Eurovisión

YALL: «Los deportistas de élite no pasan por preselecciones públicas»

«Nos encanta Eurovisión, ¡es puro pop art! y no descartamos participar». «A TVE le pediríamos libertad creativa y posibilidades ilimitadas para el proyecto». «El festival nos daría la posibilidad de montar un gran espectáculo a nivel escenográfico, haríamos una actuación audiovisual sin precedentes». «El idioma, para nosotros, no es un problema, lo importante es la música». «La electrónica nunca ha representado a España en Eurovisión porque no se consideraba música popular, cosa que hoy en día es innegable»
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de octubre de 2017
03102017_080854_16722418_1259366894132008_7047711262701522042_o_grande
YALL (Yall)

YALL: «Los deportistas de élite no pasan por preselecciones públicas»

Desigual lanzó en el año 2015 una campaña publicitaria que se hizo más famosa por la música que por la propia marca. El éxito fue inmediato hasta el punto de convertirse en la canción más buscada en Shazam y, sorpresa, sus creadores no procedían de Estados Unidos, el Reino Unido o Suecia, sino de Barcelona. El colectivo audiovisual YALL comenzaba a disparar en nuestro país lo que poco después se convertiría en un bombazo internacional, Hundred miles.

El número 1 de ventas en Bélgica, #2 en Francia, #13 en Suiza o #23 de Alemania no se quedó solo en un peak, sino que se convirtió en una de las 100 canciones más vendidas de 2016 en estos cuatro países. Austria, Polonia, Argentina, Colombia y, especialmente, Rusia, fueron otros territorios conquistados por el grupo. A día de hoy, ya suma más de 200 millones de reproducciones, y ha recibido un ¡disco de diamante! en Francia, y oros en España, Alemania, Bélgica y Suiza.

YALL ha actuado en algunos de los festivales más prestigiosos como el Sónar o Tomorrowland, ha sido residente en Amnesia Ibiza, y ha recorrido prácticamente todo el mundo con su espectáculo audiovisual. También ha lanzado su propia línea de moda en la que ha estado involucrado en la imagen y ha contado con prestigiosos fotógrafos y modelos en su lanzamiento. Y, por si fuera poco, acaba de publicar su segundo single, Together, en el que Mandy Díaz pone voz a su música.

Normalmente se mencionan artistas, estilos o idiomas minoritarios para reclamar su presencia excepcional en Eurovisión, pero sorprende que un género como la eléctronica, del que nuestro país es el referente mundial, nunca haya tenido representación española en el festival. Vocalistas como Rebeka Brown, Nalaya Brown o la propia LeKlein han mostrado en repetidas ocasiones su predisposición, incluso iconos como The Zombie Kids manifestaron su interés. Ahora es YALL quien en pleno apogeo de su carrera se deja querer.

E-S: Bienvenidos, YALL, a E-S. Como siempre, entramos a matar: ¿Os gustaría representar a España en Eurovisión?

Y: No lo descartamos, depende de lo que represente.

E-S: ¿Cómo os sentís al ser considerados, desde el lanzamiento de vuestro primer single Hundred miles, entre los favoritos para el festival?

Y: Muy halagados.

E-S: ¿Cómo os gustaría ser elegidos?

Y: Una elección interna, claro. Los deportistas de élite no pasan por preselecciones públicas.

E-S: ¿Qué condiciones pondríais a TVE?

Y: Libertad creativa y posibilidades ilimitadas para el proyecto.

E-S: ¿Qué proyecto presentaríais a concurso?

Y: La temática sería muy YALL, lo que nos gusta de Eurovisión es la posibilidad de montar un gran espectáculo a nivel escenográfico, haríamos una actuación audiovisual sin precedentes.

E-S: ¿Qué estrategia llevaríais a cabo para promocionar vuestra candidatura en Europa?

Y: La verdad es que pensábamos que con nuestra música era suficiente.

E-S: El idioma suele ser una polémica en Eurovisión, unos defienden el uso del inglés como lengua universal, otros los idiomas oficiales o cooficiales del estado. ¿cuál sería vuestra postura al respecto?

Y: Para nosotros esto no es un problema, lo importante es la música.

E-S: ¿Por qué creéis que TVE, a diferencia de otros países y con mucho éxito, nunca ha enviado una representación de la electrónica española a Eurovisión?

Y: La electrónica no era considerada música popular, cosa que hoy en día es innegable.

E-S: ¿Os gusta Eurovisión?

Y: Nos encanta Eurovisión, ¡Es puro pop art! 

E-S: ¿Qué puede aportar YALL a Eurovisión? ¿Y Eurovisión a vosotros?

Y: Eurovisión nos puede aportar la posibilidad de una puesta en escena diferente a lo que hemos hecho antes. Nosotros podemos darle la vuelta al festival.

E-S: ¿Que os ha parecido Eurovisión 2017, el ganador portugués y la candidatura española?

Y: No pudimos verlo porque justo en ese momento estábamos actuando en Madrid.

E-S: ¿Cuál es vuestra actuación favorita del festival?

Y: Nos encantó Sebastián Tellier, «instant crush» desde que salió al escenario con un club car. 

E-S: ¿Cómo os definís personal y musicalmente?

Y: «Well dressed and bad behaved» 🙂

E-S: Hundred miles fue vuestro debut discográfico y uno de los pelotazos del año 2015, ¿cómo surgió esta canción?

Y: La canción surge como una colaboración con una marca de moda para su campaña de otoño.

E-S: ¿Cómo vivisteis el exitazo de este single?

Y: Aun estamos flipando, pero la verdad siempre quisimos que nuestro proyecto se hiciera internacional, así que lo vivimos como un sueño cumplido.

E-S: Ahora estáis promocionando vuestro nuevo sencillo, Together, ¿cómo está funcionando?

Y: Nosotros estamos súper contentos con el resultado y creemos que está funcionando muy bien. 

E-S: Este verano habés actuado en el Tomorrowland de Bélgica, también en Francia o Chequia, y en numerosas ciudades de España, ¿qué nos espera en los siguientes conciertos?

Y: Un set audiovisual y muy buena música 🙂

E-S: ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Y: Nuevos singles que están a punto de salir con sus respectivos videoclips. También estamos actualizando el espectáculo para contar cosas nuevas a través de lo visual. Y colaboraciones con marcas a nivel de diseño en las que estamos trabajando. Muchas cosas que tenemos ganas de enseñar ya.

E-S: ¿Cuál es el momento del que os sentís más orgullosos de vuestra carrera?

Y: Un momento que aún dura. 

E-S: ¿Y las siguientes metas o sueños por cumplir?

Y: Poder llevar el proyecto aún más lejos, sacar más temas y colaborar con artistas más grandes y más diversos. Poder incluir elementos que lo conviertan en algo completamente diferente, pero para todo el mundo.

E-S: Gracias, chicos, por compartir este rato con nuestros lectores. 

Y: LOVE YOU ALL!


Together

Conversación

3
TOP
20/12/2017

Efectivamente, los deportistas de elite NO pasan preselecciones públicas... pero Sí demuestran lo que valen, a vosotros os faltan ambas cosas y os sobra esa actitud chulesca y prepotente.

4
TOP
06/10/2017

A mi me gustan musicalmente hablando, llevar algo así sería una gozada. Pero diciendo que necesitan libertad creativa y posibilidades ilimitadas para el proyecto, pues crudo lo tenéis con la Toñi.Y vamos, decir que les encanta Eurovision pero que no vieron el último festival porque estaban en Madrid actuando... Y

0
TOP
05/10/2017

Perdón por mi ignorancia:¿de dónde han salido éstos?....lo digo totalmente en serio.

4
TOP
06/10/2017

Se cortó mi comentario, que si que están bien musicalmente hablando, pero menudo ego!Y que secos contestando, no? Que si le darían la vuelta al festival, que si son de élite,no se, me carga la gente así francamente. Vicente,al acabar la entrevista una reverencia o similar no? Madre mía!

10
TOP
08/10/2017

Yo no veo tanta soberbia. De todas formas, me alegro que genere rechazo. Prefiero eso a una entrevista con una diva, que no es realmente nada en ventas, en la que lame... a los eurofans made in Spain y viceversa. Gracias...

8
TOP
07/10/2017

Qué tontería. Los deportistas de élite SÍ pasan por preselecciones públicas. Existen torneos clasificatorios para campeonatos europeos, mundiales y olimpiadas.Ahora, son campeonatos mejor organizados que el anacrónico misión Eurovisión español.

2
TOP
06/10/2017

Leyendo todos los comentarios, de acuerdo con la mayoría. Sé que el ego lo tienen por las nubes, pero qué importa si nos pueden ofrecer a cambio un pedazo de canción con una pedazo de actuación. A fin de cuentas el ego y la prepotencia no puntúa en Eurovisión, pero sí algo bueno como sé que ellos son capaces de hacerlo. Os hubierais imaginado Hundred Miles en escena?

0
TOP
06/10/2017

me encantan estas entrevistas-paripe (por parte de los artistas)..."nos encanta eurovision,pero no pudimos verlo";meteros en youtube y lo podreis ver hoy mismo,ya que os encanta tanto....ahora estarian todos encantados de ir,y a la hora de la verdad,empiezan a salir agendas y compromisos;y curiosamente no puede nadie...me parece perfecto que cantantes y grupos se quieran promocionar aqui,pero que no nos tomen por tontos.

5
TOP
06/10/2017

No entiendo que la gente sea tan crítica.Aquí en Holanda son igual o mas conocidos que Álvaro Soler,y por lo que veo han sido muy conocidos y n1 en muchos países del mundo.Ellos tendrán soberbia pero a los Eurofans españoles nadie les gana en eso.Y respecto a que no tienen interés en el festival..Acaso Salvador Sobral lo tuvo?Dijo que fue porque lo inscribió su pareja y que aun así no le hacia mucha gracia.No me gusta mucho la música electrónica pero al César lo que es del César.

0
TOP
06/10/2017

qué es eso de que los deportistas de élite no pasan por preselecciones? Entonces, la multitud de eliminatorias y pruebas de clasificación que tienen que superar, que son?

3
TOP
08/10/2017

Pues me encantaría que presentasen una gran propuesta con BAREI. Ahí lo dejo

13
TOP
08/10/2017

Los deportistas de élite pasan por competiciones, y los que quedan en los primeros puestos son los que pueden asistir a mundiales y Juegos Olímpicos. Así pues podemos ver una preselección como una de estas competiciones deportivas... entonces, no comparto su opinión.

2
TOP
05/10/2017

Aunque la canción la había escuchado, no sabía quiénes eran ellos, y aunque está simpática la canción, no me extrañaría que terminen siendo un One hit wonder. Por lo que las poses de divas en la entrevista, me resultan insufribles, tanto que ni me provocó terminar de leerla

10
TOP
08/10/2017

Por cierto, para unas Olimpiadas un tenista no hace una preselección pública, tiene un ranking. O para la Eurocopa el seleccionador convoca futbolistas, no hace una preselección pública. Eligen a los número 1. Entiendo que se refieren a eso. Otra cosa sería tener un abanico amplio de números 1: David Bisbal, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias y La Oreja de Van Gogh (por poner un ejemplo)

5
TOP
05/10/2017

La entrevista deja mucho que desear la verdad, una mezcla entre prepotencia y pasotismo elevado al cubo, pero ellos como producto me gusta y sería un bombazo España representada por un tema como Hundred miles. Lo mismo que compusieron para una marca de ropa ya podía llamarles Toñi y componer para TVE... Seguiré soñando

0
TOP
05/10/2017

No veo por qué tienen que ser seguidores del festival o conocer el ganador del año anterior para participar. El propio Salvador nunca había visto Eurovisión. Prefiero un festival que se enriquezca de todo tipo de propuestas que uno endogámico.

0
TOP
05/10/2017

"¿Qué os ha parecido Eurovisión 2017 y su ganador? - No pudimos verlo porque justo en ese momento estábamos actuando en Madrid".En youtube, o en la página del festival se pueden ver completas las semis y la final, así como los vídeos individuales de cada país-artista. A éstos les interesa el festival lo que a mí la conferencia episcopal. Oportunistas.

0
TOP
05/10/2017

No sabía que la tan famosa "Hundred Miles" estuvo en la mesa de TVE para el festival en 2015,seguro que de haber ido ellos no habríamos bajado del top 5,eso si,un poco de humildad no les vendria nada mal

5
TOP
05/10/2017

Moderno y de calidad. Esto es lo que debe representar a España y no el lover de este año. Mi apoyo total a este grupo si se presentan

1
TOP
05/10/2017

Y yo me pregunto... a qué espera TVE para llamarlos?

Ver más comentarios