Rumanía

Videoclip: ¡Ya puedes escuchar Amnesia, la nueva canción de Roxen que representará a Rumanía en Eurovisión 2021!

El tema ha sido elegido a través de un jurado que cuenta con importantes nombres en la música y televisión, entre los que se encuentra Luminiţa Anghel, representante del país en 2005
Milena González · Fuente: TVR
Publicado el día 04 de marzo de 2021
roxen
Roxen (TVR)

Videoclip: ¡Ya puedes escuchar Amnesia, la nueva canción de Roxen que representará a Rumanía en Eurovisión 2021!

Ya está disponible Amnesia, el tema con el que Roxen representará a Rumanía en Eurovisión este año. La canción es una balada moderna de estilo similar a Alcohol You, la seleccionada el pasado año, que introduce medios-tiempos en partes de la estructura. El tema ha sido elegido por grandes nombres de la industria rumana: Luminiţa Anghel (Rumanía 2005), Andrei Tudor (compositor de Rumanía 2008), Liana Stanciu (jefa de delegación), Lucian Ștefan (director de Global Records), Bogdan Păun (director de NGM Creative), Liviu Elekes (compositor y productor), Bogdan Pavlică (director en RRA), Dan Manoliu (productor y director artístico) y Gabriel Scîrlet (director musical de la TVR).

La candidatura ha sido escogida entre seis propuestas distintas, todas en inglés, a finales de febrero y este cambio de paradigma en la elección de la candidatura, prescindiendo de una preselección, es algo novedoso para el país. Sobre este proceso, la artista ha declarado: «He tenido un año completamente inusual, muchos desafíos y una competición que ha durado casi dos años. Pero al final, lo más importante es estar sanos y verse bien. También espero saber pronto qué canción representará a Rumanía este año en Eurovisión. Sea lo que sea, espero que les guste y lo disfruten. Espero comenzar el viaje a Rotterdam y recargarme con la mejor energía». Las razones para tal decisión se han basado en los grandes resultados que han tenido las elecciones internas en los últimos años (Austria 2014, Bulgaria 2017, Chipre 2018, Austria 2018 y Países Bajos 2019), así como las limitaciones de presupuesto y restricciones sanitarias de distanciamiento social que dificultan la realización de un evento televisado.

Liana Stanciu, jefa de delegación de Rumanía, ha recordado que probablemente Eurovisión 2021 sea el primer gran evento musical en celebrarse después de un año en que la industria musical se ha visto tan perjudicada y ha añadido que “los representantes de los 41 países concursantes se sentirán más unidos que nunca y aún más ansiosos por demostrar el milagroso poder curativo de la música”. Roxen actuará en la segunda mitad de la primera semifinal el martes 18 de mayo.

¿QUIÉN ES ROXEN?

Roxen (Larisa Roxana Giurgiu) nació el 5 de enero del 2000 en Cluj-Napoca, Rumanía. Con tan solo 7 años empezó a cantar y recibir clases de piano. Saltó a la fama en 2019 con el single You Don’t Love Me que se convirtió en un gran éxito, y ese mismo año llegarían sus primeros sencillos en solitario, Ce-ți cântă dragostea, con el que coronó los charts rumanos, y I Don’t Care.

El 11 de febrero de 2020 fue anunciada por la TVR como la representante de Rumanía en el Eurovisión. La televisión pública rumana, por primera vez en su historia, elegía internamente a su cantante, mientras que el público y un jurado seleccionaría su canción, entre cinco opciones, en un gala televisada el 1 de marzo. La ganadora por consenso de la audiencia y los expertos sería Alcohol You. Tras la cancelación del festival, la delegación rumana decidió mantener a su abanderada para 2021.

Conversación

8
TOP
0
15/03/2021

Una canción muy increíble y súper de su rollo. Aún así me sigue gustando más la propuesta del año pasado.

1
TOP
0
07/03/2021

Gana mucho con las escuchas, de momento está en mi Top 5. Gran tema.

8
TOP
0
06/03/2021

Personalmente me gusta más que Alcohol you pero otra canción más a la que no le veo el potencial para hacer algo grande. Muy escuchable y poco más para mí. Nada de originalidad.

0
TOP
1
06/03/2021

Otra que da un gran paso atrás. Este año parece que no vamos a escuchar ni una sola buena canción.

2
TOP
0
06/03/2021

Conforme más la escucho más me encanta, es impresionante la voz de esta chica, y la a verdad esque creo que en tiene posibilidades en Eurovisión, en España al parecer no está gustando mucho pero en europa esta la primera en cuanto a nota 4,5/5

7
TOP
0
05/03/2021

Es quizas mas basica que Alcohol you, pero no es mal tema.

6
TOP
0
05/03/2021

Me gustaba mucho más su canción del año pasado y esa atmósfera mágica que creaba, podría haber sido una de las candidatas al triunfo. En cambio, esta canción no me transmite mucho ni me atrapa, está bien, pero ya está.

0
TOP
0
05/03/2021

Me gusta su voz pero no conecto con la canción lamentablemente. Se me hace plana, no sé... Le deseo suerte porque aunque no sea de mi gusto personal veo las cosas bien hechas por parte de su equipo y de Rumanía y esto tiene un público al que apela y que seguro que responde en Eurovisión.

11
TOP
1
05/03/2021

"Amnesia" me gusta mucho, pero no tanto como la intimista "Alcohol you", que estaba en mi Top 10. Aún así estoy muy contento con esta candidatura.

1
TOP
3
05/03/2021

El 😈 diablo, el diablo

0
TOP
0
05/03/2021

Para mí una de las mejores hasta ahora. Sin llegar al nivel de Alcohol you que era muy alto se aproxima mucho. Ella tiene una voz preciosa y espero que sea top 10 pues se lo merece.

10
TOP
5
05/03/2021

Mas plana y aburrida no puede ser. Si con esto quieren sorprender y captar la atención por encima de los demás países, lo tienen bastante difícil. Pasará con más pena que gloria por el festival. La del año pasado aún tenía su punto, pero esto...

1
TOP
3
05/03/2021

Pues esta es otra de las que, para mi gusto, tenía muy difícil superar a la del año pasado.. y por desgracia no lo supera, pero se queda muy cerca. Alcohol you tenía un halo muy especial al que Amnesia se acerca, pero no acaba de llegar.. Es la pena de que repitan algunos cantantes, que las comparaciones... son odiosas.. Pero vamos, aún así buena canción y una de las propuestas más interesantes de momento =)

3
TOP
5
04/03/2021

Hombre, si la actuación va a ser igual que en el video, lo cual dudo mucho, va a ser un temazo. No se puede afinar teniendo esa coreografía tan violenta, a menos que se sea Ruth Lorenzo. La canción está bastante bien. Viene a coincidir con el resto de las canciones que están saliendo, entre bien y notable. Todo dependerá del directo. Por lo que llevamos hasta ahora, creo que España es de lo mejorcito y eso que me posicioné bastante en contra de "Voy A Quedarme" y Blas.

4
TOP
6
04/03/2021

Aburridísima

2
TOP
3
04/03/2021

Me gusta, pero debo ser de los pocos a los que Alcohol You le gustaba aún más, quizás era menos comercial, pero para mí tenía un encanto especial

11
TOP
1
04/03/2021

Esta canción es de las que gana con las escuchas.

0
TOP
2
04/03/2021

Ella muy mona el videoclip bastante bien y la canción esta normaliza tirando a notable...sin mas

7
TOP
2
04/03/2021

Pues me gusta bastante. Buen trabajo.

0
TOP
3
04/03/2021

El año pasado me transmitía mucho más la canción.

Ver más comentarios