Noruega

500 personas bailan en L’Alfàs del Pi para el flashmob del 29 de mayo

La lluvia y una gran granizada, la más grande desde 1992, provocaron que no fuera tan espectacular como la NRK tenía pensado. Se llegó a plantear la suspensión por seguridad técnica
Manu Mahía · Fuente: diarioinformacion.com / ustedprimero.com
Publicado el día 04 de mayo de 2010
sin_ano_04052010_024936_alfaz
Momentos del flashmob

500 personas bailan en L’Alfàs del Pi para el flashmob del 29 de mayo

“Hacer bailar a toda Europa desde la playa de l´Alfàs”. Así explicó el objetivo del baile, que protagonizaron ayer entre 400 y 600 personas en la playa del Albir, Siri Lund, una noruega afincada en L´Alfàs del Pi desde hace años y que colabora en esta actividad con la televisión noruega, NRK.

La convocatoria buscaba contar con gente dispuesta a bailar, bajo las órdenes de un coreógrafo, los primeros pasos de este flashmob que se está realizando en 10 ciudades de toda Europa, y se emitirá el próximo 29 de mayo durante el inverval act de ocho minutos de la final de Olso 2010.

A pesar de la lluvia y una gran ganizada que no se recordaba desde 1992 obtuvo una buena representación de la comunidad noruega residente en l´Alfàs. El equipo desplazado de NRK ha estado a punto de suspender la grabación, sobre todo por seguridad, ya que la zona de grabación se ha tenido que cablear para los focos, luces y cámaras, y existía un elevado riesgo de accidente si la lluvia intensa persistía. Ello ha provocado que mucha gente, no sólamente de Alfaz sino de pueblos lindantes, hayan dudado y al final no se hayan acercado hasta la playa de El Albir, donde estaba todo preparado a las 20.15 horas.

Fuentes municipales y la propia Siri Lund reconocieron que la candidatura de l´Alfàs, que competía con otras ciudades como Madrid y Barcelona, según indicó esta coordinadora, “ha tenido mucho peso para la organización del festival, por el peso de la colonia noruega residente en el municipio”. Pero también, “por su playa y porque es una localización que ofrece imágenes muy distintas a las del resto de ciudades europeas que se han seleccionado para llevar a cabo la grabación” de este baile, agregó Lund.

La coordinadora de la actividad en l´Alfàs indicó ayer que, además de noruegos residentes en el municipio, también acudieron a la cita vecinos españoles que residen en l´Alfàs y otros municipios de la Marina Baixa, y “gente aficionada a Eurovisión, llegada desde distintos puntos de la provincia”.

El primer paso consistió en mostrar a los asistentes los pasos básicos de la coreografía, sobre una canción compuesta ex profeso para Eurovisión por un conocido grupo de música noruego. Tras los ensayos, se procedió a la grabación del baile, en el que también participan ciudadanos de otras nueve ciudades europeas, como Londres, Estocolmo, Dusseldorf o Berlín, entre otras.

Conversación