Israel

Israel revelará la canción anfitriona para Kobi Marimi el 10 de marzo

La recepción de canciones aún está abierta hasta el próximo 17 de febrero y el día 24 un comité de expertos eurovisivos escogerá la que consideren más adecuada para el anfitrión de Tel Aviv 2019. PLa preselección de la que salió Kobi, el HaKokhav Haba, cosechó el pasado martes en su gala final un 30,8% de share convirtiéndola en el programa más visto de la privada Keshet 12 desde que se creó en noviembre de 2017
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de febrero de 2019
14022019_011212_KOBI_grande
Kobi Marimi (KAN)

Israel revelará la canción anfitriona para Kobi Marimi el 10 de marzo

La canción que representará a Israel en casa en Eurovisión 2019 y que será interpretada por Kobi Marimi, el reciente ganador de HaKokhav Haba, será revelada el próximo 10 de marzo. El anuncio de la canción seleccionada internamente se efectuará en la entrega de premios de la Academia de la Televisión Israelí. La delegación israelí aún tiene el plazo de recepción de canciones abierto hasta el próximo 17 de febrero a las 14:00.

Cabe recordar que los compositores deben ser ciudadanos israelíes y miembros de la asociación ACUM, además de que la canción puede estar en cualquier idioma pero esta prohibida su publicación con anterioridad a dicha fecha. El comité que elija la canción lo decidirá el próximo 24 de febrero y estará compuesto por seis miembros con experiencia eurovisiva (cuatro miembros serán de la KAN y 2 de Teddy Productions). Esto tumba los planes iniciales de la delegación israelí de celebrar varias galas en la pública KAN para decidir la canción eurovisiva para el intérprete escogido en la privada Keshet 12.

Por otro lado, la final del HaKokhav Haba L’Eurovizion 2019 fue vista por el 30,8% de los telespectadores israelíes del martes por la noche, lo que supone un público de 970.000 personas viendo cómo el país anfitrión elegía a su abanderado. Esta cifra convirtió esta final en el programa más visto de Keshet 12 desde que la cadena se creó en noviembre de 2017. Los gráficos muestran una clara subida en el interés del público israelí por Eurovisión desde que Netta ganó en 2018.

El punto álgido de la retransmisión lo alcanzó la primera actuación de Kobi Marimi con cerca de un millón de espectadores viendo el show, que se traduce en un 36,4% de la audiencia. Lo interesante viene cuando descubrimos que hay una diferencia del doble con respecto a la segunda retransmisión de la noche, que obtuvo un 18,1% de share.

Conversación