Melody pisará por primera vez el escenario de Eurovisión el 8 de mayo a las 20:00 CET

Melody, representante española en la 69.ª edición del Festival de Eurovisión, se subirá por primera vez al escenario del St. Jakobshalle de Basilea el próximo jueves, 8 de mayo. Si no hay cambios de última hora, será a partir de las 20:00 CET cuando realice su primer ensayo individual con una duración estimada de 30 minutos, tal y como ha podido saber eurovision-spain.com.
El segundo ensayo individual de la delegación española será el sábado, 10 de mayo, a partir de las 15:10 CET y su duración es algo menor que la primera prueba, de 20 minutos, y está programado que finalice a las 15:30 CET.
La siguiente vez que Melody pise el escenario de Eurovisión en Basilea será en el primer ensayo general de la primera semifinal el lunes, 12 de mayo, a las 15:30 CET. La sevillana actuará con los países de esta primera semifinal, incluyendo a Italia como otro de los miembros del Big 5 y al país anfitrión Suiza. Volverá a realizar otro ensayo general ese día a las 21:00 CET. Se trata del ensayo donde votarán los jurados para la primera semifinal.
Un día después, el martes, 13 de mayo, Melody volverá a realizar el tercer ensayo general de esta primera semifinal a las 15:00 CET, y por la noche, a partir de las 21:00 CET, actuará en la primera semifinal en directo y será entonces cuando el público de toda Europa conozca la propuesta española.
Hasta el viernes, 16 de mayo, Melody no volverá al St. Jakobshalle donde participará en los dos ensayos generales de la gran final, el del mediodía a las 13:30 CET, y el de la noche, donde votarán los jurados, a partir de las 21:00 CET. El día después, el 17 de mayo, se celebrará la gran final de Eurovisión a partir de las 21:00 CET, pero antes, la artista española volverá a pisar el escenario en el tercer ensayo general de la final programado para las 13:30 CET.
El sábado 3 de mayo, primeros ensayos
Los ensayos individuales de las delegaciones comenzarán mañana sábado, 3 de mayo, a partir de las 10:30 CET con Islandia, país que abrirá la primera semifinal. Serán ensayos de 30 minutos, y se irán sucediendo durante el día de mañana y los siguientes de acuerdo al orden de actuación establecido para la primera y la segunda semifinal.
Conversación
A las 20h estaba previsto el ensayo de Alemania..., lo habrán cambiado puesto que España era el primer big5 en ensayar a las 15:45h según los ensayos publicados.