Suecia

¡Disfruta del adelanto de los temas de la tercera eliminatoria del Melodifestivalen 2023!

Paul Rey, Casanovas, Melanie Wehbe, Nordman, Laurell, Ida-Lova y Marcus & Martinus son los siete candidatos de la preselección sueca que desde Lidköping intentarán conseguir uno de los dos pases directos a la gran final del Friends Arena de Estocolmo o, una segunda oportunidad, en la repesca. Una semana más la gala estará presentada por Farah Abadi y Jesper Rönndahl
Isaac Urrea · Fuente: SVT
Publicado el día 16 de febrero de 2023
royals_63ee1d6869b5b
Paul Rey (Alma Bengtsson (SVT))

¡Disfruta del adelanto de los temas de la tercera eliminatoria del Melodifestivalen 2023!

Como cada jueves, la SVT sueca da un aperitivo con un fragmento de un minuto de las canciones que este sábado competirán en la tercera gala clasificatoria del Melodifestivalen 2023 que esta semana viaja hasta la ciudad de Lidköping.

De los siete candidatos de la tercera semifinal, ninguno ha pisado el escenario de Eurovisión pero algunos de ellos sí que han pasado con anterioridad por el Melfest. Paul Rey y Nordman lo intentarán por tercera vez en la preselección sueca. El primero, es uno de los rostros habituales de las últimas ediciones además de ser compositor de otros muchos artistas candidatos de otros años. Por su parte, el grupo de folk-rock Nordman regresan al panorama musical tras varios años alejados de la primera línea.

Los siguientes candidatos, como curiosidad, han participado en el Melodifestivalen pero no encima del escenario, sino como compositoras o compositores de otros cantantes y canciones. Es el caso de Melanie Wehbe, autora de la canción ganadora del 2020, Move, interpretada por The Mamas y que debido a la pandemia por el COVID-19 no llegó a participar en Eurovisión. Además, Melani, esta edición participaba por partida doble y es que la semana pasada era una de las compositoras de la canción de Wiktoria quien finalmente quedó eliminada. Por su parte, Laurell, también es una prolífica compositora con canciones no sólo en el Mello, sino por prácticamente todas las preselecciones europesas para Eurovisión así como alguna de las canciones del Festival como Suiza 2018, Alemania, Suiza y Reino Unido 2019 o Chipre 2021.

También destacar a uno de los integrantes del grupo Casanovas, Henrik Sethsson, quien ganó el Melodifestivalen en 2001 como compositor junto a Thomas G:Son del tema Listen To Your Heartbeat del grupo Friends. En esta ocasión también pisa el escenario con su banda, mítica en Suecia, con más de 30 años de historia musical a sus espaldas.

Entre los novatos y primerizos en la preselección sueca, encontramos a Ida-Lova, hija de una antigua presentadora del Melodifestivalen, Christine Meltzer. También será primera vez para las famosísimas superestrellas noruegas Marcus & Martinus  quienes cerrarán esta tercera gala. El dúo había sonado también para el Melodi Grand Prix noruego, aunque optaron por seguir haciéndose un nombre en el mercado musical sueco, tras ganar Masked Singer allí.

El televoto, en solitario, decidirá los resultados del programa en dos rondas de votación. En la primera se clasificará directo a  la final el artista más votado de los siete, y en la segunda ronda ya se conocerá el nombre de los dos repescados y del segundo de los pases a la final.

Conversación

4
TOP
16/02/2023

A la final pasaría a Marcus & Martinus, sin pensarlo. Otra candidata a la final, para mí sería Laurell. Como candidatos a la quinta semifinal o como la llamen ahora tendría a Nordman, que me ha gustado bastante y a Ida LOVA.

6
TOP
16/02/2023

Final: Casanovas y Nordman. Andra: Melanie Wehbe e Ida-Lova.

2
TOP
16/02/2023

Deberían pasar Marcus & Martinus “Air” que es la mejor con diferencia de todo lo escuchado por ahora en el MF 2023

2
TOP
16/02/2023

de los adelantos, debo decir que solamente hay una canción que no me gusta y es la de Ida Lova. las otras seis, sí me gustan

0
TOP
16/02/2023

Lo que creo que va a pasar

0
TOP
16/02/2023

Finalen: Marcus & Martinus y Paul Rey - Andra: Laurell y Melanie

6
TOP
16/02/2023

Ombre aquí ya se empiezan a ver cositas del Melodi, excepto la de Paul Rey y la de Casanovas, las otras 5 tienen su aquel. Melani y Marcus & martinus pasaría a la final