Adiós a los eurovisivos Berndt Öst, Chris Roberts y Wilfried
Julio se está convirtiendo en un mes negro de pérdidas eurovisivas, y es que han fallecido hasta tres artistas del festival, todos ellos muy conocidos en sus respectivos países. Se trata de Berndt Öst, Chris Roberts y Wilfried.
Berndt Öst representó a Suecia en Eurovisión 1971 y 1972, como miembro del grupo Family Four, únicos artistas en representar a su país en el certamen en dos ediciones consecutivas. Su canción Vita vidder fue sexta en su primera participación, mientras que Härliga Sommardag fue decimotercera en la segunda. Junto a sus tres hermanos fundó el grupo, pero posteriormente fueron reemplazados por otros artistas entre los que se encontraba Marie Bergman, quien volvería al festival en 1994 de la mano de Roger Pontare. Precursores de ABBA, desarrollaron una amplia carrera musical que duró hasta 1989 y que sus hijos han continuado. Berndt falleció a los 89 años.
Chris Roberts nos dejó a los 73 años después de una extensísima carrera musical y también cinematográfica en la que dominó el género del schlager. El prolífico Ralph Siegel unió su voz a la de Diane Solomon, Frank Olivier, Ireen Sheer, Malcolm Roberts y Margo para entonar el Children, Kinder, Enfants con el que representaron a Luxemburgo en Eurovisión 1985 en uno de sus pastiches creados por y para el festival. No tuvieron demasiado éxito, ya que no pasaron del número 13, lo que no impidó que la mayoría de ellos continuaran con su exitosa carrera.
A los 67 años ha fallecido Wilfried, uno de los precursores del pop austríaco. Su paso por Eurovisión 1988 con la indescriptible Lisa Mona Lisa se saldó con un cero histórico que no afectó a su trayectoria, de hecho, el pasado mes editaba el último álbum de sus más de 40 años en la música. También ha sido actor de cine, teatro y televisión.
Conversación
Qué pena! La muerte no para, es ley de vida. Siempre nos quedarán sus canciones y el paso de cada uno por Eurovisión. Me encantan las dos participaciones de Family Tour, sobretodo la del 72', recuerdo que en la época se comentaba que eran villancicos festivaleros! Bonita denominación! El tema luxemburgués nunca me gustó excesivamente, aunque me despierta tiernos recuerdos nostálgicos. Y Wilfried... Ay, esa Mona Lisa tan bizarra! DEP todos ellos.