¡16 países participarán en un renovado Junior Eurovision 2017!
La carrera al triunfo de la versión infantil de Eurovisión de este año ya ha comenzado. 16 jóvenes promesas de toda Europa competirán en Tbilisi (Georgia) el próximo 26 de noviembre por el trofeo de cristal, una 15ª edición marcada por la retirada de Israel, tras el cierre de la Autoridad de Radiodifusión de Israel (IBA) el pasado 14 de mayo, y el regreso de Portugal a la cita musical de niños, tras 10 años de la última participación portuguesa en Junior Eurovision 2007, retorno motivado por la victoria de Salvador Sobral en Kiev 2017.
Albania, Armenia, Australia, Bielorrusia, Chipre, Georgia, Irlanda, Italia, Macedonia, Malta, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Países Bajos y Ucrania se reunirán en el reciente confirmado Palacio Olímpico de la capital de Georgia, con una capacidad para 4.000 personas, que a diferencia del Palacio Deportivo de la misma ciudad, cuenta con la infraestructura necesaria para las delegaciones, los medios de comunicación acreditados y un espacio suficiente para los aficionados al concurso de la canción infantil.
Como novedad de esta 15ª edición, todo un aniversario en palabras del supervisor ejecutivo de Eurovisión Jon Ola Sand, el nuevo sistema de votación introducirá un componente emocionante en el certamen juvenil. Este renovado método presenta dos rondas de votación en línea: la primera del viernes 24 al domingo 26 de noviembre, el día del espectáculo, y una segunda tras las actuaciones de todos los candidatos, abierta por 15 minutos. El resultado final de la audiencia será la combinación de ambas rondas, que representará el 50% del total de votos.
España renunció a su participación en Junior Eurovision hace 10 años, en 2007, cuando el entonces director de la TVE alegaba que la competición solo “fomentaba estereotipos que no compartían”. No han sido pocos los intentos, desde 2011, por parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para ver regresar el país del Antes muerta que sencilla (Lillehammer 2004) al festival infantil, incluso prescindiendo del mismo organismo público y supervisando la candidatura de una televisión privada española no-miembro de la red europea.
Conversación
Viva tu Kode! Jaja más razón que un santo, pienso lo mismo, en cada noticia relacionada con el JESC estan los haters de turno que seguramente son los que se indignan con los que critican el ESC... yo me volví a interesar a partir del festival de 2014 y (salvando las distancias) no tiene nada q envidiarle al festival de adultos.
Siempre igual con las noticias de Eurovisión Junior. Si no os interesa, porqué entráis en la noticia y además la comentáis? Algunos hacéis los mismos comentarios que los que odian Eurovisión! Igual de intransigentes y mal informados! VIVA EUROVISIÓN JUNIOR!
No entiendo cómo esta lacrosidad de certamen continúa año tras año. Los niños-adultos son realmente insoportables.
A TVE los estereotipos que fomenta el Eurojunior le importan un rábano, lo que no quieren es tener que organizarlo, cosa que debería haber realizado alguna vez con el formato que tiene, y más con los excelentes resultados de España, y esa fue la excusa para dejarlo y no volver, cosa que no van a hacer.
El sistema de votación nuevo me parece horroroso espero que no lo introduzcan en el senior ¿Cuántas candidaturas a priori favoritas que luego defraudan en el directo podrían mejorar su posición dejando otras mejores atrás? A Moldavia este año se la abrían cargado con este sistema. Además no se puede tener un concurso de campo de pruebas para hacer experimentos a ver que tal antes de ponerlos en Eurovision.
El coñazo infantil de cada año. La repercusión de este festival es completamente nula.