Junior Eurovision

Italia sí competirá este año en Eurovisión Junior

La RAI apuesta por repetir entre los más jóvenes el éxito de Måneskin y anunciará su intérprete y canción en noviembre
Igor Santamaría · Fuente: Eurofestivalnews
Publicado el día 30 de agosto de 2021
MARTA VIOLA
Marta Viola (Eurovisión Junior)

Italia sí competirá este año en Eurovisión Junior

Italia se lo ha pensado mejor y ha decidido regresar a la edición junior del festival este mismo año. Así lo ha confirmado la propia RAI en un comunicado oficial donde señala que vuelve a la competición “esperando repetir el éxito de Måneskin incluso entre los más jóvenes”.

La canción italiana y el intérprete se darán a conocer el próximo mes de noviembre. El concurso se transmitirá en directo para los espectadores italianos a través de Rai Gulp y Rai Play el 19 de diciembre, fecha en la que se celebrará el certamen en la Seine Musicale de París tras la victoria de la francesa Valentina en 2020.

Italia se había retirado el año pasado debido a la crisis sanitaria por la pandemia después de tomar parte ininterrumpidamente desde 2014. En su última aparición, en 2019, Marta Viola interpretó La voce della terra y terminó en séptima posición con 129 puntos. Hace siete años, en su estreno, se alzó con la victoria con Vincenzo Cantiello y su canción Tu Primo Grande Amore, a la que le fueron otorgados 159 votos.

Conversación

0
TOP
0
31/08/2021

Pues oye era lo que menos me esperaba, que Italia reculase y vuelva porque rara vez ha ocurrido con cualquier país en el Junior e Italia ha llegado a sorprendernos! Así que ya que estamos abiertos a sorpresas sigo confiando que la RAI se lo piense bien y le dé el Festival a Bolonia

2
TOP
2
30/08/2021

Y la sede del ESC 2022 para cuando?. Que ya huele !