Alemania anuncia el orden de actuación de su Das Deutsche Finale
Alemania ya ha anunciado el orden de actuación de sus participantes en Das Deutsche Finale 2024. El dúo NinetyNine serán los encargados de abrir la gala, mientras que el representante del país en Estambul 2004, Max Mutzke, la cerrará. Por su parte, Ryk, quien ya participara en la preselección de 2018, saldrá en séptimo lugar, mientras Marie Reim, hija de Michelle (Alemania 2001), actuará en octava posición. La gala contará con la actuación como estrellas invitadas de Mary Roos, abanderada del país en Edimburgo 1972 y en Luxemburgo 1984, y de Conchita Wurst, ganadora del certamen en Copenhague 2014. Los intérpretes Rea Garvey, Riccardo Simonetti, Florian Silbereisen y Alli Neumann también actuarán como artistas invitados.
Das Deutsche Finale 2024 se celebrará este próximo viernes 16 de febrero. Un sistema mixto de televoto y un jurado internacional compuesto por ocho países (Austria, Croacia, España, Islandia, Lituania, Suecia, Suiza y Reino Unido) decidirá el ganador. Los puntos de cada segmento de votación serán convertidos al clásico sistema eurovisivo de 1-6, 8, 10 y 12 puntos, sumándose ambas puntuaciones para dar a conocer al representante del país en Malmö. En la pasada edición de Liverpool, el grupo Lord of the Lost no pudo pasar de la 26ª y última posición de la final con 18 puntos.
DAS DEUTSCHE FINALE 2024
1. NinetyNine – Love On A Budget
2. Leona – Undream You
3. Isaak – Always On The Run
4. Galant – Katze
5. Floryan – Scars
6. Bodine Monet – Tears Like Rain
7. Ryk – Oh Boy
8. Marie Reim – Naiv
9. Max Mutzke – Forever Strong
Conversación
la página de referencia eurofan alemana, esc kompakt,tiene un ganador claro,Ryk.La absoluta mayoría ve en oh boy la única posibilidad de abandonar por fin los últimos puestos de la tabla.Solo tears like Rain y naiv aparecen a mucha distancia de Ryk.El resto casi ni se considera.Max Mutzke,muy conocido en el país, podría dar la sorpresa precisamente solo por eso
Promete ser una gala hortera y casposa como las últimas ,conducida por una para el eurofan aleman yainsoportable Schöneberger ,disfrazada de lo que ella cree que es eurovision,con invitados que se cuentan batallas eurovisivas y sin medios.Lejisimos de la intención de calidad de la inmensa mayoría de las peeselecciones,el orden es casi lo de menos.Han puesto a los más conocidos al final,para que el personal aguante,pero empiezan muy tarde para los hábitos alemanes.Asi lo ve menos gente.