Albert Černý de Lake Malawi, Alicja Szemplińska y Kasia Dereń, los finalistas del Szansa na Sukces en Polonia
El representante de Chequia en Tel Aviv 2019 y solista de Lake Malawi, Albert Cerny, se une a Alicja Szemplińska y Kasia Dereń en la gran final de la nueva preselección de Polonia para Eurovisión, el Szansa na Sukces Eurowizja 2020, cuya tercera y última semifinal se ha emitido esta tarde. Un jurado formado por los eurovisivos Gromee (2018), Michal Szpak (2016) y Cleo (2014) ha sido el responsable de la decisión entre siete participantes, sin intervención popular. Albert, a pesar de ser checo, nació en la ciudad fronteriza de Trinec, estudió en una escuela polaca y habla el idioma con fluidez.
Semanalmente, la temática del programa ha sido diferente y hoy ha estado protagonizada por The Beatles, cuyas canciones han sido versionadas por los concursantes. No será hasta la gran final cuando podamos escuchar los temas originales para Róterdam. Polonia ha adaptado para Eurovisión este famosísimo concurso, traducido como Oportunidad de éxito, después de 22 ediciones y 27 años en emisión. El formato, de hecho, ya ha sido testado para el Junior 2019 con un inmejorable resultado, el triunfo de Viki Gabor.
Artur Orzech ha presentado la tercera semifinal del Szansa na Sukces Eurowizja 2020 desde los estudios de la TVP en Varsovia. Polonia concursará en la segunda semifinal de Eurovisión que se celebrará el 12, 14 y 16 de mayo en el Ahoy de Róterdam.
SZANSA NA SUKCES EUROWIZJA 2020: Tercera Semifinal
Clasificado
– Albert Černý
Eliminados
– Adrian Makar
– Basia Gąsienica Giewont
– Marek Kaliszuk
– Marzena Ryt
– Nick Sinckler
– Norbert Legieć
Finalistas
– Albert Černý
– Alicja Szemplińska
– Kasia Dereń
Conversación
Las canciones mostradas en la noticia no son las candidatas para Eurovisión, son temas de la discografía de los cantantes, tal y como indica la noticia las canciones se adjudicarán la próxima semana.
Ooooh... LOL! Lección aprendida, leer las noticias al completo antes de hablar jajajaja
Para mí Just a few words es la mejor opción, es muy sencilla pero está producida con buen gusto y sin ponerle florituras para intentar salvaguardar carencias como es el caso de Francia, ellos han preferido que el peso de la canción recaiga en la interprete aunque no tenga una voz desgarradora y me parece acertado, es una canción minimalista, suave e íntima, pero, canciones de este tipo no suelen funcionar en el festival, aún así, me parece mejor opción que Prawie My, es normalita y sin alma.
Puff.. de nuevo, perezón-.-Tan necesario es que alguien que ya ha participado por un país se vuelva a presentar por otro? Y encima los polacos lo vean como la mejor opción de una semifinal en la que tienen mucho más entre lo que elegir? En fin.. Espero no ser el único 'bicho raro' que lo ve asi y que se alcen con la victoria cualquiera de las otras dos chicas..
A priori Alicja Szemplińska me parece la mejor opción pero tengo que escuchar las canciones.