50.000 personas reciben a Netta en Tel Aviv tras su triunfo en Eurovisión 2018
La pasión israelí sobre el festival es similar a la española por lo que no es de extrañar que más de 50.000 personas se reuniesen esta tarde en Tel Aviv para recibir a la ganadora de Eurovisión 2018, Netta Barzilai. La triunfadora en Lisboa 2018 llegó esta mañana a la capital del país entusiasmada y pletórica, aunque muy cansada y sin apenas voz, como ella misma admitió en sus primeras declaraciones en el aeropuerto: «Estamos todos roncos, hemos estado celebrando la victoria toda la noche y realmente no hemos dormido».
La Plaza Rabin de la ciudad se quedó pequeña para recibir a la heroína del momento, que ha logrado cumplir la tradición de llevar a Israel el festival cada 20 años, como ya ocurrió con el triunfo de Dana International en 1998 tras el de Izhar Cohen en 1978. Netta se ha quedado sin palabras en varias ocasiones pero ha querido devolver todo el cariño que ha recibido. «Estoy orgullosa de vosotros, sois como mi segunda familia, os quiero», ha llegado a expresar hacia la inmensa multitud.
La artista ha estado arropada en todo momento por la delegación israelí en Eurovisión, con el principal apoyo del compositor de Toy, canción ganadora del festival, Doron Medalie. El músico copresentó este improvisado concierto junto al locutor de radio Eliko y una intérprete en lengua de signos. Dada la emoción del público Netta tuvo que cantar hasta en dos ocasiones el tema que la ha encumbrado en el Parque das Nações, además de contar la participación de artistas patrios y eurovisivos de la talla de Cohen (1978 y 1985), Gali Atari (1979), Orna y Moshe Datz (1991), Avi Toledano (1982).
El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, quiso rendir también homenaje a la joven cantante regalándole una toalla bordada a mano con la frase «Tel Aviv ama a Netta». A lo que ella respondió emocionada, hablando de visualizar los sueños: «El pensamiento crea la realidad, eso es lo que he aprendido de este viaje». La ganadora de Eurovisión 2018 quiso terminar agradeciendo a su equipo y la delegación israelí todo su trabajo durante el último medio año. Un trabajo que ha tenido sus frutos: llevar a Israel el festival en 2019.
Conversación
A pesar de ser el festival más previsible de los últimos tiempos con una favorita que lo fue desde el principio y lo demostró con solvencia, hay que estar contentos con que el festival vuelva a Israel, aunque yo prefería la victoria chipriota aunque la canción fuese peor. El festival del 99' fue espectacular, con el Happy Birthday de Eden que es mi favorita israelí de todos los tiempos, y ya no digamos el festivalazo que se marcaron en el 79', para mí, el mejor de la historia a nivel organizativo teniendo en cuenta la época de la que hablamos y sobretodo por el nivelazo de canciones, así que, hay que estar seguro que en otro año del 9 como es el próximo, lo van a bordar. Esperemos conocer las fechas para ir reservando porque Jerusalén es de las ciudades que valen la pena, y mucho.
Y si hubiera ganado Francia, ESC 2019 se hubiera celebrado en un estado genocida. España es menos probable que hubiera ganado pero es igualmente genocida. O más. Lo mismo el Reino Unido, etc. etc. Cómo alguien decía hace muchos siglos, por cierto en Jerusalén o por ahí cerca: El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Lo único que ocurre es que a Israel se le ve más el plumero (y hay un lobby anti-semita que hace mucho ruido), pero no es muy diferente a los regímenes supuestamente democráticos de occidente - que además apoyan a Israel en su aberrante apartheid.
Siento absoluta vergüenza por la canción ganadora del Festival de la Canción, porque es todo menos una canción. Eurovisión se ha desvirtuado hasta el punto de que celebrar un evento aberrante para la música y las voces donde solo prima la pomposidad y las puestas en escena rimbombantes y rídiculas. ¿Cómo no fue capaz de ganar Chikilucuatre? Después está esta tal "cantante" Netta, que gana un festival con una canción "antibullying" mientras que su Estado genocida asesina a manifestantes palestina
Es curioso que no han dicho nada de la cantidad de "dislikes" que tiene su video de la final, es el doble de likes. También está siendo la canción con más rechazo en redes sociales, nunca en la vida una canción ganadora había sido tan abucheada en páginas que por lo general ignoran el festival, dirán los fanáticos "aunque se hable mal, pero que se hable". Yo sinceramente no lo veo así y por más que se rasguen las vestiduras defendiendo la canción, es un basurón.
Respetando absolutamente desde el sábado el resultado final, para gustos colores... es una de las esencias del ESC, a mi modo de entender no fue la mejor opción ganadora de uno de los ESC con mayor calidad que recuerdo desde Moscú. Esperemos que se calmen los ánimos por Israel y se pueda vivir un gran festival
Bueno si que el estado de Israel no es un santo, está más que claro. Pero si queremos que eurovision no sea politica (almenos que no este influenciado al 100%) devemos dejar que Israel y Jerusalem vuelvan a ser sede igual que lo han sido Turquia, Ucrania, Serbia, Rusia, Azerbaiyán... Paises sin leyes LGTB, que se saltan los derechos humanos... Si solo queremos de sede a paises que estan acorde a nuestra manera de pensar habrián sido sede esos años Francia, Holanda, Reino Unido, España, Italia...
Madre mía, 300.952 dislikes (66%) en el vídeo de la final. Se ha convertido en la ganadora más odiada de los últimos años xD
Ya quisiéramos nosotros el marketing que le han hecho a esta chica. Constante aparición en medios y publicidad financiada por el estado israelí avalan su gran popularidad, aunque la canción siga siendo friki y muy por debajo de otras propuestas de este año.
Que bien canta la galli-netta...jaja... que pena. Pero bueno tb triunfó el gagnan style no? pues mas de lo mismo. Cancion insulsa, interprete que berrea y por no hablar de su pais...la mezcla perfecta.Que lo disfruteis y compraros ya el billete a Israel, pero quedaros alli ..jjajaja asi tendremos por aki gente con mas gusto y criterio musical...
Hay que señalar algo que todos pasan por alto. Tanto culpar a la puesta en escena de la canción española del descalabro... Pues la puesta en escena israelí fue una puta mierda. Histérica, sin sentido (anda que "explicaba" mu bien la canción) y GANÓ. Y ganó porque la canción gustó y España quedó como quedó porque la canción NO GUSTÓ.Austria tb tenía una puesta en escena que no veas (ironía) y quedó bien porque LA CANCIÓN gustó.
Esta noticia me da tristeza. Unos celebrando el triunfo y otros bombardeando y disparando contra el pueblo palestino. Mas de cincuenta muertos y un millar de heridos. Esto esta por encima de la musica aunque muchos prefieran hacer como la avestruz.
Y mientras recibían a la cantante, en Jerusalén se cometían crímenes contra la humanidad. Qué asco.
Después de escucharla muchas veces, sobre todo cuando salió el vídeo, quizás ahora canse un poco, pero eso se pasa con el tiempo. Después de dos años de ganadores sin pena ni gloria, este año han cambiado las tornas y ya no tenemos la languidez de Sobral ni el politiqueo de Yamala.
Aunque fuese desde loa comienzos la gran favorita ha sido un año muy abierto, con sorpresas y emocionante hasta el último momento. Pese a que me gustaba más el "Fuego" de Eleni, Netta llevaba una candidatura más competente, ya que tiene un mensaje detrás que es muy importante.
Enhoraburena Netta, te lo mereces. En serio, cada vez que veo su actuación y la de Eleni flipo más, vaya dos temazos y artiatazas, espero que lo peten este verano, gracias por todo lo que le habéis dado al festival!