Junior Eurovision

Yerzhan Maxim intentará conseguir la victoria para Kazajistán en el JESC con Armanyńnan Qalma

Khabar Agency, la televisión pública kazaja, eligió internamente a Yerzhan, con el que ha trabajado la canción y un videoclip cuidado hasta el mínimo detalle. El joven artista no es un extraño de los escenarios internacionales, ya que ha participado en el Festival Batumi Dolphin (ganador), el Slavianski Bazaar (2º), el Festival Junior de San Remo (finalista), la preselección kazaja de 2018 para Eurovisión Junior (2º) y La Voz Kids de Rusia 2019 (2º)
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de octubre de 2019
10102019_110837_Erjan-Maksim_grande
Yerzhan Maxim (ESCxtra)

Yerzhan Maxim intentará conseguir la victoria para Kazajistán en el JESC con Armanyńnan Qalma

Kazajistán intentará lograr su primera victoria en Eurovisión Junior en su segunda participación en el pequeño festival. Lo hará con el joven de 12 años Yerzhan Maksim, que interpretará la balada épica Armanyńnan Qalma, con un instrumental exccelentemente cuidado y mezclado con unos sonidos muy autóctonos. Khabar Agency, la televisión pública del país asiático, eligió internamente al artista, con el que trabajó la canción y que ahora ha presentado con un videoclip de imágenes muy bien cuidadas.

Yerzhan proviene de la ciudad occidental de Oral y ha recibido clases de música desde 2012, aunque ya empezó a cantar a los 5 años. En 2016 ganó el Festival Batumi Dolphin y un año después quedó 2º en el famosísimo Slavianski Bazaar. También fue finalista ese mismo año en el Festival Junior de San Remo y participó en la preselección kazaja de 2018 para Eurovisión Junior, en la que quedó segundo por detrás de la elegida Daneliya Tulesheva. Lo último que había hecho hasta la fecha era concursar en la sexta edición de La Voz Kids de Rusia, en la que quedó 2º.

Hace años que el país asiático estaba intentando acceder a Eurovisión. La UER le concedió, junto a Gales, la posibilidad en 2018 de debutar en la versión infantil del festival europeo. La televisión pública kazaja envió a Minsk a la joven Daneliya Tuleshova con el tema Ózińe sen, que les concedió en su primera participación un 6º puesto. ¿Conseguirá Yerzhan superar a su predecesora?

La 17ª edición del festival infantil se celebrará con el eslogan Share the Joy (Comparte la alegría) el próximo 24 de noviembre desde la ciudad polaca de Gliwice, en Silesia (Polonia). Será la primera vez que el país acoja uno de los dos grandes eventos de la UER. Este año concursarán 19 países con la incorporación de España tras 13 años de ausencia y las retiradas de Israel y Azerbaiyán.

Conversación

11
TOP
0
12/10/2019

Es una canción preciosa, pero me resulta demasiado para un crío, aunque tiene voz de sobra para defenderla. Quedará muy bien y no sin razón. Kazajistán lo está haciendo de maravilla.

2
TOP
0
11/10/2019

La Trasobares estaría orgullosa. Cuánto barroquismo. Cuánto exceso. Nada que ver con el temazo con el que debutaron el año pasado.

11
TOP
0
10/10/2019

Disney mezclado con Suus de Rona Nishliu.

5
TOP
0
10/10/2019

Dos de dos. Kazajistán está demostrando unas ganas que ya le gustarían a muchos países en el senior. Ojalá todos los países demostraran esta ilusión por el festival...

3
TOP
0
10/10/2019

La voz del niño es un prodigio y la produccion otro, tanto, que pase al rollo disney la he escuchado hasta el final.

4
TOP
0
10/10/2019

El canta super bien, eso es innegable, pero no es para mi esta cancion, no me termina de gustar

1
TOP
0
10/10/2019

TEMAZO definitivamente. Lo grandioso de esto es la muestra de buenos oficios que tiene nuestra Kazajistan con apenas dos participaciones en el JESC

7
TOP
0
10/10/2019

La voy a describir con una sola palabra: Disney. Es una buena canción, la veo quedando en buena posición pero no ganando. Kazajistán se está ganando a pulso el derecho a participar en el senior.