Candidaturas

Ainhoa, sobre Karmele: “Se ríen de los que trabajamos en la música por tener el poder televisivo”

La cantante vasca desechó “Algo pequeñito”: “Me la ofrecieron y dije que no, no porque no me gustara sino porque no es mi estilo y creo que Daniel la interpreta muy bien”
Manu Mahía · Fuente: FormulaTV / eurovision-spain.com
Publicado el día 19 de enero de 2010
sin_ano_19012010_021651_ainoa
Ainhoa Cantalapiedra

Ainhoa, sobre Karmele: “Se ríen de los que trabajamos en la música por tener el poder televisivo”

Ainhoa Cantalapiedra, en declaraciones al blog Evasión de FormulaTV, ha dado a conocer interesantes datos y puntos de vista acerca de la convocatoria y votación abierta por TVE. La cantante habla en primer lugar de su candidatura reafirmando las palabras que en su día presentaba en Eurovision-spain.com: “Competiré por estar donde un día tenía que haber estado pero no pude por mis problemas vocales y porque no me gustaban las canciones, sinceramente”.

Ainhoa cree que se podría tomar más en serio el formato europeo para poder optar a mejores clasificaciones. Además pone en claro su postura ante el intento de una periodista de quitar la plaza a un profesional de la música: “Karmele Marchante no es sino la cara visible de Telecinco que quiere sumarse un punto a su favor, y con ello no entienden el daño público que hacen a los demás profesionales y al concurso en sí”.

La artista llega a comprender hasta cierto punto el caso de David Fernández como Rodolfo Chikilicuatre ya que “una cosa es presentar a un actor actuando con tono humorístico”, pero precisa contundente que “otra bien diferente es querer reírse de todos los que nos dedicamos a la música y trabajamos en ella, tan sólo por tener el poder televisivo en sus manos. No es justo”.

La cantante llega a desvelar sus favoritos “la producción de Coral y la canción de Daniel Diges”, e incluso nos descubre que la canción de este último, Algo pequeñito, “me la ofrecieron y dije que no, no porque no me gustara sino porque no es mi estilo y creo que Daniel la interpreta muy bien y además… es amigo mío, no lo puedo negar”.

Ainhoa prepara una sorpresa en el caso de que llegue a la gala de selección, llevará “algo elegante, músicos acompañándome, nada de bailarines cursis ni tíos o tías buenas, jejeje, y por supuesto lo mejor, que es sorpresa”. Además no descarta realizar algún arreglo final a la canción ya que cree que “se pueden añadir nuevas cosas, como unos coros más potentes y detalles que pueden engrandecer la canción sobre todo a la hora del directo”. La artista vasca se encuentra ahora mismo en el puesto 8º en la votación.

Conversación

2
TOP
19/01/2010

Haré lo que pueda por que estés en la gala, querida....¡Qué vergüenza lo de Tele5 y sus borregos seguidores! ¡¡¡¡Dejadnos en paz con nuestro querido ESC..., olvidaros de él si tanto lo despreciáis!

3
TOP
19/01/2010

dudo mucho que tve vote a karmele,simplmente (y vergonzosamente) lo que quiere es que se hable de la preselección y con ello que tenga audiencia.

2
TOP
19/01/2010

lo que tenemos que hacer es bombardear el foro y el blog de TVE con las pruebas de que algunas candidaturas son de antes de lo permitido y que, ahora mismo, estan entre las 10 primeras. Que vergüenza...

2
TOP
19/01/2010

que fuerte a mi no me dejan registrarme en TVE pero eurovision-spain, os ruego que os pongais en contacto con TVE para demostrar que esas candidaturas no son validas, POR FAVOR!!

0
TOP
19/01/2010

KARMELE NO CANTA CROA CON LA DIFERENCIA DE QUE CUALQUIER RANA CANTA MEJOR QUE ELLA.A TOMATAZOS Y HUEVOS EN LA GALA FINAL CONTRA KARMELE Y SUS MAMARRACHOS

9
TOP
19/01/2010

a ver Karmele no va a ir a Eurovision! el jurada no la votara y por muchos 12 qe le de el publico no pasara... olvidaros de eso! Ahora lo que tenemos que hacer es concienciar a tve de que hay varias candidaturas que no cumplen las normas! Y ademas dos de ellas estan en el top 10! nos estan eliminando dos candidaturas (Anabel Conde y Fran Dieli por ahora). Alguien sabe que podemos hacer? me parece injusto

2
TOP
19/01/2010

Quejaos en esta dirección diciendo los motivos por los que esas candidaturas no son validas. Es un formulario de TVE. Yo ya les he enviado una queja. A BOMBARDEARLOS!! http://www.rtve.es/faqs/index.php

5
TOP
19/01/2010

Hay que seguir votando por tu favorito, y mi consejo es que se siga haciendo incluso si lo ves muy arriba, porque se leyó en el FORO de los de media-vida que están metiendo votos ilegales a "los nuestros" con el fin de que luego sus candidatos se vean favorecidos. Al Pezón y al Chimo no lo van a descalificar hasta el final de las votaciones, pues a los de TVE le interesa que estén aún ahí (promoción, visitas,...).

0
TOP
19/01/2010

A TVE y a T-5, les da apsolutamente igual si hacen daño o no. Les da igual el sueño y el esfuerzo de las personas q viven y aman la música, les da igual que el resto de TV suropeas, sean serias y más referente a este certamen. Lo único que quieren en dinero, como? haciedo esto, crea polemica y así ganan dinero. No me creo nada las votaciones hacia Karmele. TRAMPAS AL IGUAL QUE LO HICIERON CON EL CHIKI. Cuantos millones embolsados, he? Ella es la q se tendria q retirar si fuese prefesional.

0
TOP
20/01/2010

Creo yo que Ainhoa es algo mas que simples fotos no? Aun recuerdo en la academia cuando la llamaban gorda y fea....y ahora hay gente que solo la valora por su fisico...com cambia la vida. jajaja! Ainhoa canta genial!

0
TOP
20/01/2010

Lo mejor de Ainhoa son sus fotos. Si Ainhoa no tuviera unas fotos tan buenas, seguro que nadie se habría ni enterado de que se presentaba

13
TOP
19/01/2010

Karmele, te podrá gustar o no, pero más ganas que tiene ella de ir a eurovision, no las tiene nadie. Ni tu siquiera, Ainhoa, que deberías tener más decencia y explicar porque has estado apartada del panorama musical estos últimos años. Dicho esto, espero que los votos de Karmele los destinéis a Dani diges o a Antonio El gato, con Soy un huracán, porque ellos, sí que se merecen de una vez por todas representarnos.

0
TOP
19/01/2010

Ainhoa eres muy grande! Estoy de acuerdo contigo en todo (hasta tiene coherencia lo de Chiklicuatre). La señora Karmele es que no tiene ni gracia, solamente es patética y se quiere reír, no sólo de nosotros, sino de toda Europa! Espero que estos cantantes profesionales se sumen a la queja de Ainhoa porque me parece lamentable lo que esta pasando aquí. Espero que llegues a la gala Ainhoa porque no paro de escuchar tu canción, es genial! :)

0
TOP
19/01/2010

Cómo es normal: 1. Que en menos de una hora Karmele y su clan, aumenten de 32.000 a 44.181? 2. Y pezón Rojo, que ayer a las 12 de la noche tuviera 4.300 votos y hoy por la mañana llevaran 9.000 votos...?? Y LO PEOR DE TODO, ES QUE TODO ESTO PASA, MIENTRAS A LOS DEMÁS NO NOS LLEGAN NUESTROS TRISTES 5 MAILS DE CONFIRMACIÓN!!! Esto es una vergüenza!!!

0
TOP
19/01/2010

xarinixx ---- Lamentable tu comentario... todos sabemos porq ainhoa ha estado estos años "apartada" de la musica, q asi ha estado para la gente q solo se guia de la tv y las radios.... para la gente q nos gusta ella no como producto sino como cantante, compositora,... la seguimos desde hace muchos años... nunca ha estado alejada. Para ser un gran artista no hay q llena runas ventas. Hay gente q esta muy equivocado con ese tema. Ainhoa GRANDE viva la sinceridad... esperate q hoy no digan algo en

12
TOP
19/01/2010

Vosotros podéis votar? pq a mi no me deja votar, sólo me da errores y así llevo horas, le pasará eso a los votantes de Karmele? Me parece VERGONZOSO.

0
TOP
19/01/2010

Lo triste que es aun sabiendo que los frikis nunca iran a eurovision pq no van a contar con el voto del jurado, van a dejar fuera de la final a canciones que si se merecen estar en ella.

0
TOP
19/01/2010

T5 sabe a lo que juega, para ellos no solo es una gracia para ganar audiencia de forma, digamos.... poco ética, ¿que le importa a Basile el ESC, si Italia hace tiempo que no participa?, para ellos no existe Eurovisión y como no tienen modo de hacerle competencia pues sencillamente van a cargárselo. Para mí T5, sinceramente hace tiempo que dejó de existir, salvo por algunas series que merecen la pena, sin ellas no la tendria sintonizada en mi televisión.

13
TOP
19/01/2010

Espero que Ainhoa y Daniel Diges lleguen a la gala final con sus buenos temas

0
TOP
19/01/2010

tve no ha dado a conocer las candidaturas hasta el dia 12 de enero, no han tenido tiempo de revisar si las candidaturas cumplian los requizitos, y no se hagan ilusiones va a pasar como en el 2008, las canciones que pasen a la final, si se descalifican dos, no pasaran a la final las dos siguientes si no las que eliga tve. o no os acordais que tve en el 2008 escogio a lorena la de los teletabbis, y otra. y dejo a mirela y anael fuera. lema tve ¡tve te utiliza!

Ver más comentarios