Albania

Albina y la familia Kelmendi cantarán Duje en albanés en Liverpool

En una entrevista con la RTSH, Albina Kelmendi ha confirmado que “Duje” permanecerá en albanés, siguiendo la tendencia del país desde 2018 de no traducir sus temas al inglés. Además, Albina ha señalado que la canción sufrirá cambios de cara al festival de mayo en Liverpool.
Gabi Rodríguez · Fuente: RTSH | Eurovision Albania
Publicado el día 01 de enero de 2023
albina kendelmi
Albina & Familja Kelmendi - Duje (RTSH)

Albina y la familia Kelmendi cantarán Duje en albanés en Liverpool

El pasado 22 de diciembre Albina y la familia Kelmendi ganaban el derecho de representar a Albania en Liverpool 2023 con Duje. El sexteto, procedente de Kosovo, ganaba la máxima puntuación del televoto y se convertía en el representante del país balcánico en la próxima edición del festival.

Ya después de su elección, y en una entrevista reciente con la televisión nacional, Albina Kelmendi ha confirmado que “Duje” permanecerá en albanés, siguiendo la tendencia del país desde 2018 de no traducir sus temas al inglés.  Además, Albina ha confirmado también que la canción sufrirá cambios de cara al festival de mayo en Liverpool. Y es que la RTSH es conocida por pasar sus canciones por «chapa y pintura» y renovarlas completamente.

Por primera vez desde el debut de Albania en Eurovisión en 2004, la RTSH dividía para esta edición los caminos del Festivali i Këngës y de Eurovisión. Así, el jurado mantuvo como siempre el poder de nombrar a la ganadora del primero, Evita de Elsa Lila, y el televoto tuvo por fin en sus manos la decisión de su representante eurovisivo, Albina y la familia Kelmendi con Duje.

OBJETIVO: LA FINAL

Con «Duje» la RTSH buscará mejorar el resultado que Ronela Hajati obtuvo el pasado mayo en Turín, donde no pudo pasar de la semifinal tras sumar 58 puntos y quedar en el puesto 12.

 

Albina & Familja Kelmendi - Duje

Conversación

4
TOP
02/01/2023

Albania siempre me ha gustado en Eurovision, sobretodo en años como del 2005 al 06, 2008-2012, 2015,2017, 2019 2020-2022. Este año no es que me apasione pero sé que de cara al festival el tema puede cambiar muchísimo. Habrá que esperar a la versión final para dar una opinión del todo acertada, aunque el año pasado ya era de mis favoritas desde que fue elegida. Les deseo suerte.

5
TOP
15/01/2023

Albania en su línea. Un 0

10
TOP
02/01/2023

A mi personalmente las canciones que Albania han enviado en otros años, me han gustado en casi todas ediciones,a excepción de algunos años, creo que llevan buena música al certamen. Puede gustar más o menos pero el cambio es brutal hasta llegar a Eurovisión. Aunque este año a esperar de la versión oficial, a priori, no me parece nada destacable esta versión. Como dirían por ahí "todo puede cambiar"

0
TOP
01/01/2023

No debe pasar ni de coña...no aprenden estos albaneses