Eurovisión

50.000 personas reciben a Netta en Tel Aviv tras su triunfo en Eurovisión 2018

La Plaza Rabin de la capital del país se ha quedado pequeña para este momento multitudinario, donde la joven ganadora ha podido interpretar en un improvisado escenario “Toy”, la canción que ha dado victoria a Israel 20 años después de Dana International.
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de mayo de 2018
14052018_101633_F180514FFF03_grande
Netta a su llegada a Tel Aviv (The Times of Israel)

50.000 personas reciben a Netta en Tel Aviv tras su triunfo en Eurovisión 2018

La pasión israelí sobre el festival es similar a la española por lo que no es de extrañar que más de 50.000 personas se reuniesen esta tarde en Tel Aviv para recibir a la ganadora de Eurovisión 2018, Netta Barzilai. La triunfadora en Lisboa 2018 llegó esta mañana a la capital del país entusiasmada y pletórica, aunque muy cansada y sin apenas voz, como ella misma admitió en sus primeras declaraciones en el aeropuerto: “Estamos todos roncos, hemos estado celebrando la victoria toda la noche y realmente no hemos dormido”.

La Plaza Rabin de la ciudad se quedó pequeña para recibir a la heroína del momento, que ha logrado cumplir la tradición de llevar a Israel el festival cada 20 años, como ya ocurrió con el triunfo de Dana International en 1998 tras el de Izhar Cohen en 1978. Netta se ha quedado sin palabras en varias ocasiones pero ha querido devolver todo el cariño que ha recibido. “Estoy orgullosa de vosotros, sois como mi segunda familia, os quiero”, ha llegado a expresar hacia la inmensa multitud.

La artista ha estado arropada en todo momento por la delegación israelí en Eurovisión, con el principal apoyo del compositor de Toy, canción ganadora del festival, Doron Medalie. El músico copresentó este improvisado concierto junto al locutor de radio Eliko y una intérprete en lengua de signos. Dada la emoción del público Netta tuvo que cantar hasta en dos ocasiones el tema que la ha encumbrado en el Parque das Nações, además de contar la participación de artistas patrios y eurovisivos de la talla de Cohen (1978 y 1985), Gali Atari (1979), Orna y Moshe Datz (1991), Avi Toledano (1982).

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, quiso rendir también homenaje a la joven cantante regalándole una toalla bordada a mano con la frase “Tel Aviv ama a Netta”. A lo que ella respondió emocionada, hablando de visualizar los sueños: “El pensamiento crea la realidad, eso es lo que he aprendido de este viaje”. La ganadora de Eurovisión 2018 quiso terminar agradeciendo a su equipo y la delegación israelí todo su trabajo durante el último medio año. Un trabajo que ha tenido sus frutos: llevar a Israel el festival en 2019.

Conversación

4
TOP
15/05/2018

Desilusionada con el triunfo de Israel, ya llevo dos años que ganan canciones que no me gustan. Yo creía que no ganaría, pero cuando en la cena de casa vi que estaba rodeada de gallinas me temí lo peor. Y así fué. En fin , enhorabuena a Netta y sus fans.

1
TOP
15/05/2018

Felicidades a Netta y, por tanto a Israel por el resultado obtenido tras medio año de trabajo. La canción gustará más o menos pero todo el mundo la conoce ya, sabe qué tema trata (la diversidad muy de actualidad), su puesta en escena fue diferente (además, lanzaron fuegos artificiales estando en Portugal, sin problema....), su videoclip impactante, las fiestas en Tel Aviv espectaculares tanto el día de la presentación de la canción como en la preparty... Así, sí se hacen las cosas. Felicidades.

4
TOP
14/05/2018

Me cabreé mucho con su victoria pero pasados unos días no veo tan mal que se haya alzado con el triunfo, para los que lo vean así es una canción moderna, divertida y con mensage. Francia era mi favorita y raspó la primera mitad de la tabla injustamente.