Junior Eurovision

19 países participarán en la 19ª edición de Eurovisión Junior

La lista incluye el regreso de Bulgaria y Armenia a la edición infantil del festival. Martin Österdahl, productor ejecutivo Eurovisión Junior, celebró el regreso de aquellos países que estuvieron ausentes el año pasado por la pandemia
Juan Manuel García · Fuente: Eurovision.tv
Publicado el día 02 de septiembre de 2021
944caf2a-bd0b-49e9-bcb2-e049bffeb020
Lista de participantes de Eurovisión Junior 2021 (Eurovision.tv)

19 países participarán en la 19ª edición de Eurovisión Junior

Hoy se ha publicado la lista definitiva de los países participantes en la 19ª edición de Eurovisión Junior que se celebrará el próximo 19 de diciembre en París. El número asciende a 19 y entre ellos se incluye el regreso de Bulgaria y Armenia.

Martin Österdahl, productor ejecutivo del certamen, señaló: “Estamos emocionados por dar la bienvenida a 19 países a Eurovisión Junior el próximo 19 de diciembre en París, particularmente aquellos que no participaron en la edición del año pasado debido a la pandemia. Los preparativos realizados por France Télévisions hasta ahora han sido ejemplares, y la edición de este año promete ser la mejor nunca realizada. Estamos deseando acoger los jóvenes talentos de toda Europa en un evento verdaderamente mágico lleno de sorpresas.

Por su parte, la jefa de delegación francesa y directora de variedades y entretenimientos de France Télévisions, Alexandra Redde-Amiel, añadió: “Toda la delegación francesa está encantada por dar la bienvenida por primera vez en Francia, en estrecha colaboración con la UER, a los 19 países que participarán en Eurovisión Junior 2021 el próximo 19 de diciembre. France TV está deseando acoger a estos talentos europeos de la canción en la ciudad de las luces en navidad. Este evento familiar único será una delicia para los ojos de todos los televidentes, tanto jóvenes como adultos. ¡Larga vida a Eurovisión Junior!

Históricamente, un total de 40 países han participado en Eurovisión Junior. Georgia es el país que más veces ha ganado, con tres victorias, seguido de Bielorrusia, Malta, Polonia y Rusia, que han ganado en dos ocasiones cada uno.

PAÍSES PARTICIPANTES EN EUROVISIÓN JUNIOR 2021

1- 🇦🇱 Albania (RTSH)

2- 🇦🇲 Armenia (AMPTV)

3- 🇦🇿 Azerbaiyán (Ictimai)

4- 🇧🇬 Bulgaria (BNT)

5- 🇫🇷 Francia (France TV)

6- 🇩🇪 Alemania (NDR/KiKa)

7- 🇬🇪 Georgia (GPB)

8- 🇮🇪 Irlanda (TG4)

9- 🇮🇹 Italia (Rai)

10- 🇰🇿 Kazajistán (Khabar Agency)

11- 🇲🇹 Malta (PBS)

12- 🇳🇱 Países Bajos (AVROTROS)

13- 🇲🇰 Macedonia del Norte (MKRTV)

14- 🇵🇱 Polonia (TVP)

15- 🇵🇹 Portugal (RTP)

16- 🇷🇺 Rusia (RTR)

17- 🇷🇸 Serbia (RTS)

18- 🇪🇸 España (TVE)

19- 🇺🇦 Ucrania (UA:PBC)

Conversación

2
TOP
1
04/09/2021

Si hubiesen seguido Gales, Australia y no sancionasen a Bielorrusia se habría batido récord! Andorra podría haberlo intentado por proximidad con Francia y como prueba de contacto para ver el interés para 2022...

7
TOP
1
02/09/2021

Enhorabuena a la UER y a Francia, porque han conseguido un buen puñado de países. Está muy bien. Antes no era muy seguidor del Junior (porque no me gustan los concursos que juegan con la ilusión y las esperanzas de los niños), pero reconozco que llevo 2 años siguiéndolo, por lo bien que lo montan técnicamente y porque las canciones cada vez son mejores. Una pena por Bielorrusia, que siempre hace un buen papel en el Junior, al contrario que en Eurovisión.

11
TOP
1
02/09/2021

A ver con qué nos sorprende RTVE. El listón está muy alto tras dos terceros puestos consecutivos (en mi opinión, mucho mejor trabajado el año de Melani). Espero que seamos de los últimos en presentar nuestra candidatura y que sorprenda, con un tema que suene moderno, arriesgado, que no pase desapercibido, algo que sólo España haya podido presentar y no ningún otro país, y a su vez diferente a lo que ya hemos enviado estos dos años. O no...

11
TOP
1
02/09/2021

Hay gente que ha debido de hacer un gran trabajo para conseguir que nada menos que 8 países vuelvan a participar, con o sin pandemia. Una pena la expulsión de Bielorrusia, ya que habríamos igualado el récord de 20. Lo tendremos más complicado entre tantos países, pero quién sabe si este año volvemos a igualar nuestro tercer puesto o incluso ganar, que por soñar no quede. Francia últimamente, da igual Junior o no, está teniendo mucho éxito, y me da mucha confianza para organizarlo.

0
TOP
1
02/09/2021

Ojalá este sea el año de España

0
TOP
1
02/09/2021

Ni en mis mejores sueños me habría imaginado que participaran 19 países este año

4
TOP
1
02/09/2021

Magnífica noticia que regrese Azerbaiyán, Bulgaria (estos van a ir fuertes) y Armenia, y que Alemania no se retire pese a su mal estreno.

0
TOP
0
02/09/2021

19 edición 19 países 19 de diciembre

0
TOP
1
02/09/2021

Me alegro muchísimo de los retornos,y espero que en los próximos años no solo vuelvan más países y tengamos muchos debuts