España

Ya puedes ver el segundo pase de micros de la Gala Eurovisión de OT

Aitana, Alfred, Amaia, Ana, Miriam y Agoney han realizado a las 16:00 CET el segundo ensayo en la Academia de las nueve canciones que optan a representar a España en Eurovisión 2018
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de enero de 2018
27012018_030946_DT_kUjAW4AIgFcJ_grande
Noemí Galera (Canal OT)

Ya puedes ver el segundo pase de micros de la Gala Eurovisión de OT

Después de cuatro días de ensayos, los cinco finalistas de Operación Triunfo, Aitana, Alfred, Amaia, Ana y Miriam, y el sexto clasificado, Agoney, han realizado esta tarde, desde las 16:00 CET, el segundo pase de micros de las nueve canciones que optan a representar a España en Eurovisión 2018. Con este ensayo hemos descubierto los avances en la preparación y algunos cambios en las letras y la producción de Tu canción, Arde, Al cantar, Chico malo, Lejos de tu piel, Que nos sigan las luces, El remedio, Magia y Camina. A continuacón, los finalistas han seguido ensayando sus actuaciones de manera individual, pero no será hasta mañana cuando las pruebas se trasladen al plató de OT

El lunes, la audiencia decidirá gratuitamente el cantante o los cantantes que representarán a TVE en Lisboa, y su canción, y lo harán en dos rondas de votación, la primera para elegir a sus tres opciones favoritas, y la segunda para seleccionar la ganadora. El dúo entre Amaia y Alfred, conocido popularmente como Almaia, sigue en primera posición del Sondeo Eurofan de eurovision-spain.com con un espectacular 35.3% de los votos. Por detrás, y con la mitad de los apoyos, se encuentran Aitana y Amaia en solitario con un 16.6% y un 16.1%. A gran distancia, en cuarta posición, se sitúa la pareja de Aitana y Ana, que a pesar de tener tan solo un 7.6% de los votos ha triplicado su fuerza desde el primer pase de micros.

Conversación

8
TOP
0
28/01/2018

Me quedo con el "Arde" de Aitana. "Tu canción" del Amaia y Alfred, tendrá mucha quí­mica pero me parece muy ñoña y me aburre.

4
TOP
0
28/01/2018

Lo mejor del pase de micros Aitana y el dúo Almaia, seguido muy de cerca por Lo malo.

0
TOP
0
28/01/2018

Yo me sigo quedando con Tu canción Alfred y Amaia en este segundo pase mucho mejor y me sigue emocionando una que no me gustaba mucho era Lo malo y oye en este pase no me desagrada tanto tiene su puntito bueno la verdad al que gane tendrá todo mi apoyo suerteeeee

0
TOP
0
28/01/2018

Parece claro q va a ir el dúo Almaia, aunq yo a día de hoy me quedo con "Arde".

3
TOP
0
28/01/2018

Al final uno acaba seleccionando la música que escuchará en su móvil por motivos nada eurovisivos,y la única canción que me puedo imaginar oir es Arde.El resto por distintos motivos sería un suplicio acústico

4
TOP
0
28/01/2018

Me encantan todas excepto Camina, difícil elección

3
TOP
0
27/01/2018

Después del segundo ensayo me reafirmo: Arde es la mejor canción y la mejor interpretada. Pero al final a la gente le gusta más que comer una historia de amor que comer, así que irá "Tu Canción", que ha mejorado, pero está lejos de la calidad de Arde y Amaia no brilla. Pero ambas son grandes apuestas. Cualquiera nos hará sentir orgullosos este año.

0
TOP
0
27/01/2018

"Lo malo" es lo mejor

0
TOP
0
27/01/2018

La única opción que veo de tener votos tanto de jurado como de público, porque además es un tema que te votan hombres y mujeres, jóvenes y mayores, heteros y homos es tu canción de almaia. lo malo no te lo vota el jurado ni el público mayor de 19 años. a Alfred en solitario se le escapa el voto homo, como queda demostrado en esta web. Amaia sola se le escapa el voto teen y Aitana lleva un temazo pero que no va dirigido a ninún público en concreto. ALMAIA va a todos los públicos, y al jurado.

0
TOP
0
27/01/2018

Lo de Arde fue épico! eso es lo que funciona en eurovisión ahora, las canciones que se comen el escenario, no las que entran a la primera, que pedazo de actuación de aitana.

4
TOP
0
27/01/2018

Ya estoy hecho a la idea de que va a ir Tu canción, el problema es que se apoyan sólo en un pilar muy frágil. Esa química que tienen, porque se han enamorado en una burbuja donde viven juntos alejados de la realidad. Pero la vida está fuera, en 15 días lidiarán con la presión de giras, fans, discográficas, y el reparto de su poco tiempo libre entre pareja y familia... Antes de Mayo podemos pasar del romance nacional al drama en lo que dura unas declaraciones en chándal a la puerta de tu casa.

4
TOP
0
27/01/2018

Mirela toda para ti, yo voté a manel navarro y leklein por ser lo menos malo de lo que había. Contigo era una canción que tenía un tema interesantísimo sobre algo nunca visto... el amor. Como este año. Y como casi todos. ZzZz. En serio pasan más cosas en la vida, nadie puede componer otra cosa

4
TOP
0
27/01/2018

Claro un reggeton que es una sátira y envía un mensaje de basta de hacer canciones de mierda dejando a las mujeres como objetos es una basura, pero baladas vacías de contenido en las que el corazón les susurra y demás chorradas (que mandamos de manera sistemática, cuántas van ya

4
TOP
0
27/01/2018

Prefiero 200 millones de veces Arde, que Aitana transmite todo el significado y me la creo, que el coñazo de alfred y almaia como si estuvieran en el coro de la iglesia.

3
TOP
0
27/01/2018

impresionadísimo con la interpretación de Aitana con Arde.

3
TOP
0
27/01/2018

Tanto Amaia como Aitana son brutales

5
TOP
0
27/01/2018

Me parece tan flipante que haya gente que quiera votar una canción de semejante calidad musical como "Lo Malo" que no quepo en mi. Tampoco puedo esperar nada de un país dónde año tras año triunfan basuras musicales reguetoneras que parecen plagiadas unas de otras. A lo mejor el año que la latinada en cuestión tenga un mínimo de interés igual hasta me animo, pero lo siento, no pienso votar un dueto en el que las dos integrantes no pegan ni con cola y han sido metidas a calzador. Me quedo con "Tu Canción" cuya química es demoledora o en su defecto "Arde" que es puro sentimiento y voz. También me imagino que los que apoyáis a la ya arriba mencionada seáis los mismos que hicisteis ganadora a Mirela con esa horterada de canción en el televoto el año pasado. Y pensar que cantantes como Florence The Machine no triunfan en España en detrimento a la basura de música que se escucha masivamente en este país es bastante desolador.

0
TOP
0
27/01/2018

Sigo pensando que la opción más acertada, por su realidad, por lo que transmiten, por su saber y buen hacer, es TU CANCIÓN DE ALMAIA.

4
TOP
0
27/01/2018

Madre mía Aitana que grande es!!!!

0
TOP
0
27/01/2018

Aitana War!

4
TOP
0
27/01/2018

El miedo que tenemos es que la cancion es MALA y hay minimo 4 canciones mucho mejores

4
TOP
0
27/01/2018

Pa fuera lo malo no no no, yo no quiero otro bottom no no no... LO MALO a Lisboa! Veremos a España arrasando en el televoto marcándose un Polonia y dará muchísimo juego como cadidatura. Hace siglos que no arriesgamos con algo latino. ¿Qué miedo tenéis?