Islandia

¡Islandia elige internamente a Dadi & Gagnamagnid para Eurovisión 2021!

El artista, entre los favoritos de Róterdam 2020, se muestra entusiasmado con esta segunda oportunidad y tiene en mente varias ideas para su nuevo videoclip y actuación sobre los que girará la composición de la canción. La televisión pública islandesa considera que su designación directa es lo “correcto y justo” y ya trabaja en una serie de programas especiales en sustitución del tradicional Söngvakeppnin con la música y el entretenimiento como grandes protagonistas. El tema Think About Things ha sido el más exitoso a nivel comercial de la pasada y fallida edición del festival
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de octubre de 2020
23102020_013915_ElAky4HW0AAVIiY_grande
Dadi & Gagnamagnid (Twitter)

¡Islandia elige internamente a Dadi & Gagnamagnid para Eurovisión 2021!

La noticia más esperada por muchos eurofans por fin ha sido confirmada hoy y en boca del propio protagonista, Dadi Freyr, quien ha anunciado a través de sus redes sociales oficiales su elección interna para Eurovisión 2021. Lo hará, de nuevo, acompañado por el grupo Gagnamagnid, quinteto integrado entre otros por su mujer Árnýja y su hermana Sigrún. Esta designación directa, condición expresa solicitada por el artista, conlleva la suspensión puntual del Söngvakeppnin, la tradicional preselección islandesa, que será sustituida los próximos meses de febrero y marzo por una serie de programas eurovisivos que prometen ser un gran espectáculo musical. 

Dadi se ha mostrado entusiasmado con esta segunda oportunidad. “La razón por la que competí en el Söngvakeppnin 2020 fue para vivir desde dentro la experiencia festivalera con mi grupo, nuestra intención siempre fue ver hasta donde podíamos llegar y ese será también el objetivo el próximo año, queremos pasarlo bien, y por supuesto creo que la mejor forma de disfrutarlo es ganando, ojalá podamos tener una edición normal”, afirma. Freyr reconoce no haber decidido todavía la canción, pero sí tiene algunas ideas. “Ya sé como será el videoclip y tengo varias claves para la actuación, así que compondré el tema alrededor de ello, seguro que será muy divertido”, explica.

El Director de Programación de la RUV, Skarphéðinn Guðmundsson, ha asegurado por su parte que la invitación es la decisión “correcta y justa” y la respuesta positiva del músico le hace sentirse “agradecido, feliz y orgulloso”. “La candidatura islandesa nunca había sido tan bien recibida y, además, nuestros espectadores deseaban fervientemente el regreso de Dadi”, añade. Sobre la cancelación puntual del Söngvakeppnin, el directivo confirma que ya están trabajando en un programa de reemplazo donde la música y el entretenimiento serán los grandes protagonistas. 

Think About Things era una de las grandes favoritas de Eurovisión 2020, edición cancelada por la pandemia, de hecho ganó las votaciones oficiales realizadas en los especiales celebrados el pasado mes de mayo en 11 países, recibiendo los 12 puntos de todo el bloque nórdico formado por Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, y también los de Australia y Austria. Nunca sabremos que habría pasado en Róterdam, pero sobre lo que no hay ninguna duda es que ha sido la gran triunfadora a nivel comercial de la esta fallida temporada, número 1 de ventas en Islandia, #3 en Irlanda y Flandes, #10 en Escocia, #33 en Suecia y #34 en Reino Unido, donde ha permanecido varias semanas en lista y ha sido incluida en el prestigioso A-List de la BBC Radio. También ha sido y por goleada el tema más reproducido en Spotify, con más de 55 millones de escuchas, y el segundo en Youtube, con casi 29 millones de visualizaciones, solo por detras de otro fenómeno viral, los rusos Little big y Uno.


Islandia 2020: Think About Things


Songvakeppnin 2018: Is This Love?

Conversación

15
TOP
24/10/2020

Genial noticia. Hubiesen quedado segundos después de Rusia, que hubiese ganado una vez más. Ojalá lleven una canción en islandés. Volverán a ser favoritos sin duda, son originales, diferentes y divertidos, vamos... La formula ideal para ganar el festival.

15
TOP
24/10/2020

En una situación tan excepcional como la de este año, habría sido de justicia que cada país reeligiera a sus representantes. Que algunos países tengan grandes preselecciones y no puedan permitirse no celebrarlos en 2021 no es excusa. Todos en nuestros trabajos hemos tenido que adaptarnos, “renovarse o morir”. Todos los profesionales que trabajan en esas preselecciones deberían haber preparado programas atractivos para el público que sustituyeran puntualmente a los tradicionales.

15
TOP
24/10/2020

No es sobrevaloración, se trata de que una canción consiga llamar la atención, gustar a mucha gente y en algunos casos hacerse viral. La canción ganadora o que queda en buen puesto no tiene por qué ser la mejor a nivel musical ni la más recordada, pero en el caso de Dadi, consiguió reconocimiento internacional incluso habiendo sido cancelado el concurso. Cuanto más éxito, más gente sale hablando mal de ella, eso ha ocurrido siempre. La canción mala que queda mal no necesita detractores.

6
TOP
28/10/2020

Lo justo es lo justo, independientemente de que su tema os gustase más o menos. Creo que todos los ganadores de preselecciones el año pasado deberían tener la oportunidad de repetir.

7
TOP
23/10/2020

Pues no me parece de recibo cancelar una pre y elegir internamente a un artista sin conocer la canción que va a interpretar - por muy "competitiva" que fuera su canción el año anterior.

11
TOP
23/10/2020

Era la opción más inteligente. Ne acuerdo todavía de su canción en la final nacional de 2017, que también era muy buena. Con otra canción del estilo seguro que pasa a la final, que Islandia tampoco es que pueda permitirse perder esa oportunidad.

0
TOP
23/10/2020

Pues no me alegro la verdad. No sé si no le cogí el rollo a su canción o tengo muy mal gusto, pero no me gustaba nada de nada. De todas formas no dejo de reconocer que es una gran reto para Dadi el componer otra canción que tenga tanto éxito. Todos estarán expectantes y se le exigirá más.

9
TOP
23/10/2020

No me gusta mucho le tenia 9 en mi top por puro trámite

9
TOP
23/10/2020

De muchos de los otros representantes que repetirán,incluyendo del nuestro,espero algo distinto,de estos la verdad es que no.Su canción gustó o no no por si misma,sino por el conjunto,por la gracia de la propuesta en su totalidad. No me los puedo imaginar haciendo algo distinto,así que hubiera preferido no volver a verlos.

8
TOP
24/10/2020

Ya tenemos a uno de los favoritos del 2021 seguramente. Me sorprenden tantos mensajes negativos, no sabía yo que tenía tantos detractores.

5
TOP
23/10/2020

Me alegra que se le de la oportunidad a los artistas de la "edición anterior", es genial. Por otra parte creo que les espera un camino duro ya que al haber sido uno de los favoritos, según tengo entendido, quizás el público sea más exigente con ellos, de todas formas mucha suerte y a trabajar duro.

12
TOP
23/10/2020

Pues me parece muy bien, y sobretodo justo. Creo que otros países nórdicos podrían haber hecho lo mismo (ejem Suecia).

4
TOP
27/10/2020

Es lo correcto y lo justo, ya que ganaron una preselección frente a otros contrincantes y además el público votó por ellos. Pero, aunque reconozca que es lo justo, no van a gustarme por muy favoritos que fueran en la edición cancelada y ya tendría que cambiar mucho su estilo y la canción para que me agradasen. Lo siento, pero hasta el momento, yo sigo sin comprarlos.

3
TOP
24/10/2020

Soy de las pocas personas a quien "Think about things" dejó indiferente; aunque no me pareciese el temazo endiosado que algunos predicaban, podía tener su gracejo, aunque para mí era de las canciones de botón "skip". Con todo, soy partidario de que los artistas que se quedaron sin Eurovisión este año tengan su oportunidad en 2021, así que celebro la noticia. Ojalá Dadi componga algo mejor que su anterior intento.

6
TOP
25/10/2020

Una pena que no podamos ver una pre finlandesa el año que viene, siendo una de las mejores a nivel de canciones. Luego eligen las peores canciones como este año, pero no perdamos la fe en que el año que viene den la sorpresa y lleven una buena canción.

6
TOP
25/10/2020

@juandi jajaja cierto, quería decir "islandesa", no "finlandesa". La canción finesa era una maravilla, sobre todo comparada con esta.

0
TOP
23/10/2020

Una buenísima noticia,eso si,espero que la próxima canción sea igual de buena (o mejor si cabe) que "Think About Things"