Junior Eurovision

Albania estrena el esperado revamp de Fruta perime, su apuesta para Eurovisión Junior 2025

Kroni Pula representará a Albania en Eurovisión Junior 2025 con Fruta perime, canción de la cual se ha estrenado hoy su esperado revamp
Daniel Adell · Fuente: junioreurovision.tv
Publicado el día 05 de noviembre de 2025
kroni pula albania junior 2025
Kroni Pula (UER)

Albania estrena el esperado revamp de Fruta perime, su apuesta para Eurovisión Junior 2025

Albania ha estrenado hoy el revamp de su canción para Eurovisión Junior 2025. Kroni Pula interpretará Fruta perime sobre el escenario de Tiflis, Georgia, el próximo sábado 13 de diciembre. Según el orden de actuación, Albania cerrará la gala actuando en la posición 18.

La joven intérprete ha trabajado este revamp en el estudio junto a su compositor, Adrian Hila. La nueva versión viene acompañada del videoclip, en el que se puede ver a Kroni Pula pasarlo bien con amigas y compañeras mientras cultivan frutas y hortalizas. Este estreno incluye la publicación de unas imágenes y el making off del videoclip en las redes sociales de Kroni Pula y de la televisión pública albanesa.

Albania eligió a Kroni Pula como representante el pasado mes de junio tras ganar la categoría junior del Festivali Mbarëkombëtar i Këngës për Fëmijë në Shkodër 63. La canción fue la primera de esta edición de Eurovisión Junior. La victoria fue determinada enteramente por la votación de un jurado (50% jurado infantil y el otro 50% un jurado senior).

Albania en Eurovisión Junior

Albania debutó en Eurovisión Junior en 2012 con el tropiezo de Igzidora Gjeta y su Kam një këngë vetëm për ju, que terminó última de esa edición. Esto le sirvió a Albania para ausentarse dos años y volver en 2015 para participar todos los años excepto en la edición del Covid. Su mejor resultado fue precisamente en 2015 con un quinto puesto conseguido por Mishela Rapo y su Dambaje.

Su trayectoria ha sido bastante mediocre, conformándose con la mayoría de puestos de media tabla. El año pasado, Nikol Çabeli representó a Albania en Madrid con un vals clásico llamado Vallëzoj, consiguiendo la séptima posición con 126 puntos y anotando así la segunda mejor marca del país en el festival juvenil.

Conversación