puesta en escena nunca debe faltar «sinceridad y autenticidad». Puntualiza que «en Eurovisión no sólo se trata de la escenografía, lo que importa es el conjunto de todos los elementos». Para inspirarse afirma que necesita conocer bien al artista y su historia individual, pues esto le da la base para poder realizar una puesta en escena acorde y justa con cada cantante.

Conversación

1
TOP
25/02/2017

¡qué bien suena la canción alemana¡ me recuerda a alguna que ya he oído antes...

0
TOP
22/02/2017

El escenógrafo de Conchita... como si la puesta en escena de Conchita hubiera sido determinante para algo, si era un fondo naranja y unas alas en un momento dado... a quien deberían haber contratado si quieren repetir el éxito de Conchita es al que le arregla la barba aunque a esta chica como no le haga las ingles brasileñas poco iba a hacer...

4
TOP
21/02/2017

Ya no hablo de a canción, que de por sí, no es la octava maravilla del mundo aunque si correcta. Hablo de que las puestas en escena de Natalia Kelly y Conchita tampoco es que fueran de lo más espectacular. Efectistas, si, sobre todo la de Conchita, pero la de 2013 fue algo normal. A ver que partido le saca a esta candidatura. Oye, lo mismo sorprende.

4
TOP
21/02/2017

Pues yo realmente creo que Levina va jugar un papel importante ya esta sonando en muchos sitios su perfect Life así que yo le auguro buen resultado.

1
TOP
21/02/2017

Por mucho que haga alemania, sólo Manel la va a librar del Bottom.