ABBA se reúne 40 años después de su separación
Benny Andersson, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad vuelven a unir sus iniciales y serán de nuevo el grupo ABBA, uno de los conjuntos más exitosos de todos los tiempos. El primer gran concierto donde volverán a sonar, tras cuatro décadas de parón, se celebrará en Londres.
El ABBA Arena, construido para la ocasión, será la sede de este gran evento. Está situado en el Queen Elizabeth Olympic Park y tiene capacidad para 3.000 personas. Aquí los seguidores del grupo responsable de la primera victoria de Suecia en Eurovisión podrán volver a revivir éxitos internacionales como Chiquitita, Mamma Mia, Voulez-vous, Dancing Queen, Super Trouper, Thank You For The Music, Money, Money, Money” o Waterloo, tema con el que ganaron el festival en 1974.
I still have faith in you y Don’t shut me down son dos de los temas inéditos que ya se pueden escuchar en las principales plataformas digitales de música y que acaban de ser presentados en un evento en directo en Internet. El álbum Voyage saldrá a la venta el 5 de noviembre, pero ya puede encargarse mediante la compra de algún producto de la colección que lleva el mismo nombre, y que incluye desde souvenirs hasta las propias canciones, antes del 4 de septiembre a las 13:00 CET a través de la web de Abba Voyage. Las entradas al concierto pueden encargarse a partir del 6 de septiembre y comprarse a partir del día 7. ABBA promete un concierto como ningún otro, utilizando la última tecnología
El grupo pretendía regresar en 2018, cuando comenzaron a componer nuevos temas. Posteriormente, se vieron obligados a retrasar sus proyectos por el estallido de la pandemia. Debido a este parón obligado, finalmente serán diez y no dos las nuevas canciones que presentarán.
Conversación
Sonido ABBA actualizado. Cómo se nota que han creado escuela. No creo que estén en el Melodi, pero ojalá en algún interval o, quién sabe, en el mismo Eurovisión como invitados.
Todo un icono e historia viva de la música, sus canciones han sido parte de mi infancia y crecí escuchándolas. Y si después de 40 años han vuelto, ya me puedo creer que casi todo es posible. Incluso hasta que vuelva Mecano.
El mejor grupo de música en la historia nos regala dos canciones preciosas con todo lo bueno de ABBA. No sé si voy a poder esperar a las otras ocho canciones. Gracias ABBA.
Dos muy buenas canciones de un grupo que es eterno y me sigue emocionando. Un rayo de calidad dentro de la basura musical actual.
Madre mía, confieso que me he emocionado muchísimo con su regreso. Son la banda sonora de nuestras vidas para muchos de nosotros. Las dos canciones me encantan. Con su sello. Puro ABBA
Me encantan, no han perdido para nada su sello. Un soplo de aire fresco entre tanta mediocridad.
Sería una fantasía absoluta si se presentaran al Melodifestivalen, ganaran y estuvieran de nuevo en Eurovisión. Pero me temo que se va a quedar en eso, en pura fantasía irrealizada.
Ambas canciones me encantan, son totalmente ABBA... sería muy nostálgico que se presentaran como acto intermedio en Eurovision 2022 o en el Melodi